• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pesas HERMLE mod. 451-050

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
tengo desde hace tiempo un mecanismo al que le faltan las tres pesas y he decidido ponerlo en marcha, y para eso tengo que fabricar los tres tubos (latón, cobre )

El mecanismo es el Hermle 451-050, muy conocido. Lleva 3 pesas alargadas , como tubos y con un relleno (arena, plomo etc) para que pesen lo que deben. Dos de ellas son de peso idéntico y la otra su peso es diferente y mayor. Si miras el movimiento de frente, la de la derecha es la de mayor peso y es la encargada de la melodia (Westminster). La central y la de la izquierda (identico peso) son las encargadas de la marcha y los cuartos.

Segun he podido descubrir, los pesos deberian ser 4,4 o 4,7 libras (entre 1kg 995 gramos y 2 kgs 131 gramos las dos) y 6,6 libras (2kg 994 gramos) la otra.

Pero tambien he visto otros valores. Alguien que tenga algunos de estos relojes tipo "grandfather" con este modelo Hermle podría darme con exactitud el peso de estas pesas?. Las medidas las tengo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

PD. El modelo está grabado en la parte trasera del mecanismo, junto al año de fabricación y la longitud del pendulo en cm.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie