• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un pequeño empujon más al 4 campanas

  • Iniciador del hilo aparicionavarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aparicionavarro

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos gracias a los sabios consejos del moderador, sus videos, y sus fotografias, el 4 campanas se ha puesto a caminar, algun detalle me falta, pero la soneria de los cuartos me suena muy debil, por favor si alguno lo sabe, ¿ a donde debo acudir preferentemente, para no tocar a tontas y a locas para ver si esto o si es aquello? Tambien cuando toca las horas con la campana grande, la que comparte el juego es de. cir la segunda grande, no me funciona y yo, ayer la vi funcionar a ambas solo que al tocar cualquier distribuidor la anulé. y anulada está. tambien al que sepa de soldadura que me eche una mano. La única pieza que encontré rota en el reloj ha sido la cremallera de la repetición horaria no en si la cremallera, si no el vástago que cae sobre la rueda contadera que es de acero o hierro no lo se. Estaba con una soldadura de estaño antigua en el mismo punto de unión con la cremallera es decir estaba soldado con el acero uno y bronce el otro( ¿ Me seguis? Al limpiarlo y desmontarlo se lo llevé a un herrero, y le dije que me lo vlviera a soldar pero no con estañpo. Si si. me dijo le haremos una soldadura que aguante más, dejalo ahí que cuando venga el experto en soldaduras te lo hará Al cabo de 3 dias y seis viajes me dieron la pieza como estaba antes es decir con estaño. La puse, y la pieza ha durado tres saltos al cuarto se ve que fue a caer no sobre la contadera si no que se salió de y adiós soldadura de estaño. Esta pieza va unida a la pletina es decir no va suelta esta remachada. a¿ alguien me puede aconsejar por si tengo que volver decirle que tipo de soldadura puede ir ahí? Gracias a todos de antemano. Ya se que me direis fotos, fotos, pero l juro las fotos por ahora me son imposibles. Gracias. Saludos
 
Esto que te voy a decir puede parecer una burrada y desde luego no tiene nada que ver con la "filosofia" de estos relojes ni con los materiales con los que se construyeron. No se si tienes que unir dos piezas, digamos " a lo largo ", porque entonces el metodo no vale, pero en otro tipo que uniunes "a lo ancho" yo he utilizado adhesivos instantaneos, y me han funcionado de maravilla. Ademas son transparentes y apenas se notan.
Ya se, ya estoy con mis "barbaridades", vale
Un saludo
aaronex
 
Así lo tengo en este momento Alfonso con Nural pegamento. Ya que cuando me di cuenta que se habia vuelto a despegar, el mecanismo estaba montado y por mi falta de visión, no tuve valor para desmontarlo todo y volver a llevarlo al herrero. saludos.
 
Sr. Aparicio, en el hilo "Como se repara un frontal" hay un forero llamado TAILER que es un experto en soldaduras y una persona muy dispuesta a ayudar, enviele un privado y seguro que le dá una solución, si no puede enviar privados dígamelo y lo haré por usted, salud.
 
gracias amigo Paco. Lo intentaré. saludos. Manuel
 
Aparicio; antes de soldar, debemos considerar, que tipo de material o materiales distintos hemos de soldar; por otro lado la cantidad de fuerza que estos deben hacer; en estos momentos y por la falta de foto de la pieza no puedo aventurar nada, solo comentarte lo siguiente;El estaño es buena soldadura y se agarra firmemente al bronce, ya que es uno de sus componentes; ahora bien, si se lo ha soldado con estaño, y no resistió, puede suceder que el estaño no es lo adecuado, por la fuerza que tiene que soportar o porque se hizo la soldadura sucia, fría, o no se utilizó suficiente ni adecuado decapante.
Por otra parte, la soldadura de plata es mucho mas fuerte, y también está la soldadura de bronce con aporte de este material, que se hace con una autógena que puede ser pequeña y utilizando un decapante llamado borax. Eso seguro que cualquier taller de chapa de automoviles, te lo sueldan, por otro lado, no se si lo hay en España, aquí en Buenos Aires, existen unas barritas de plata aleada, muy fuerte, que se llaman instant sold; lo que se hace es calentar muy bien la pieza que debe estar muy limpia, agregar un poco de decapante, que puede ser el que se usa en plomería, cuando la temperatura es suficiente, se pasa la barrita sobre el material, esta se derrite y ya queda la soldadura, no se aplica calor en la barrita; si bien he leído un post de un compañero, sobre soldadura en este mismo foro, voy a escribir algo sobre el tema , con fotos o dibujos, ya que entiendo muy bien las tecnicas de soldadura.
Espero haberte ayudado, y si queres volver a soldar con estaño, solo tenes que usar un soldador eléctrico, no se el tamaño de la pieza, obvio que cuanto mas grande mas calor, como temperatura media, se consigue con un soldador tubular de 100 Watts, luego las piezas tienes que limpiarlas bien, quitar todo rastro del estaño que le han puesto y luego, limpiar muy bien la zona, puede ser con dremel, cepillo de acero, esmeril de tela, etc; luego le colocas el soldador y cuando esta muuuy caliente, le pones decapante y aplicas el material de aporte, en este caso estaño; a veces si hay espesor, hacer un pequeño rebaje en ambas partes con una lima para que entre el material, ayuda. Luego lo dejas enfriar, lejos de corrientes de aire, no hay que soplarlo, ni apurarlo, y ya esta, el material de aporte no debe ser exesivo. Utiliza el estaño 60/40, con alma de resina, que es el mejor; ojalá que lo puedas hacer, es agradable poder solucionarse uno mismo los problemas.Sabiendo que es de hierro o acero, te recomendaría que lo lleves a soldar con autógena y aporte de hierro.
Saludos.
Cofer
 
Gracias amigo Fernado, todos los consejos enriquecen y con estos requisitos, puedo hablar con un poco más de autoridad, cuando vaya al profesinal, pues yo, amigo Fernando no lo puedo hacer ya, que tengo una visión muy limitada. en dos años he perdido ojo y medio. saludos-
 
Ojalá te haya ayudado, lamento lo de tu salud, no lo sabía; pero si de algo puedo servir, solo escribilo; no se allí pero aqui hay talleres especializados en soldadura, creo que es lo que mas conviene, trata de encontrar uno, además aquí alguien debe saber donde ir. Una foto también puede ayudar, pues si yo tengo una pieza de esas te la puedo enviar como así alguien mas.
Saludos desde Buenos Aires
Cofer
 
Hola Manuel, Aqui te dejo esta foto con letrero.

La rueda que esta bajo el cañon de minutos, actua sobre esta leva en la trasera del reloj, al girar la leva, solidaria de la rueda de minutos, se eleva esta pieza marcada con la flecha y hace que intervengan mas o menos campanas en el toque.

Un saludo


lostimage.jpg
 
  • #10
Buenos días, Manuel. Te mando un privado indicándote mi nueva dirección de e-mail. Ponte en contacto conmigo pues al cambiar de proveedor de internet he perdido las antiguas carpetas de mensajes donde tenía tus datos personales.
Saludos
 
  • #11
Tienes que soldar con plata , y sino taladrar el trozo de barilla que estara rota dentro de la cremallera y poner la barilla nueva.
saludos
 
  • #12
Que agradecido quedo amigo tandetemps.
 
  • #13
Gracias Oses el forero y amigo D.Botella se ha ofrecido a soldármela con plata, y lo tengo en un pueblo próximo al mio y con una vecina de su pueblo viviendo al lado de mi casa. Tambien gracias al amigo Dimas. gracias a todos. Saludos
 
  • #14
Sr. Aparicio, verdad que todo no es tan malo?, la gente se presta a ayudar desinteresadamente. Me sabe mal saber que no se encuentra bien, pero el ánimo lo debe tener siempre alto, aquí siempre va a encontrar un apoyo de alguien, en mayor o menor grado que le ayudará a descargar su sabiduria, ánimo amigo, sé por lo que esta pasando y mi apoyo siempre será incondicional.. Un abrazo.
 
  • #15
Amigo Calatrava, es verdad que hay mucha gente noble y desinterersada que te ayudan en problemas, que sin ellos serian imposible de resolver y en el plano de amistad tambien, gracias poe tus palabras de ánimo. Esto lo superaré. gracias amigos. Un abrazo
 
  • #16
Subo unas fotos por encargo de Manuel. Un saludo.
Pd: Manuel, no entiendo mucho de fotos, pero procura hacerlas con la luz a la espalda. Te quedaran mejor.
 
  • #17
Ya veo que me hiciste poco caso, te mande un correo diciendote que soldases con plata (autogena), si no te lo hacen mandame que yo tengo autogen y telo puedo soldar.
Saludos
Oses
 
  • #18
Muchas gracias por subir las fotos. Espero que a las próximas sean mejores. Saludos
 
  • #19
Oses, ya está soldado bien, ahí en la foto, aun estaba por soldar. El amigo D.Botella, me ha enviado hoy la pieza, y se la entregué el sábado (pero demonio ¿Como puedes ver?).Has de saber que yo apenas veo nada, de ahí mi asombro. espero poner algunas piezas, que por alguna parte de la casa están. Saludos
 
  • #20
¡¡¡ Tio !!!, te puse un privado con instrucciones para bajar fotos. ¿no lo has leido?. Dime que problemas tienes con Imageshack.
Si me das un telefono hablo contigo para indicarte paso a paso. No lo eches en saco roto. No te rindas. El telefono en un privado. ¡¡ por favor !!
aaronex
 
  • #21
Sr. Aparicio, que ganas tenía de verlo y que envidia sana me dá, espero verlo montado con sus campanas, su cuadrante y sus pesas. Enhorabuena por su adquisición amigo. Un abrazo.
 
  • #22
Gracias Paco. Saludos
 
  • #25
¡¡ Prcioso!!, pero no has seguido las intrucciones que te di . Perfecto, puedes subir imegenes. ¡¡ Enhorabuena !!
aaronex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie