• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿precio de un reloj de torre Girod?

  • Iniciador del hilo ElPollo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ElPollo

Novat@
Sin verificar
Pues que hay una comunidad de vecinos interesados en vender una maquinaria de reloj de torre Girod, y me vinieron a consultar, y no tengo ni idea, la maquina esta bien aunque hay que hacer 2 ruedas que le faltan. Si alguien podría darme una aproximación, ya que no se que decirles y están por el taller cada dos por tres, ante todo muchas gracias a todos.
 
Hola. Lo de los precios siempre es algo muy relativo. No existe una lista que nos pueda orientar. Siempre vendrá dado por el interés del que compra o del que vende. Si además comentas que le faltan dos ruedas...
Yo subiría unas fotos y seguro que alguno nos interesamos. Hay mucho "relojedependiente"
Un saludo y suerte.
 
Pues que hay una comunidad de vecinos interesados en vender una maquinaria de reloj de torre Girod, y me vinieron a consultar, y no tengo ni idea, la maquina esta bien aunque hay que hacer 2 ruedas que le faltan. Si alguien podría darme una aproximación, ya que no se que decirles y están por el taller cada dos por tres, ante todo muchas gracias a todos.
¿Perdón, pero no hay posibilidades de convencer a estos vecinos que en lugar de venderlo lo reparen y lo coloquen en su lugar?
Muchos relojes mecánicos se reemplazan por electrónicos y luego, a los pocos años, vienen los arrepentimientos.
Saludos, Carlos D.
 
Amigo, no hay un precio determinado para estos relojes, se encuentran desde los 300 hasta los 3.000, estos últimos ya totalmente restaurados, sin verlo es dificil, pero creo que faltando ruedas y suponiendo que su estado de conservación no será el mejor, su precios estaría mucho más cerca de la primera cifra.

La Girod fué una fábrica francesa de relojes de Torre y tambien Domesticos de pared o sobremesa.

Un saludo
 
Gracias a todos por su aportación, me han pasado unas fotos, aunque no se ve demasiado bien.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Es una lastima que lo reemplacen porque se ve en bastantes buenas condiciones aun con la falta de las ruedas pero bueno espero que luego no se arrepientan
 
Realmente es una pena. Parece estar en buenas condiciones. Lo primero que habría que saber, es si forma parte del patrimonio Munipal o de la Iglesia. Es rarísimo que formen parte de un patrimonio privado. Comenta que le fueron a ver una comunidad de vecinos...
 
Si es un edificio de Pravia (pueblo de Asturias)
Parece que lo quisieron reparar, después de mucho tiempo, les extraviaron las ruedas, y quedó inútil, por eso lo quieren reemplazar.
 
  • #10
Según las fotos le faltan, al menos, las siguientes piezas.
El eje de la rueda de escape, su piñón y la citada rueda de escape.
El áncora y su correspondiente eje.
La maquina carece de sonería, es solamente reloj.
La casa Girod estaba en la madrileña calle de Postas y desapareció hace muchos años.
 
  • #11
Probablemente le falte también el péndulo, la esfera, pesas y saetas.
 
  • #12
Es una pena que lo vendan, pero yo estoy dispuesto a hacer una oferta. Un saludo Secho
 
  • #13
Hola,

A pesar de todo lo que le pueda faltar, o quizás por eso mismo, me atrae el reto de poder restaurarlo y ponerlo en funcionamiento otra vez, que es lo que se merece. Yo también estoy dispuesto a comprarlo si nos ponemos de acuerdo en el precio.

Saludos

Emili
 
  • #14
Hola,

A pesar de todo lo que le pueda faltar, o quizás por eso mismo, me atrae el reto de poder restaurarlo y ponerlo en funcionamiento otra vez, que es lo que se merece. Yo también estoy dispuesto a comprarlo si nos ponemos de acuerdo en el precio.

Saludos

Emili
Mira si te interesa, el señor con el que hablé se llama Alfredo y su tlf es 679 988 296
 
  • #15
Es una pena que lo vendan, pero yo estoy dispuesto a hacer una oferta. Un saludo Secho
Mira si te interesa, el señor con el que hablé se llama Alfredo y su tlf es 679 988 296
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie