• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Pregunta de examen"

  • Iniciador del hilo JHSuarez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JHSuarez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos: Soy un empederino coleccionista de relojeria gruesa y un comprador convulsivo de la misma. Aclarado este punto, el otro dia compre un movimiento que en teoria es de relojeria pero que no tengo ni idea de lo que puede ser. Os paso unas fotos a ver si alguien me puede dar informacion. Un saludo a todos.
 
Has venido al sitio adecuado.....pero se echan de menos las pistas::Dbt::
 
En respuesta---

Hola a todos: Soy un empederino coleccionista de relojeria gruesa y un comprador convulsivo de la misma. Aclarado este punto, el otro dia compre un movimiento que en teoria es de relojeria pero que no tengo ni idea de lo que puede ser. Os paso unas fotos a ver si alguien me puede dar informacion. Un saludo a todos.



Bueno, a falta de las mencionadas fotos, he decidido improvisar un poco...
Este es sin duda un reloj fabricado en Alemania, en el año 1784- Fue fabricado de noche, y ese es uno de los motivos por los cuales no se ve.
En esa epoca eran raros los relojes con soneria, pero aclaro que los habia.
En este es claro que no, por eso no se escucha.

Respecto del movimiento, parece ser que es a pendulo, lo cual coinside con la epoca....sin embargo algo debe andar mal, dado que el movimiento es tan veloz, que el péndulo, tampoco se ve.

Respecto de la madera de la caja, estamos en un verdadero problema. Es posible que la polilla haya acabado con ella, y tampoco es visible por ese motivo.

Sin embargo, no puedo dejar de felicitarte por tu compra.....es un reloj maravilloso!!!!

Ahora, dejando la humorada de lado, te ruego que ademas de publicar las fotos, cuentes todos los detalles que te sea posible dar....inscripciones que encuentres , etc etc etc.

Muchas gracias.

Ricardo Reler
 
Pregunta de examen

Teneis que perdonar pero anoche no fui capaz de subir las fotos.
Adjunto fotografías de este raro movimiento
 
Hola JHSuarez, a partir de las fotos que presentas tengo que manifestar mi más completa ignorancia respecto al movimiento en cuestión. El hecho de que aparezcan unos" sospechosos" cables, hace que quizás tantdetemps pueda decirte algo.

Solo decir que en la esquina superior izquierda de la segunda foto se adivina un reloj de bolas que posiblemente sea un Schatz (aunque también podría ser un Kundo).
 
Hola:
Yo hace meses que estoy aqui y aun no consigo subir fotos, asi que te comprendo bien...pero la tentacion de la humorada feu tremenda! reitero mis pedidos de disculpas.
Respecto a ese reloj, coincido en que es Tantdentemps quien seguramente te podra decir todo lo que haga falta saber y un poco mas tambien, ya que no solo es un verdadero experto sino que es una persona sumanente generosa con su conocimiento.
Lamento no haberte sido de utilidad.
Ricardo Reler
 
Hola Tiber. gracias por tu respuesta, esperemos que Tantdetemps nos diga algo.
En cuanto al reloj que mencionas es un Kundo. Si pinchas en mi perfil podras ver algunos de los relojes que tengo, en cualquier caso ya ire poniendo algunas fotos (ahora que mi hija me enseño como se hace). Un saludo a todos SECHO
 
como subri fotos

Hola Tiber. gracias por tu respuesta, esperemos que Tantdetemps nos diga algo.
En cuanto al reloj que mencionas es un Kundo. Si pinchas en mi perfil podras ver algunos de los relojes que tengo, en cualquier caso ya ire poniendo algunas fotos (ahora que mi hija me enseño como se hace). Un saludo a todos SECHO

Pues aunque este no sea el tema, os rogaria porfavor que me explicaseis como subir fotos para que se vean a buen tamaño y no en miniatura. Me lo explicaron en el subforo de relojes de bolsillo pero no soy capaz de subirlas....que torpe. En fin a ver si es que a ellos se le ha pasado comentarme algo que dan por sabido y ustedes me lo decis. Gracias de antemano y perdonad la utlizacion de este hilo para estos menesteres.
 
Buenas Tardes, Aqui creo que vamos a suspender todos, pero analicemos lo que se ve, e imaginemos lo que falta.

Aclaro, que no tengo ni vi nunca nada igual.

No hay barrilete, no hay polea de pesas, por tanto depende solo de la electricidad, lo que me sorprende, asi como esta, es que haya pendulo, porque parece que hay un soporte para un pendulo.

Con todo, podria haber un pendulo, pero este estaria gobernado por el ir y venir de estas bobinas, que debo entender que hacen de áncora.

La clave de estas 2 bobinas, que cada una tiene un corto angulo de recorrido y que posiblemente una hace el "Ir" del escape y la otra el "volver" del escape.

Veo claro que ademas dan un impulso a relojes exteriores esclavos, pero pareceria un impulso de 1 ", salvo que una de las muchas ruedas que ahora nos sobran, hiciera el conteo para impulsos de 30 " o de 1 '..

Hay muchas ruedas y piñones solo para marcar la hora y ademas este eje central, no acaba para poner una aguja, acaba para conectar un mini-arbol de transmisión.

Creo que falta, un soporte por bajo de estas bobina, algo asi como un imán o hierro dulce, que induzca o sea inducido por la bobina, para obligarle a efectuar un movimiento de repulsion, a la vez que da corriente a la otra bobina para efectuar una el "Tic" y la otra el "Tac".

Si asi fuera, la unica función de un pendulo seria la de ralentizar estos contactos electricos y darles la frecuencia deseada.

Lo mas parecido a este reloj que yo haya visto y que yo tenga es esto, salvando el tamaño.

Veamos, en el Schatz Lectronic, trabaja a la inversa, la bobina esta fija en el suelo y lo que se desplaza con el pendulo es el Iman.

lostimage.jpg


Es todo lo que les puedo decir, que no es mucho, pero diria que orientativamente las cosas irian por este camino.

Un saludo.
 
  • #10
Madre mia que es eso!!!!! Parece sacado del libro de Frankenstein!!!! Tantdetemps...siempre me sorprendes.
 
  • #11
Hola pantostao. Yo para subir las fotos hice lo siguiente.
1 donde pone respuesta rapida fui a modo avanzado
2 una vez ahi fui a administrador de archivos.
Al pinchar ahi se abre una ventana donde te pone subir archibo de tu computadora.
3 examinar y luego adjuntar. Tarda un rato en cargar pero no mucho.
Espero que des con el sistema. Yo de informatica N.P.I. Un saludo SECHO
 
  • #12
Hola Tantdetems.
Yo tambien es la primera y unica vez que me encuentro con algo asi. Pero lo que dices tiene mucho sentido. Este "artefacto" lo compre en Francia y me pondre en contacto con el vendedor a ver que me dice, ya os lo comentare. Un saludo SECHO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie