• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

perdido en el foro

  • Iniciador del hilo aparicionavarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aparicionavarro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos: Soy novato, sin saber este mensaje donde lo enviaré. Soy mayor, ya casi sin vista, pero tengo una duda, que tal vez entre todos me ayudeis a disiparla.Tengo bastantes relojes antiguos de calamina máquina Paris, rateras de carruaje, y Comtoises o Moretz. Moretz tengo cuatro, todo dos con sus cajas correspondientes. pero no es mi intención alardear de relojes, los amo profundamente, y han sido parte de mi vida. La duda, que tengo, es que un Moretz catalino, no me acababa de convenzer su marcha, y desdichado de mí, lo saco de su caja peleo con el, en el momento mas inadecuado de mi vida por falta de vista, y toco el escape. Se armó la de Dios es Cristo. Peleo dias, semanas e incluso meses, para ponerlo en su sitio, y al final me declaro vencido. Pienso, que lo ponga en marcha un profesional, busco en una ciudad más importante que la mia, y lo hayo. Teoricamente. Un relojero con 52 años en el oficio y me dice que si, que se lo lleve. Al decirle que Comtoises es verdad habia puesto en marcha muchos, pero que con este me declaraba incapaz, él me contesta 52 años llevo yo de relojero profesional, y aun tengo mucho que aprender, y pensé he aquí un hombre modesto y honrado. Concluyendo , le llevo el reloj, me dice que me costará el arreglo un minimo de 75 euros y un máximo de 150. Se queda el reloj, a los dos meses voy a ver mi reloj, que si aun no está listo, pasa otro mes más, que si le faltaba un diente, pasa otro més más, que si la suspensión.... total que el reloj hace seis meses que salió de casa y el reloj creo que sigue sin arreglar. Mi pregunta o duda que tengo. ¿ Que hago voy y me traigo el reloj este como esté? o que creeis como debo resolver el tema yo, ya apenas conduzco, pues soy un peligro, y para retirarlo hay que ir en cohe exactamente a Xátiva( Valencia) que es donde se haya mi catalino. Por favoer que me aconsejais. Muchas gracias. atentamente. Manuel
 
Pienso que como siga el reloj en el relojero te vas a quedar sin reloj.
 
Yo en tu lugar me iria con compañia a retirarlo urgente, no iría solo por si las moscas y el tipo se pone duro.
Saludos
Cofer
 
Estoy de acuerdo con los compañeros, cuando se tarda tanto, corre el peligro de enquistarse y si lo dejas, se queda ahí para siempre. A mi me ha pasado dos veces.....
 
Yo iría a buscarlo. No cuesta 6 meses arreglar un reloj.
 
Hola.
Cuando leas estas líneas, llama a algún amigo que te lleve, para ir tranquilo. Vea buscar ese reloj y llevatelo a casa.
Luego, si queres, puedo decirte quien puede hacerse cargo de él si se lo envías por correo. El lo reparara en todo aquello que sea necesario hacerlo, y te lo regresará por la misma vía, cobrando su trabajo de una manera justa, pero no abusiva.
Un slaudo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Hola yo creo que lo que esta esperando este hombre es que se lo dejes quedar y te olvides de él, costumbre por otra parte muy extendida. Recolgelo lo antes posible y revisalo que no le haya quitado nada. Suerte
 
Absolutamente de acuerdo. Pasa a recoger el reloj.
Saludos
 
hola

Mira te comento algo: yo tengo 21 años y tarde como 1 año en hacer que a un reloj cucu SOLAMENTE le funcionara el escape. Claro que mientras lo arreglaba yo aprendía ya que nada de relojería sabía. Eso quiere decir que aún me falta reparar el sistema de soneria, etc etc. No trabajaba todos los días ya que estudio y a veces dejaba el hobby de relojería algún tiempito sin tocarlo, pero en fin, entre "pito y flauta" se hizo 1 año.

Si este profesional tarde 6 meses en reparar un reloj, y todavía no lo tiene listo, lo único que me da a pensar es que no es capaz de repararlo o bien no es un profesional. Y aún si fuese una cuestión de tiempo real, supongamos porque es un relojero muy renombrado y tiene cientos de encargos, es menester profesional que él le llame (mínimo) y le diga que la reparación demorará "x" tiempo o bien que no lo puede hacer en este momento y listo.

Concuerdo con el resto de los foreros, deberías buscar cuanto antes tu reloj, no vaya a ser que te lo roben.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie