• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por favor algún crono-historiador

  • Iniciador del hilo tonito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonito

tonito

Milpostista
Sin verificar
hace tiempo que intento averiguar que marca es esta sin conseguirlo, haber si alguien la conoce y me la puede decir. es un despertador con una maquinaria parecida a junghans es grande y con repeticion


21042013684.jpg 07032013418.jpg 25022013365.jpg 06022013262.jpg

agradecido de antemano saludos tonito
 
Hola Amigo Tonito, aunque con "HT" sale una ALTUS S.A. en Biel, Suiza, esta máquina tiene mucha más pinta de Alemana que de Suiza, además el "Intermittent" no esta en Francés. Raro, Raro. Un saludo
 
gracias tantdetemps. este reloj me dio mucho trabajo y le tengo cariño le tuve que fabricar la llave de la soneria y tuve que ir a dos torneros uno hizo la llave y el otro el orificio pues era de izquierdas y metrico tres y medio como para encontrar machos pero al final lo consegui, la manecilla de poner el despertador fue una odisea si te has fijado tiene las manecillas muy largas y tuve que soldar un tornillo a la manecilla que ves y luego pulir. pero de todos los de este estilo que tengo este es el que mas me gusta por su diseño le limpie y puli metales pero el chasis lo deje vintage, le tengo que afilar las puntas del eje de volante pero todavia no se bien como se debe de hacer.saludos y ha sido todo un placer.
 
Hola Amigo Tonito, aunque con "HT" sale una ALTUS S.A. en Biel, Suiza, esta máquina tiene mucha más pinta de Alemana que de Suiza, además el "Intermittent" no esta en Francés. Raro, Raro. Un saludo

Efectivamente.


lostimage.jpg


Fuente:
Lexicon. Der uhrenindustrie 1850-1980

Hans-Heinrich Schmid
 
pues no sabes la alegria que me das, despues de tanto tiempo intentando averiguar cual era su marca, a si que THOMAS HALLER creo que es de principios de 1900 0 finales del 1800, la verdad es que en reguladores no habia visto esta marca pero los he visto ahora en ebay. muchisimas gracias saludos tonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie