• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Por puro desconocimiento, mi madre tiene este reloj sobremesa, quisiera saber sus funciones y para que son las "cuerdas" que se accionan en la trasera, ya que solo se la central para la cuerda normal, de las otras tres, dos de cuadradillo fino y una grueso, no se para que sirven , soneria, etc, y se encuentran bloqueadas, por otro lado, el reloj carece de marca alguna, se puede identificar de algún modo?
Gracias por la ayuda.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Latino Amigo, El reloj es de viaje, con despertador, a la vista, solo tiene 2 cuerdas, una del reloj y otra del despertador. Las bocas cuadradas son para mover agujas, la central para el reloj y la de abajo para el despertador. No se ve marca alguna, por lo que es difícil decir nada, deberías hacer la foto del escape y tratar de identificar algo más.

¿ Que sabes del reloj, desde cuando esta en casa ?

Un saludo
 
Última edición:
Amigo LATINO: como bien te ha dicho el amigo Tantdetemps se trata de un reloj de carruaje. Hace unos dias restaure uno, me encantan estos relojitos y me recuerdan mi niñez, este tenia soneia de bodón con horas, medias y despertador. Seria conveniente que pusieses una foto de la pletina trasera completa y que tipo de soneria tiene aunque intuyo que es de campanilla. Un saludo Secho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie