• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión maquinarias Morez

  • Iniciador del hilo Juanolas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juanolas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Soy un novato y como tal me gustaría saber el margen de precisión de las maquinarias Morez en general. Tengo dos relojes tipo ojo de buey con maquinaria Morez y el que mejor va retrasa casi diez minutos al día. No sé si esto es mucho o poco, o normal para estos relojes por lo que agradecería alguna respuesta de alguien que tenga este tipo de máquinas. Los dos relojes están engrasados y medianamente limpios. Si alargo o acorto la distancia del péndulo al reloj mejoraría la precisión? ¿cómo puedo mejorar la precisión? Otra pregunta: ¿cada cuanto se debe dar cuerda? ¿todos los días? ¿dejar que la cuerda se agote? Muchas gracias por vuestras respuestas y perdonad mi ignorancia, pero me da una pena terrible ver esos relojes tan bonitos marchando tan mal y me resigno a verles parados.​
 
Si acortas la el péndulo, subiendo la lenteja, mejorararás mucho la precisión. Vamos, que si haces eso, le podrás quitar el retraso e incluso puede que se ponga adelantar. Has leves correcciones, y miras el efecto dentro de 24horas. Notarás una clara mejoría.

Lo lógico con la cuerda es darle cuerda cuando se va agotar. Si el reloj tiene cuerda para 8 días, pues le das una vez a la semana. No tiene sentido que si el reloj tiene cuerda para 8 días, le des cuerda cada día.