• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pendulo de reloj de pared lento

  • Iniciador del hilo oscarm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oscarm

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, pues resulta que tengo un reloj de pared que estaba muchos años en la casa de mis padres, ahora que me lo han dado a mí mis hermanos, lo he limpiado y reparado, el reloj funciona, pero he observado que el péndulo va muy lento y con poco recorrido y al cabo de un par de días se para, si bajo un poquito la pieza que sujeta el ancora, no funciona, y si la subo mas, se pone la rueda de escape a rodar por que el ancora no la retiene.
(Esta tarde subiré una foto del reloj)
¿Que puedo hacer?
¿Algún experto me puede ayudar?
Saludos, Oscar.
 
Mejor que una foto seria un video con sonido claro. Eso ayudaría bastante.

Los dos dias que se lleva funcionando¿atrasa, adelanta?
 
Última edición:
Adjunto un video:


Al día viene a atrasar sobre 2 minutos.
 
El pendulo lleva su ritmo. Los dos minutos puedes regularlos ajustando la altura de la lenteja. Si la subes irá más rápido. No oigo que vaya cojo pero chequea la verticalidad tanto frontal como lateral con la ayuda de un nivel. Si no tienes puedes descargarte una de las multiples aplicaciones para movil.
 
Última edición:
fíjate de retirar el ancora y mira si no esta marcado sobre la si¡superficie por donde pasan los dientes de la rueda de escape, si esta marcado que parece una canaleta pasale una lija bien fina cosa de emparejar o sino ver si hay algún desgaste en un centro, la oscilación del péndulo me parece bien, así que empieza por lo mas fácil y si sigue el problema habrá que desarmar y revisar rueda por rueda.
 
El pendulo lleva su ritmo. Los dos minutos puedes regularlos ajustando la altura de la lenteja. Si la subes irá más rápido. No oigo que vaya cojo pero chequea la verticalidad tanto frontal como lateral con la ayuda de un nivel. Si no tienes puedes descargarte una de las multiples aplicaciones para movil.


Dos minutos a la semana de desviación está bien, indica que el reloj funciona correctamente, y que se puede afinar con la lenteja, incluso.

Imagino que antes de aceitar al menos habrás limpiado los restos de aceite viejo de los ejes, a ver si se va a formar una pasta que lo frene en algún punto. Me inclino a lo que dice Fildi, juega con la verticalidad e inclinación de la maquinaria, la caja es posible que tenga hasta dos roscas a los lados para ajustarla respecto a la pared.

Y si puedes, pon una foto del abuelete, siempre es bonito ver relojes que vuelven a latir.

Paciencia.

Un saludo.
 
Otra cosa pudiera ser el muelle real.

Dices que anda dos días, y se para, y si le vuelves a dar al péndulo ¿anda dos días más, o ya no sigue hasta que le vuelves a dar cuerda? Si este es el caso, pudiera ser del muelle real, sucio o deteriorado, que no tiene fuerza apenas.

Un saludo.
 
Gracias por vuestros comentarios y ayuda recibida.
El tema es que lo he acabado de montar y sigue igual, no se para pero el péndulo tiene muy muy poco recorrido, casi ni se mueve, lleva así unas horas, mirad este otro video:

 
El movimiento es correcto. No todos los pendulos tienen el mismo recorrido. Si no fuera el correcto se pararía en seguida.
 
  • #10
Yo pienso en mi modesta opinión de novato que no está bien nivelado, recuerdo haber leído por el foro que no se tiene que nivelar la caja , sino la máquina, intenta nivelarlo, verticalmente, horizontalmente, y mira que este paralelo a la pared. Ya nos dices.
 
  • #11
yo creo que lo que te pasa esque has tocado el puente del ancora ,lo has subido,la rueda escape ha rodado con fuerza y los dientes de esta rueda han tocado las bocas del ancora, se han doblado un poco la punta de los dientes.Como resultado de esto, ahora el puente tienes que subirlo mas para que pasen los dientes,y es tan poco lo que entra la boca del ancora en el diente que lleva una marcha muy pobre y se te para.Solucion llevaselo a un profesional, el sabra enderezar o hacer algun diente ya roto,cerrara los centros pulira los pivotes y te lo dejara en perfecto estado.un saludo
 
  • #12
Perdona mi atrevimiento, porque yo no soy experto para aconsejarte. Pero he querido intervenir porque a mi me paso algo muy parecido, y tal vez pueda ayudarte:
compre en diciembre pasado un reloj de pared Hermle. Tenía miedo porque lo pedí a Alemania, y pensaba que tratándose de un mueble podria sufrir mas los esperados trotes del transporte. Sin embargo, llego precioso, nuevecito...impoluto.
Y lo colgué bien niveladito. Pero a la primera que intento mover el péndulo, observó que no trotaba solo, o trotaba cinco oscilaciones...
Un amigo relojero me dijo: es que hay que nivelar correctamente el reloj. Lo hizo en su casa, y empezó a funcionar. Me lo llevo a la mía y funciona, pero al pasar 2 minutos, se paraba (te suena?).
si continuas con el problema , mándame un privado, porque no quiero aburrir a los compañeros foreros,jajaja
 
  • #13
Lo 1º que has de mirar es que los ejes de las ruedas no tengan juego lateral con las platinas, pues parece ser un síntoma de ese tipo de paro. Por otra parte y ya lo ha dicho un compañero, limpia bien la cuerda y engrasala bien porque supongo que serán cuerdas con años encima.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie