• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Petiti suiss

  • Iniciador del hilo luisfcastro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luisfcastro

Milpostista
Sin verificar
Otro del que quisiera saber más: se trata de un Swiza calendar 8; el reloj funciona muy bien y lo tengo de despertador en la mesilla de noche, de apoyo a la alarma del movil, por si un día se queda sin bateria no llegar tarde al trabajo. La principal duda es sobre el calendario; este funciona también perfectamente, quiero decir que pasa a medianoche como es preceptivo, pero me gustaría saber como ponerle la fecha correcta sin volverme loco pasando horas y horas, porque pase rápico como los relojes de pulsera no creo tenga ¿no? pero ¿puede pasarse como en los de pulsera vintage, cambiando la hora entre las 12 y las 8? Monta un calibre 8 del que desconozco todo Trae también la inscripción 7 75 ¿se refiere a la fecha de fabricación?
DSC_0273_zps3641c09b.jpg

DSC_0271_zps603c2ad1.jpg

DSC_0272_zpse6a7e08b.jpg

DSC_0277_zps9bbc371d.jpg

Bueno, pues eso es todo, de momento, pues tengo algún otro del que quisiera documentarme, dada mi bisoñez e ignorania en este terreno
Un saludo.
 
Hola Luis, Tambien tengo uno igual a este, lamentablemente los dias se deben pasar dando vueltas a la horaria. No he probado el sistema atras-adelante. Muy posible que esa inscrpción sea la fecha de fabricación. Un saludo
 
Gracias por la información; yo tampoco he probado el sistema "atras-adelante" y ante la duda no lo voy a probar, no sea que se estropee algo y sería ciertamente una pena pues es un depertador que está funcionando perfectamente y con gran precisión; lo que haré será, esperar a que se pare y volver a ponerlo en marcha cuando me coincida la fecha.
Sobre la insripción y también creo sea la fecha de fabricación; tengo otro Swiza con idéntico calibre pero sin calendario y con la inscripción 7 65 supongo sea porque el reloj se haya fabricado antes
Saludos
 
los despertadores swiza son unos de mis favoritos tanto por su calidad como por su diseño yo tendria de apoyo al movil al swiza no hay color. saludos tonito
 
Muy buen funcionamiento y así, sin afinar su ajuste, anda por un adelanto del orden de menos de un minuto diario. Ni lo toco.
Sobre su calidad, yo también los tengo (aunque soy un profano en el tema) por calibres de calidad, pero en este caso parece ser un calibre más bien pobre, dado el tipo de volante utilizado y según tengo entendido por algún otro hilo https://relojes-especiales.com/threads/helveco.298219/
Gracias y saludos
 
en despertadores pocos ganan en calidad a un swiza 8 dias cuerda tanto por su excaso sonido y a si por su precision. bueno esto solo es mi opinion. saludos tonito
 
Estoy de acuerdo, tanto por su silencio como por su precisión, están entre los mejores (bueno, de los mejores que yo tengo, que tampoco son demasiados)
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie