• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pivote Roto.

  • Iniciador del hilo Londres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Londres

Visitante
Hace un día me encontré en un reloj en el que todo paresia bien, pero de repente, me fije en que el pivote de la rueda 2 la rueda de los minutos y la rueda de escape tenían el pivote roto.

Por supuesto que no me di cuenta sino hasta que destape, el reloj.

Mi pregunta es, Hay alguna forma de repararlo, Se puede insertar otro?

Y como se hace. Gracias de todo Corazón de Londres.::Dbt::
 
hola, si tienen reparacion, todo depende de los medios de que dispongas, lo que se suele hacer es centrar en torno, taladrar y ajustarle un pivote,
saludoss
 
Hola: como te ha dicho Calquino, tiene reparación, sin embargo se requiere de mucha precisión, ya que si queda descentrado o con medidas incorrectas, obviamente nunca funcionará como corresponde.
Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Se partió en el lado del piñón, el reloj es un ansonia de 1926, por suerte dispongo de varias ruedas inservibles para poder ajustarle el pivote como ya me han dicho, mi otra pregunta es, ¿cuando una rueda se encuentra sin el piñón, o por ejemplo tiene los dientes de la rueda comidos o simplemente no están, que se hace?, ya que lo mismo me pasa con un westclox de 1950 que era de tipo big ben, y simplemente no se que hacer.
 
hola, opcion uno tallarlos de nuevo, opcion dos adaptarlo de otro reloj, siempre es bueno tener despiece .
saludoss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie