• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y primera operación.

Estado
Hilo cerrado
raska

raska

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Despues de encontraros en la red por casualidad y de leer los mensajes, me acorde de un reloj que compro mi mujer en un anticuario. Al comprarlo le dijeron que tenia ese precio porque no funcionaba que si no seria mucho mas caro. Pues bien le he desmontado por completo y despues de engrasarlo lo monte (no me sobro nada) y eureka FUNCIONA. Me he llevado una gran alegria y he pasado unas horas muy entretenidas. Bueno funciona a medias tiene una pieza para golpear en la caja metalica que no va, supongo que faltara alguna pieza.
No se si el reloj se venderia asi de origen o sera alguna adaptacion artesanal.

Si podeis darme datos de este tipo de reloj os lo agradeceria, la unica marca que tiene es un "8" o "B" grabado en la parte posterior y germani en la esfera.

Saludos.:)
 
Con los datos que aportas yo diría que es un reloj de péndulo (péndulo pequeño). De carga manual. Lo de germani quizás haga referencia a Alemania, y lo del 8 a que tenga cuerda para 8 días.

Eso si, se ve que has disfrutado bastante. Bienvenido al club.
 
Última edición:
En respuesta.

Hola a todos. Despues de encontraros en la red por casualidad y de leer los mensajes, me acorde de un reloj que compro mi mujer en un anticuario. Al comprarlo le dijeron que tenia ese precio porque no funcionaba que si no seria mucho mas caro. Pues bien le he desmontado por completo y despues de engrasarlo lo monte (no me sobro nada) y eureka FUNCIONA. Me he llevado una gran alegria y he pasado unas horas muy entretenidas. Bueno funciona a medias tiene una pieza para golpear en la caja metalica que no va, supongo que faltara alguna pieza.
No se si el reloj se venderia asi de origen o sera alguna adaptacion artesanal.

Si podeis darme datos de este tipo de reloj os lo agradeceria, la unica marca que tiene es un "8" o "B" grabado en la parte posterior y germani en la esfera.

Saludos.:)

Antes que nada , Bienvenido a este selectisimo grupo de gente inteligente!

( esta bienvenida no se las digo a todos!!!), porque desarmar ese reloj y volver a armarlo sin conocer muchod el tema....hay que atreverse.
Lo que dijo nuestro amigo Tiber es correcto. Es de origen Aleman, y la cuerda deberia durar 8 dias. Pero mirando la foto veo que le falta el martillo de la soneria y el gong para que suene, ya que tiene dos tambores para muelles reales, uno para que funcione el reloj ( es decir, las agujas minutera y la horaria ) y la otra es para la soneria.
Ese modelo de reloj es poco comun, y creo que efectivamente, alguien hizo una adaptacion con el.
Este tipo de cosas es mas o menos frecuente...es mas, yo saco a veces los relojes de las cajas y lso transformo, asi que no me sorprende demasiado. Poer evidentemente una cosa es adaptar y otra es cercenar.
La epoca en que debe haber sido fabricado supongo que es pre guerra, de alrrededor de 1930/40. Lo comento esto por la forma de la platina. Hay muchos relojes sin marca y se debe a que en aquella epoca registrar una marca tardaba a veces mas de diez años. Asi que se hacian, a veces poniendo un numero y otras veces acompañado con alguna inicial, pero muchas veces tambien sin nada que los identifique.
Es posible tambien que la caja original tuviera algun tipo de identificacion, que se ha perdido con ella, pero lo mas probable es que no.
Espero haberte sido de alguna ayuda con estos comentarios, y te reitero la bienvenida y la felicitacion por el trabajo terminado

Ricardo.
 
Bienvenido raska, un reloj interesante, saludos
 
[FONT=&quot]Gracias por la acogida y respuestas. En cuanto el gong si lo tiene (pieza pequeña en la foto del medio, esta en el compartimento superior izquierdo) y creo que golpeaba en la caja metálica, que tiene un buen sonido cuando se la golpea con algo metálico. Supongo que falta el mecanismo que sincroniza con las horas para que suene. También se ve una esfera de porcelana que compre para sustituir la original, pero opte por la opción conservadora. Los barriletes no me atreví a desmontarlos (otra vez sera).

Saludos Jesús (Valladolid).[/FONT]
 
Hola raska.Aunque en las fotos no se ve mucho, parace que se trata de un reloj con despertador.Un saludo Nuevo
 
Buenas tardes amigo.
Te pongo unas fotillos de un par de maquinas como esas, que tengo yo en el trastero (ya se nota por el polvo que tienen encima).

Una de ellas viene montada en un "mueble" horroroso y en la esfera se ve una tercera aguja para fijar la hora del despertador.

En una de las máquinas se puede ver a la derecha el pequeño martillo circular que golpearía en una carcasa metálica que le envuelve y que se ve en otra foto.

Desconozco su origen y antiguedad.

Un saludo.
 
En esta se ve el martillo.
 
Hola jmartin. Si es el mismo tipo d reloj, el derecha me gusta mucho. Merece una limpieza....(cuando tengas un rato)

Saludos Jesús.
 
  • #10
Que alivio!!!

Buenas tardes amigo.
Te pongo unas fotillos de un par de maquinas como esas, que tengo yo en el trastero (ya se nota por el polvo que tienen encima).

Una de ellas viene montada en un "mueble" horroroso y en la esfera se ve una tercera aguja para fijar la hora del despertador.

En una de las máquinas se puede ver a la derecha el pequeño martillo circular que golpearía en una carcasa metálica que le envuelve y que se ve en otra foto.

Desconozco su origen y antiguedad.

Un saludo.


Hola: cuando vi el mueble de madera que sostiene la maquina esta que muestras, lo que senti es alivio. A eso me refiero yo cuando digo que hay cosas en la relojeria que son espantodas, especialmente en lo que a cajas se refiere, y por eso mi recurso del vidrio.
Gracias por mostrarme ese horror!! JAJAJ
Un abrazo
Ricardo.
 
  • #11
A cerca de tu despertador

Hola rasca y resto resto de foreros:
Ante todo enhorabuena por tu aficion y tu valor. Por las fotos se ve que tienes un buen sistema de trabajo (orden y limpieza) dos grandes virtudes para esta grandisima afición o gran pasión.
Efectivamente se trata de una mquina de despertador antiguo en el que la campana es la carcasa metalica exrerior y efectivamente lleva una tercera aguja para fijar la hora de despertar. Sinembargo lo que no es original es el mueble o soporte lo cual no es obice para no mimarlo.
En algun momento ya te pondre unas fotos de alguno en su estado original. Un saludo y animate a por otro.
 
  • #12
Hola JHSuarez, si ya me liao, ni Aleman ni Frances ni Ingles....Español, he adquirido un reloj de pared supongo que de los años 50 marca Roman. Tiene la madera en mal estado con barnices de color muy mal dados algo de carcoma, las agujas pintadas de blanco a brochazos y por lo demas funciona bien. Ya lo tengo en kit listo para decapar, subire fotos.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie