• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión maquinarias Morez

  • Iniciador del hilo Juanolas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juanolas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Soy un novato y como tal me gustaría saber el margen de precisión de las maquinarias Morez en general. Tengo dos relojes tipo ojo de buey con maquinaria Morez y el que mejor va retrasa casi diez minutos al día. No sé si esto es mucho o poco, o normal para estos relojes por lo que agradecería alguna respuesta de alguien que tenga este tipo de máquinas. Los dos relojes están engrasados y medianamente limpios. Si alargo o acorto la distancia del péndulo al reloj mejoraría la precisión? ¿cómo puedo mejorar la precisión? Otra pregunta: ¿cada cuanto se debe dar cuerda? ¿todos los días? ¿dejar que la cuerda se agote? Muchas gracias por vuestras respuestas y perdonad mi ignorancia, pero me da una pena terrible ver esos relojes tan bonitos marchando tan mal y me resigno a verles parados.​
 
Si acortas la el péndulo, subiendo la lenteja, mejorararás mucho la precisión. Vamos, que si haces eso, le podrás quitar el retraso e incluso puede que se ponga adelantar. Has leves correcciones, y miras el efecto dentro de 24horas. Notarás una clara mejoría.

Lo lógico con la cuerda es darle cuerda cuando se va agotar. Si el reloj tiene cuerda para 8 días, pues le das una vez a la semana. No tiene sentido que si el reloj tiene cuerda para 8 días, le des cuerda cada día.
 
Hola, pues yo tengo uno de ojo de buey y va clavao. No debe llegar al minuto a la semana. Es de los que llevan la esferera con nacar y firmados por el relojero y la relojeria.
 
hola, como muy bien te han comentado en la longitud del pendulo arreglas lo del adelanto o atraso exagerado que tiene el reloj, al ser los ojo de buey relojes con muelle, lo de la exactitud al cabo de la semana es casi imposible, porque cuando la cuerda esta al maximo tienden a adelantar y cuando la van agotando tienen tendencia a retrasar pero nunca los 10 minutos que tu nos mencionas . un saludo.
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Ayer mismo modifiqué la distancia del péndulo y la cosa marcha muy pero que muy bien, rozando la exactitud. Espero coger el tranquillo al reloj en breve y cuando esté me pongo con el otro.
Gracias de nuevo y perdonad mi ignorancia de novato en estos temas..
 
Pues no sabía yo lo de la cuerda....lo que si se es que va muy correcto. Ya quisieran muchos relojes de ahora tener esa precisión siendo de cuerda. Tambiéne es verdad que tiene que estar bien equilibrado en la pared si no no va bien. El que tengo yo lleva tren de sonería (da las campanadas con repetición a los 3 minutos mas o menos) A ver si pongo unas fotos porque es realmente bonito. La relojería era 'La casa Dieu'.
 
Estimado amigo:
Subiendo la lenteja del pendulo Ud. lograra que el reloj adelante, y bajandola que atrase. Eso para este o cualquier reloj de pendulo. Ahora bien, si hablamos de presicion, le puedo garantizar que en la mayoria de los casos, es muy dificil que el atraso/adelanto supere el minuto por semana, a condicion de una cosa muy importante, y es que el pendulo no este expuesto a corrientes de aire. En realidad, este fue el verdadero motivo ( proteger el pendulo de las corrientes de aire ) para que se comenzara a fabricar las cajas que lo contienen, dando lugar a lo que llamamos hoy Grand Father, o reloj del abuelo ).
Respecto a lo que se menciona a que debe estar muy derecho, en realidad debe estar en la posicion que funcione correctamente, y no siempre eso es derecho. El escape, puede haberse gastado de manera tal que con alguna inclinacion funcione, y derecho no.
Espero haberle aclarado estos puntos.
Un abrazo.
Ricardo.
Ricardo
PD: no tema nunca preguntar ni se apene por ello. Es preguntando como se aprende.
 
Amigo Juanolas, poco mas que añadir a todo lo que te han dicho ya, hay si un factor importante, la temperatura, observaras que los cambios de temperatura, Verano-invierno, hacen tambien que el reloj adelante o atrase y deberas ir corrigiendo para mantener esa exactitud (Si lo deseas), esto es debido a la contraccion o dilatacion del pendulo, que aunque inapreciables, se producen. Un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestra valiosísima información. Jamás pensé lo delicado que es el péndulo. Subir o bajar unos milímetros la lenteja equivale a retrasos o adelantos muy importantes en el funcionamiento del reloj.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie