• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Policromia en la relojeria ornamental

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hay artesanos que partiendo de una buena maquinaria, realizan cajas de reloj, personalizadas con escenas de la vida cotidiana o alegoricas a leyendas, etc...

El reloj que hoy os muestro es uno de estos, en caja muy elaborada en madera maciza, con una muy buena policromia en el frontal y sus laterales, escenifica tras el cristal y sobre la esfera un pasaje Biblico.

La caja, su pedestal y toda la policromia, la efectuo un artesano Aleman.

Si bien realizada esta la caja, en su interior esta equipado con una esplendida maquina de Kieninger, con "Carillon" y 3 soneria de 8 tonos.

En uno de los detalles, os he marcado las melodias que puede tocar.

Es un reloj grande, de 35 X 45 X 20 cm.

Que lo disfruteis. Un saludo.
 
Me dejaba el Pedesal.

Estos relojes pueden ir sobremesa o murales, para esto ultimo, se entregan con un pedestal que se clava a la pared y sobre este se coloca el reloj.

Para que el reloj no se pueda caer, el pedestal lleva unas espigas que coinciden con unos agujeros practicados en la base del reloj y asi lo aseguran. (Se ve en la foto).

Saludos.

Pd. Os invito a ver el montaje que he realizado, ( y que me ha costado mucho trabajo, de luz y fotografia), con mis pequeños Omega Seamaster de 32 mm, el montaje esta colocado en el foro Omega, pero aqui os dejo un enlace a la foto.
 
Última edición:
Ciertamente curioso, me recuerda un poco a los relojes de cuco, que creo que son de origen alemán, de la Selva Negra ¿no? Los hay muy vistosos y coloridos.
 
Son bonitas, aunque me gustarian con motivos no florales. Está claro que su valor es artístico.
 
Este me gusta menos.

Claro, no podía ser que me gustasen todos un montón.

Gracias de todas formas
 
Hola este es el que menos me ha gustado de los que llevas puestos hasta ahora pero no deja de ser una curiosidad que hay que mostrar
Saludos y a la espera de mas
 
Coñ.... es que estais muy bien acostumbrados, desde luego no es mi favorito, pero es parte de una coleccion, quizas algun sacerdote le guste...
Saludos y gracias por vuestra fidelidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie