• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido información sobre reloj de chimenea

  • Iniciador del hilo Fierolobo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fierolobo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

me inicio en este sub-foro de relojería gruesa para presentaros un reloj que compraron mis padres a unos conocidos hará un par de años.

Ya les dijeron en su momento que no funcionaba, pero no sabe nadie el porqué. Mis padres lo compraron porque es bonito y venía con otros dos candelabros a juego.

Total, que como no tengo ni idea de maquinaria gruesa me gustaría saber qué marca o maquinaria lleva, y lo más importante, cómo hacer que funcione. Porque sonar suena, pero no se mueve nada por sí solo.

Bueno, no me enrollo más, aquí un par de cutrefotos para que podais ver reloj y maquinaria (no sé como abrirlo más sin temor a tocar lo que no debo).

2015-09-07 16.52.34.jpg

2015-09-07 17.01.13.jpg

Muchas gracias de "antebrazo" por vuestro tiempo, a ver si con vuestra ayudita y sabiduría puedo devolverle a la vida!
 
¿Nadie me sabe decir siquiera cómo funciona? ::bxd::
 
Amigo efectivamente poco se puede decir con las "Cutrefoto" mil fabricantes pudieron haber fabricado esa máquina, son máquinas sencillas, se les da cuerda y andan, en caso contrario, generalmente están sucios, lo mejor, al relojero, que lo limpie y aceite. Un saludo
 
Parece que el conjunto es una imitación de un reloj Luis XVI de columnas que llevban generalmente una máquina Paris, sin embargo, por lo que se ve en las fotos es un despertador de 24 horas de fabricación relativamente moderna . Siento decirte que como antiguedad carece de interés, aunque comprendo que tenga un valor sentimental. probablemente necesite limpieza y si no lo has hecho nunca y no quieres cargarte la pieza acude a un profesional . No obstante antes probaría abrir la tapa trasera y ver que hay dentro
 
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Parece que el conjunto es una imitación de un reloj Luis XVI de columnas que llevban generalmente una máquina Paris, sin embargo, por lo que se ve en las fotos es un despertador de 24 horas de fabricación relativamente moderna . Siento decirte que como antiguedad carece de interés, aunque comprendo que tenga un valor sentimental. probablemente necesite limpieza y si no lo has hecho nunca y no quieres cargarte la pieza acude a un profesional . No obstante antes probaría abrir la tapa trasera y ver que hay dentro

Creo que te voy a hacer caso y abrirle las tripas antes de empezar el curso jejeje. :ok:: Quién sabe, igual lo arreglo...
 
Este reloj puede llevar una máquina EUROPA 00 cosa que las reparaciones son buenas y secillas.
 
viendo la tapa trasera,te dire que es una maquina MAUTHE W 400 o 410 de 8 dias cuerda con soneria sobre la campana trasera.Muy buena maquina.
 
Muchas gracias por todas las respuestas!!

Al final hoy la he ido a desmontar, pero cuando le he quitado las agujas se ha puesto a funcionar. Al cabo se ha parado otra vez pero tras tocar un poquito las agujas con el dedo se ha puesto a andar de nuevo... y hasta ahora (unas 6 horas).

¿Puede ser que al cargarlo del todo, se trabe en algún sitio?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie