• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Planetario precioso pero inaccesible en precio probablente

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Hola amigos. Os enlazo la subasta de un planetario precioso y muy técnico, que supongo se subirá a las nubes en precio.


lostlink.jpg
 
Hola amigos. Os enlazo la subasta de un planetario precioso y muy técnico, que supongo se subirá a las nubes en precio.


lostlink.jpg

Efectivamente precioso,efectivamente muy tecnico y en lo que mas de acuerdo estoy,efectivamente subira muuuuuuuuuuuucho de precio,lo cual no es lo mismo que decir que sea caro
 
Curioso reloj, aunque cómo decís, muy técnico y caro.
 
Finalizado en £1,162.00 unos 1.565,57 € euros !!!
Efectivamente ... muy bonito....
 
Amigos Jutadel,Cernicalo y MONUMENTA, siempre me han gustado los planetarios, planisferios, Orrerys que llaman los ingleses. Pero todos ellos son muy, muy caros. Y lo peor ni guardan escala en tamaño de planetas entre si, en comparación con el sol y no digamos en distancias relativas.

Cuando se representa a la tierra del tamaño de una cereza, Plutón debería situarse a más de 300 metros, para que la escala de distancias fuera más o menos aproximada. Por tanto, una ficción, un juguete...... y normalmente muy caro.

Me envenené en la Asociación Astronómica Aster y acudía muchas noches al observatorio Fabra en Barcelona.
Me ha encantado siempre la astronomía que, por supuesto, tiene una relación directa con nuestros relojes y su escala horaria está basada en el giro de la tierra sobre su eje en 24 horas. Nuestros relojes tienen una limitación............ solo sirven para ser usados en nuestro planeta jejjeje
Gracias por seguir mi periplo subastero, pero ya veis....... precios astronómicos.

Hace muchos años Altaya lanzó una edición de larguísimo número de fasciculos, incluyendo piezas de lo que llamaban latón (era Zamac barnizado en realidad) cuando se iniciaba la colección se empezaba con ilusión y cuando se terminaba la gente ya no estaba interesada. A parte, el total de la colección se iba cerca de los 1000 euros y había dificultades en el montaje.
Altaya siempre ha hecho chapuzas y en este caso estafa, al describir como Latón lo que no lo era. El artefacto montado se iba a un contorno de 77 centímetros para que pudiera girar sin inconvenientes, lo que no era demasiado fácil de situar en el hogar.

https://www.planetadeagostini.es/
La parte más interesante era el Telurio (Tierra, sol y Luna)

Y este enlace..... ya de cachondeo cerebral

http://www.my-time-machines.net/my_current_project3.htm
 
Última edición:
Es tan difícil hallar la perfección.... y aun precio no muy elevado..............

La astronomía es una de las ciencias más interesantes y enriquecedoras que existen. Disfruta de ella:)
 
Si amigo Monumenta, la astronomía nos situa en un plano en el que nuestra insignificancia se pone en evidencia, pero aun con todo ciertos humanos están dispuestos a borrarnos del mapa.
Los relojes son sólo una mirilla a la evolución del tiempo, que inexorablemente va transcurriendo y eso a mis próximos 79 años ya lo tengo asumido y mis 70 relojes tambien. Ellos siguen canturreando con sus campanas los cuartos medias y horas y yo cuidando que no se desmanden.

Pero nuestra posición en el universo me ha interesado siempre, como el pobre pez en un acuario, que no puede comprender que haya un espacio tan complicado fuera de su habitad, montañas, valles, aviones, coches y otros planetas, galaxias etc. y que trasciende a su limitado intelecto.

Nuestra limitada capacidad de entendimiento de otras dimensiones, más allá de lo conocido que nos rodea, nos aturde por que tratamos de resolver ecuaciones que tienen demasiadas incógnitas.Por eso justifico mi tendencia natural hacia los planisferios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie