• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pesas para Morez.

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Ando siguiendo un reloj muy muy bonito de tipo Morez en las "subastas". La pega es que el vendedor no tiene pesas. Mi pregunta es la siguiente: ¿Se le pueden luego acoplar un par de pesas cualesquiera? Siempre por supuesto dentro de un rango y precisamente ese rango es el que no conozco.

Gracias por adelantado.
 
Hola: De lo poco que se, han de ser un tipo determinado por estetica y el peso apropiado para mover la mercancia, un saludo
 
Tambien se pueden hacer de plomo.
 
Hola, yo desconfiaria, cuando el que vende ya dice que le faltan las pesas, generalmente le falta mas cosas, puede que el pendulo no sea el suyo, que no funcione, etc...

Si cuando compras uno que en teoria tiene todo lo suyo y dicen que funcionando, muchas veces hay que hacerlo practicamente nuevo, imaginate cuando dicen que falta eso o aquello, que no lo ha podido probar, que no es relojeros, etc...

Asegurate bien o paga un poco mas o un poco menos, por algo por lo menos "Entero".

Un saludo
 
Hola Icaspal2:
No especificas que tipo de MOREZ se trata pero supongo un movimiento talla 25X25 que es el mas comun. Este tipo de movimiento monta unas pesas de entre 4200 y 4500 grs que normalmente son de de hierro fundido y las formas son diversas(acampanadas,cilindricas, ovolongas,etc) lo importante es que tengan el peso adecuado. Piensa que en un principio estos movimientos se vendian sin los pesos, pues los relojeros los transportaban ellos mismos a los mercados y recomendaban el peso que posteriormente se encargaba al herrero del pueblo. Yo tengo algunos de estos movimientos entre ellos uno con los pesos de laton relleno de plomo hecho por mi abuelo alla por los años 1920. Un saludo SECHO
 
Te recomiendo visites el catalogo de Ruiz Revuelto en internet, el dispone de algunas interesantes piezas para Morez, incluido juegos de pesas de distintos calibres.
 
Hola, yo le haria caso a Tandentemps. A menos que sepas exactamente lo que estas comprando, no me metería . Es que por ahi no son solo las pesas, y entonces comenzará un serio dolor de cabeza.
Un abrazo
Ricardo Reler
 
estoy de acuerdo con el compañero ,yo a las pesas les pongo cuato kilitos justos,y ya de por si hay suficiente tension , y funciona sin problemas digo lo s 4 kg porque +- es lo que he ido pesando en muchos relojes para llegar a esta conclusion ,saludos
 
Hombre depende del precio que te pongan, los muy antiguos siempre tienen alguna faltilla. pero las pesas las pudes encontrar por ahí

un saludo
 
  • #10
ante la duda no compres.

Lo primero agradecer a todos los que habeis participado y expuesto vuestra opinión.
Al final hice caso a Tandetemps y no lo he comprado. Ya he tenido alguna experiencia desagradable con fotos muy bonitas que luego llevaban a auntenticos desastres y como he aprendido un poco pues lo único que hice fue contactar con el vendedor preguntando directamente que si el reloj funcionaba y que si lo único que ocurria es que debido al peso no quería mandar las pesas, que yo asumia el gasto del envio sin problemas.

Respuesta: Ninguna, así que otra vez será.

Nos vale a todos para ser cautos y examinar con lupa los anuncios, valorar bien el precio y cuando hablo de precio no solo el que te cuesta el reloj sino el de las posibles reparaciones que para los que nos limitamos a limpieza, aceitado y si acaso cambio de un muelle de cuerda pues se pueden subir a las nubes.

En fin, muchas gracias de nuevo a todos, no os haceis idea de lo que disfruto viendo vuestros hilos y lo que he aprendido aqui.
 
  • #11
Las pesas de morez pesan 4 Kg se pueden hacer con un molde y de plomo con una piedra etc.. pero existen de recambio. César
Hola a todos,

Ando siguiendo un reloj muy muy bonito de tipo Morez en las "subastas". La pega es que el vendedor no tiene pesas. Mi pregunta es la siguiente: ¿Se le pueden luego acoplar un par de pesas cualesquiera? Siempre por supuesto dentro de un rango y precisamente ese rango es el que no conozco.

Gracias por adelantado.
 
  • #12
hola Icaspal2, ya te ha contestado correctamente JHSuarez,ese es el peso correcto que se monta, yo personalmente he comprado algunos morez sin pesas y he acoplado unas nuevas sobre 4200 4400 grs. y me ha funcionado siempre muy bien.- atentamente Castejon
 
  • #13
Si te hacen falta pesas te puedo pasar los datos de alguién que te los puede vender y originales!
Tienes idea del peso?
Por cierto yo los vendo completos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie