• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Napoleón III péndulo mercurio

Estado
Hilo cerrado
F

fakir

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, presento este precioso reloj Napoleón III con péndulo de mercurio, el reloj funciona bien pero tiene la hora y la sonería descompensada. Me gustaría saber de qué forma se compensa un reloj de estos. Tenía pensado buscar las 12 campanadas, soltar las agujas y ponerlas a las 12. Igual lo que estoy planteando es una locura y antes de nada pido consejo. Toda la información que se me pueda dar será bien recibida. Espero que os guste el reloj.
Saludos

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

URL=http://img692.imageshack.us/i/pict0014uf.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola fakir, el reloj es espectacular, la idea de quitar las agujas y esperar a que toque las doce es perfecta, así lo tendrás todo en orden agujas en su sitio y soneria acompasada.

Enhorabuena por el reloj Saludos
 
Excelente pieza y en aparente buen estado, gracias por mostrarlo. (A veces en ¿¿Ahetze?? se encuentra piezas buenas).

Si el problema es que da distinto número de toques que los que correspondería a la hora indicada, es cuestión de mover la aguja horaria y colocarla en la hora que corresponde al número de campanadas que haya dado. Esta aguja va a presión en su eje y se puede mover forzando un poco y con mucho cuidado.

Si a las diez te da siete campanadas, pues desplazas la aguja horaria, con mucho cuidado, y la pones en las diez. A partir de ahí la sonería debería funcionar correstamente.
 
Gracias, acabo de soltar el pasador de las agujas con mucho cuidado y ya tengo las agujas colocadas correctamente. La hora y la soneria ahora si está compensadas. Estas cosas es mejor preguntarlas que antes de tener sorpresas. Saludos
 
Felicidades Fakir por esta magnifica pieza, mejor conjunto, leo que los amigos ya te han informado y ya lo tienes sincronizado.

Destacar su perfecto estado, su máquina Paris, con escape visto en la esfera y sobre todo el trabajo en marmol que envuelve el reloj, realmente magnífico.

Felicidades.
 
8o:worshippy:Guauuuuuuuuuu!!!! Cuando me lo contaste por la mañana la verdad es que me lo estaba imaginando similar, pero en negro o blanco. Es precioso y está, si me apuras, mejor que nuevo.
Ya veo que resolviste el tema, era lógico lo de la aguja, de todas formas es raro que en un reloj recién restaurado pasara esto, pero bueno una mala tarde la tiene cualquiera y seguramente se debiera a una mala colocación de las agujas, un fallo raro en un relojero, pero puede pasar. Si no fue así y el reloj se vuelve a "descompensar" tiene que haber otra manera, que yo desconozco, pero que otros que te comenté a la mañana tienen otros sistemas (de tirador o cordón o también algunos de palanca) para resolver esto, lo cual es muy práctico. Si no le vuelve a pasar, entonces es que habrá sido debido a lo primero.
:clap:Felicidades por la pieza, un saludo.
 
De soltar agujas nada ya veo que los foreros tienen pocos relojes con maquina paris, en la foto que se ve la campana a su lado esta la rueda contadora cuando se descompensa las campanadas con la hora se va levantando la palanquita que tiene arriba y que entra en las muescas y cada vez que la mueves va corriendo las horas y las medias asta que casa con la hora.
Saludos
Oses.
 
:clap: Bingooooo!!!!! :yhoo::
Ya decía yo que era cosa de una palanquita, tirador... como en los otros relojes...
Es raro que un relojero se confunda al poner las agujas, me pareció muy raro ya desde el principio, cuando por privado fakir se comunicó conmigo antes de poner el reloj aquí.... como se suele decir "piensa mal y acertarás"
Gracias oses por aclararme mi desconfianza. :ok::
Toma buena nota fakir para futuras ocasiones.
Un saludo.

P.D. :perdón si he pecado de orgullo. Lo siento. ::blush::
 
Un reloj impresionante felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos.
Cofer
 
  • #10
Que grande este foro! estoy muy contento con el reloj, gracias a todos
 
  • #11
Enhorabuena!! El reloj es precioso. Además, ese mármol serpentino junto con la guarnición le da un aire mucho más elegante todavía.
 
  • #12
regulacion pendulo

una pregunta, girando el cuadradillo de la esfera que actua sobre la suspension en sentido horario se sebe o se baja el pendulo ? saludos
 
  • #13
Hola
No comprendo bien lo que quieres preguntar, ¿deseas regular el reloj para que atrase o adelante sólo subir o bajar el bastidor ese que tiene el péndulo con los tubos de mercurio?
 
  • #14
El pequeño cuadradillo que hay justo encima de las doce, efectivamente es para regular el péndulo, normalmente girar a derechas sube el péndulo y a izquierdas lo baja.
Recordarte que el péndulo es auto-compensado al ser construido de mercurio, pues la dilatación del largo del péndulo (hacia abajo) es compensado por la dilatación del mercurio (hacia arriba), y una vez que está regulado, en "teoría" no es necesario la regulación, pero para eso está el cuadradillo, para su regulación.
Un saludo.
 
  • #15
El tema es que el reloj me adelanta medio minuto al dia mas o menos y tengo dudas si bajar del pendulo que veo que tiene un prisionero mas una rosca en el eje para bajar las capsulas o si girar el cuadradillo para el lado izquierdo. De girar el cuadradillo cuanto le tendria que girar mas o menos ? tiene tope la regulacion del cuadradillo o es como un tornillo sinfin sobre la suspension ? O lo dejo como está ? Lo de meter y sacar el pendulo por mucho que sueltes la campana es un poco delicado ademas estás en todo momento con miedo de que se te rompan las capsulas de mercurio y te quedes sin reloj.
saludos
 
  • #16
Hola fakir:
Ya te ha dicho bien Eterno aprendiz que si giras el cuadradillo a la derecha el péndulo sube y por lo tanto se adelantará. En tu caso, como el reloj se adelanta, gira muy poco el cadradillo a la izquierda. Es mejor ir acercandote a la exactitud poco a poco, que girar demasiado en un sentido y que luego tengas que hacer lo contrario. Tal como funciona el reloj no gires más de un cuarto de vuelta a la izquierda y espera a ver el resultado un día. si no es suficiente continúa con el proceso hasta conseguir una exactitud aceptable. (Un minuto a la semana más o menos, y a veces mucho mejor)
El cuadradillo no gira sin fin, por lo que si está a tope en uno de los sentidos, hará tope y no podrá girar. En ese caso tendrás que recurrir a regularlo por el péndulo, aunque también se puede colocar el desplazamiento que permite el cuadradillo centrado en su recorrido. Si en tu caso lo tienes a tope y no te permite girar a la izquierda actua de la siguiente manera: Gira el cuadradillo a la derecha hasta que haga tope en el sentido contrario y cuenta las vueltas que le has dado. Después gira la mitad de esas vueltas en el otro sentido y ya lo tendrás centrado en su recorrido. Dependiendo de relojes este recorrido varía, pero puede ser de unos 10 milímetros más o menos. Con esta operación el reloj se adelantará bastante porque ahora el péndulo está más arriba, por lo que tendrás que bajar unos 5 mm. Ahora el reloj no andará todavía exacto, pero tendrás margen suficiente desde el cuadradillo para regularlo en cualquiera de los dos sentidos. Pero recuerda que esta operación solo hay que hacerla cuando el cuadradillo ya no permite girar en uno de los dos sentidos porque ya está a tope.
Tal como dices hay que procurar que el péndulo se tenga que sacar el mínimo número de veces para evitar que se rompa. Espero que esta información te sea útil.
Un saludo. Nuevo.
 
  • #17
Procura también que en el lugar donde lo tengas haya siempre más o menos la misma temperatura, pues si varía en muchos grados te será más difícil regular el atraso o adelanto.
 
  • #18
Gracias nuevo ! gracias gong, entendido, laproxima semana os comento
 
  • #19
Muy buenas, impresionante el reloj. El detalle del escape en la esfera es muy bueno pero lo mejor es el pendulo de mercurio ya que le puede dar una oscilacion perfecta al reloj. El pendulo de mercurio es utilizado en los relojes atomicos que son los mas exactos del mundo. Creo que ya te han aconsejado por algun post que tienes que vijilar ya que el mercurio dilata mucho, por eso algunos estan dentro de una campana de cristal al vacio, y sobreto recuerda que el mercurio desprende gases con lo cual si no esta hermetico o se manipula mal se puede evaporar, en fin un saludo y muy buena compra.
 
Última edición:
  • #20
.........
 
Última edición:
  • #21
Hola a todos, ya tengo el reloj a punto y el cuadradillo está centrado con margen para adelantar y para atrasar sin tener que tocar el péndulo. Ahora me queda cuidar y disfrutar de este precioso reloj.
 
  • #22
Me alegro mucho. Para mi un reloj antiguo no solo ha de marchar, sino que lo ha de hacer con la mayor precisión posible, sea del año que sea.
Eso trato que haga el relojero en cada reloj que uso desde el que está en una pared al que está en mi bolsillo. Un saludo.
 
  • #23
Vaya pieza.... Enhorabuena. A mi señora le gustaría... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie