• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El peculiar taller de un relojero inglés.

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Me ha interesado mucho el reportaje que os paso aquí, donde veréis como se desenvuelve un relojero de Brigton, con ese sabor clásico y tradicional típico de los artesanos británicos.Su casa y taller, con su sótano y vetustas herramientas tiene su encanto y a más de uno seguro que le inspirará el romanticismo de oficios casi perdidos.
Lamento que su inglés muy local y su dicción no sean lo ideales para comprenderlo perfectamente, si no estáis acostumbrado a ese peculiar acento, pero seguro que os gustará su tienda taller.

Conozco artesanos británicos en diversas actividades, que suelen ser muy impuestos en su trabajo y que son una delicia en el trato.Este parece ser uno de ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=90ojeD91Lw0
 
Yo entender no le he entendido ni papa, pero lo que daría por poder dar una miradita a su taller y verle trabajar una tarde...
 
slim, no hablo ni entiendo inglés. No obstante me ha gustado mucho ver trabajar al artesano y su taller. Ah, me quedaría con su perrito.
 
Muy buen video. .. muy inglés!

Gracias no lo conocía!

Saludos
 
Debe de ser muy buen relojero, aunque no entiendo nada de inglés, me parece que es un poco desastre en cuanto a limpieza y orden en su taller, aunque también me gustaría pasar un día con el viéndole trabajar.
 
Me ha gustado el extractor de agujas. :ok::

Gracias por compartirlo Slim.
 
Por alusiones. Efectivamente, es un taller al estilo inglés, que nos puede resultar simpático, por que amamos a los relojes, pero la fotografiá, como dicen lo fotógrafos, limpia la escena y lo que está sucio parece limpio. Así que, podéis haceros a la idea de como de sucio y desordenado puede estar ese taller. Por otra parte, os tengo que decir, de acuerdo con mi prolongada experiencia que los ingleses se llevan la palma en cuanto a suciedad personal y de su entorno.
Obsesionados por las moquetas,que están con profusión en todas las casas, superpuestas a tarimas envejecidas con los años, no me puedo ni imaginar la mierda que éstas pueden llegar a acumular.
Los artesanos ingleses son interesantes por que en su entorno circulan muchos relojes, debido a su amplia tradición relojera y se reparan y restauran muchos. Los españoles, como si el tiempo no corriera igual, hemos tenido como relojes....... los justos.
También, al cabo de cierto tiempo de ir solucionando problemas con mis relojes, he ido perdiendo el respeto a la profesión de relojero, por lo menos al tipo de relojero actual con el que podemos toparnos. Profesión desgraciadamente en declive que ellos mismos no defienden.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie