• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por fín: reloj pórtico

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
verdigris

verdigris

Habitual
Sin verificar
En otro hilo os comenté cómo pretendía hacerme con un reloj tipo pórtico de estilo Imperio https://relojes-especiales.com/threads/portico-imperio-paris.149816/
Si bien no lo conseguí en ese momento, creo que aprendí algo de vuestros comentarios.
También vi alguno en la última feria de anticuarios de Barcelona (muy floja, por cierto)
Y he ido siguiendo lo que se ve en la red.
Hasta que hoy acabo de conseguir éste:
lostimage.jpg

La foto es la del anuncio
lostlink.jpg

El bronce se ve de calidad, al igual que el mueble. Podría parecer del Primer Imperio o Restauración.
Como fallo, a primera vista, le veo que los números están pintados (o repintados) de una manera un tanto "peculiar", además de algún daño en la madera (desperfectos en la parte posterior de la cornisa, chapado algo inflado).
La maquinaria no parece deteriorada, aunque yo no entiendo. El vendedor dice que funciona, que ha sido revisada y limpiada, pero supongo que tendré que llevarlo a revisar...una vez en casa veremos que tal.
Si alguno de vosotros quiere mirarse el anuncio, a ver qué os parece la compra, os lo agradeceré.
 
el vendedor...

El vendedor me ha enviado un correo (casi immediato a la venta), donde me indica que le haga una transferenca bancaria. ¿Os fiaríais?
 
Hola, muy bonito reloj, enhorabuena.
En cuanto a lo de pagar vía transferencia... en principio no hay problema. Pero este vendedor acepta Pay-pal. Pagando con pay pal tienes cubierta la devolución. Yo no dudaría, pagaría con paypal. Para ti no tiene coste, es rápido, seguro y con garantía.
Hasta luego
 
Yo trataría de hacer el pago por Pay Pal.

El reloj parece en buen estado. En cuanto al precio no estoy seguro de que sea un chollo.

Suerte.
 
Yo creo que es barato.Pero tendrias que restaurar la esfera y cambiar el minutero,no hace juego con el horario.
 
Gracias por las respuestas.
Yo también creo que el pago por Pay-pal me ofrece más seguridad.
El precio del reloj no lo veo excesivo, más bien al contrario teniendo en cuenta los que había estado siguiendo así como los precios que barajan los anticuarios del país.
Pero también reconozco que no es de primera fila.

Yo creo que es barato.Pero tendrias que restaurar la esfera y cambiar el minutero,no hace juego con el horario.

Cuando dices de restaurar la esfera, ¿te refieres a esos números pintados (parece rotulador :-P)?
Y sí, el minutero no casa con la aguja de las horas...
 
Otra cosa que me queda pendiente: estos relojes siempre son con maquinaria de París. El vendedor no dice nada al respecto, pero ¿lo es?
 
Última edición:
Yo creo que es barato.Pero tendrias que restaurar la esfera y cambiar el minutero,no hace juego con el horario.

Veo que se pueden encontrar agujas. He visto dos comerciantes que las ofrecen, en diferentes tamaños:
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg


!B4JNjPgCGk~$(KGrHqZ,!j!EydkLPVTpBMo)pMfeLg~~_35.jpg

Supongo que han de tener la medida que les corresponda, no sólo para que quede bien en la esfera, sino también para que el movimiento no se desajuste (perdonad si digo una tontería...:pardon:)
 
Precioso...ese es uno de mis objetivos a conseguir...hasta le tengo asignado el sitio...jejjje
 
  • #10
ya está en casa

Hola
Acabo de recoger el paquete en correos (el aviso me lo dejaron el martes).
El reloj impresiona: ¡es immenso! casi 60 cm.
La caoba está tal cual, no creo que nadie la haya tocado en 200 años.
El bronce precioso, conserva el dorado casi 100%
Está completo, incluidos péndiulo, llave i campana. La maquinaria funciona, pero se para.
He hecho alguna foto rápida (y mala). Aquí el reloj:
lostimage.jpg


Flanqueado por dos pequeños candeleros imperio de la época, en bronce dorado y patinado:
lostimage.jpg


Y colocado sobre un secreter igualmente estilo imperio, de caoba y bronce:
lostimage.jpg


Añado detalles del trabajo en bronce, dorado al mercurio:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Los números son muy "raros".

Si queréis hacer comentarios, se agradecen.
y si alguien puede imaginar por qué se para, y me lo explica, el agradecimiento será immenso.
 
Última edición:
  • #11
Enhorabuena, tiene muy buena pinta y le has buscado la ubicación ideal. En cuando a lo de pararse, pues no se, ¿has mirado si está bien nivelado?.

Gracias por mostrarlo.
 
  • #12
He comprobado con el nivel tanto la superfície del mueble en que se apoya como la caja del reloj, en el basamento y en la cornisa (siendo un pórtico de arquitectura clásica, parece que hay que hablar en términos arquitectónicos), y todo está nivelado.
Lo que si que no está horizontal son los dos agujeros para dar cuerda: el de la sonería está más bajo. ¿Puede ser que la maquinaria haya sido montada desnivelada?
lostimage.jpg


Porque, cuando tanto vosostros como el relojero habláis de una revisión (que no descarto después del viaje) ¿a qué os referiis?
 
  • #13
No tiene por que funcionar un reloj por que este nivelado,calza de un lado o del otro aunque se te quede inclinado asta que el tic tac sea armoniosa y en tonces para nivelar tienes que doblar un poco la horquilla que entra el pendulo hacia el lado que lo as calzado.
Si no funciona o se te para tendras qu8e limpiar y engrasar.
Saludos.
Oses,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie