• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre un Museo

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, no sabia exactamente donde hacer la pregunta pero creo que aqui podria ser el luegar idóneo.

Buscando documentacion sobre unos relojes fabricados en la antigua DDR, los GUB o antiguos Glashutte me tropiezo con una referencia de un libro titulado Catalogo ilustrado del museo de relojes de las bodegas Zoilo Ruiz Mateos S/A cuyo autor es Montanes (aunque creo es Montañes pues la referencia es inglesa).

MONTAÑÉS, Luis (1974) .—Catálogo ilustrado del Museo de Relojes de las Bodegas Zoilo Ruiz-Mateos, S/A., con una introducción a la historia de reloj a manera de prólogo, y dos palabras sobre el Museo y sobre el presente Catálogo, Jerez de la Frontera, "La Atalaya".
La colección de relojes que había sido de la condesa viuda de Gavia (siglo XIX,) fue adquirida por José María Ruiz Mateos en 1973, antes de que fuera subastada en Madrid. Se instaló en el palacete "La Atalaya" de Jerez. Tras la expropiación de Rumasa, estos bienes pasaron a una fundación cuyo presidente es el Alcalde de Jerez. Este libro es pues el primer catálogo que se editó de este museo, en el que se hace una descripción pormenorizada y fotográficamente ilustrada de las piezas que formaban la colección..

Alguien tiene mas informaciónsobre este museo? llamo la atención a nuestros amigos jerezanos y gaditanos, seguro que ellos pueden ilustrarnos mas.

Saludos
José
 
Yo estuve hace unos años en Jerez y se anunciaba el Museo, pero no puede ir a verlo por ir con mi ex.

Ese libro lo puedes comprar en Internet. Luis Montañes es un escritor de interesante de relojes, yo tengo suyos "Relojes Españoles" y una pequeña enciclopedia
 
Puede ser este?

Os envio unas fotos del catalogo de relojes del museo de Jerez y un folleto de entrada al museo, en el que particularmente no he tenido la suerte de estar, el libro me lo regalaron unos amigos.

Un saludo
 
Última edición:
web del Museo de Jerez

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostimage.jpg






lostlink.jpg
MUSEO DE RELOJES
lostimage.jpg
Localidad: JEREZ DE LA FRONTERA
Dirección: Palacio Temático. C/Cervantes, s/n.
Teléfono: 956 18 21 00
Página Web:
lostlink.jpg

MÁS INFORMACIÓN

Cuentan que en el siglo XVIII, el Siglo de las Luces, un comerciante de vinos decidió asentarse en Jerez. Obsesionado por controlar el tiempo, comenzó a coleccionar relojes franceses, ingleses, austriacos e italianos, que fueron adornando las estancias de su enorme palacete. El amor que sentía por sus relojes lo convirtió en guardián eterno de la magnífica colección, y ahora nos invita a conocerla...
Tendrás la oportunidad de ver, una de las colecciones mundiales más importantes, arropada por un sin fín de hechos "sobrenaturales". El Palacio del Tiempo, una exposición con una colección de 300 relojes - siglos XVII al XIX - en perfecto estado de funcionamiento, crea un ambiente mágico, en el que la explosión de luces, color y sonido te dejará atónito
 
Última edición:
Otro museo pero en Suiza

Hablando de museos, hay que viajar un poco pero merece la pena, es La Chaux-de-Fonds en Neuchâtel (Suiza)

https://www.chaux-de-fonds.ch/musees/mih

Musée international d'horlogerie
Exposition permanente
Ouvert tous les jours de 10h.00 à 17h.00 sauf le lundi
Expositions et manifestations : voir les rubriques individuelles s'y rapportant dans ce memento
rue des Musées 29, La Chaux-de-Fonds
Dans un cadre grandiose, la plus riche collection horlogère au monde. Quatre mille oeuvres: horloges, montres, outils, machines, peintures, retracent la longue quête du temps par l'homme. Sous vos yeux, les artisans restaurent les pièces de la collection. Dans le parc, le carillon, une sculpture monumentale animée et sonore


Traduccion aprox: En un marco grandioso, (está) la colección relojera más rica del mundo. 4000 piezas: relojes grandes y de pulsera, herramientas, útiles, máquinas, pinturas, trazan la gran conquista del tiempo por el hombre. Bajo nuestros ojos, los artesanos restauran las piezas de la colección, El parque, el carillón monumental animado y sonoro.

Impresionante museo.

 
Última edición:
Gracias por vuestra información. Ya está en la lista y habrá que ir a verlo.

El Musée international d'horlogerie he tenido la suerte de visitarlo varias veces ya que por cuestiones profesionales he vivido 5 años en Ginebra y desde luego merece pena visitar toda aquella zona y disfrutar de los paisajes del Jura.

Saludos
José
 
He visitado el museo y la verdad es que es impresionante. Creo recordar que había más de 100 relojes todos expropiados por el estado a un señor al que posteriormente los tribunales de justicia internacionales han dado la razón. Los relojes son principalmente de sobremesa la inmensa mayoria de ellos con maquinaria paris pero tambien los hay de pié muy interesantes. Recomiendo su visita a todo aficionado que pase por jerez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie