• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

París sobremesa de mármol con escape frontal.

  • Iniciador del hilo Jose58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose58

Jose58

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, aprovechando la feria de Sant Feliu, ha caído en mis manos esta pieza. Se trata de un reloj de mármol negro y verde y una figura de un bonito caballo en la parte superior. Y lo que lo hace interesante es la máquina París con escape frontal, de este tipo no tenía ninguna en mi colección. La parte exterior, el mármol, la figura y demás, estaban bastante abandonados y sucios, pero el interior de la máquina está en muy buenas condiciones como podéis ver en las fotos. Voy a limpiar el exterior y la máquina solo a aceitarla. También es interesante que está dedicado a la villa de Madrid. El numero de serie me parece muy bajo, el L445, que os parece?

Aquí tenéis unas fotos.

Saludos.
José.


DSC06895.jpg

DSC06896.jpg
DSC06902.JPG
DSC06903.jpg
DSC06908.jpg
DSC06909.JPG
 
Parece que está en muy buen estado, aunque una pena que le falte el eje de ajustar la suspensión.
 
Hola, es muy bonito y la maqiona es una paris tipo "notario" lleva el ancora y el escape vistos
Que lo disfrutes
Un saludo
 
Hola, el estilo de la caja de marmol parece ser de una Napoleon lll
Saludos
 
Jolín, Jose, que pieza más bonita! Lástima que no la viera en directo el Domingo! Bueno, otra vez será.
Saludos, compañero!
Carlos V.
 
Parece una buena pieza y en buen estado.
Lleva alguna firma la máquina?
Me resulta curiosa la leyenda a la villa de Madrid en un lugar donde suele estar la firma y ciudad del relojero que lo vende. Por ejemplo: image.jpg
 
Parece que está en muy buen estado, aunque una pena que le falte el eje de ajustar la suspensión.

Hola Jabito, el estado es impecable comparado con el mármol.

Me he dado cuenta de la falta del eje de ajuste, pero no tengo muy claro que lo llevara, no veo por ninguna parte donde podía ir sujeto, y aunque tiene el agujero en la esfera y el mecanismo de ajuste, está muy cerca el eje del escape y quizás no lo llevara, a ver si encuentro alguna máquina igual para ver si lo llevaba o no.

Un saludo.
José.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leonides
Jolín, Jose, que pieza más bonita! Lástima que no la viera en directo el Domingo! Bueno, otra vez será.
Saludos, compañero!
Carlos V.

Hola Carlos.
Al final con la lluvia, tuvimos que salir corriendo, pero queda para la próxima, tampoco viste el otro que compré. Que te parece?

Saludos.
José.


DSC06911.jpg
 
Parece una buena pieza y en buen estado.
Lleva alguna firma la máquina?
Me resulta curiosa la leyenda a la villa de Madrid en un lugar donde suele estar la firma y ciudad del relojero que lo vende. Por ejemplo: Ver el archivos adjunto 362088

Hola Jrmartín.

La firma es Japy Freres.

Si he visto alguna otra vez el nombre de una ciudad en el reloj, no se lo que significa, si el relojero que lo vendió estaba en esa ciudad o los fabricaban pensando en ese mercado.

Saludos.
José.
 
  • #10
Hola, el estilo de la caja de marmol parece ser de una Napoleon lll
Saludos

Hola elmonge, gracias por los comentarios.
Posiblemente si que es de esa época.

Hola, es muy bonito y la maqiona es una paris tipo "notario" lleva el ancora y el escape vistos
Que lo disfrutes
Un saludo

No sabía que a estos relojes se les llamara "tipo notario" sabes de donde viene?

Saludos.
José.
 
  • #11
bonitas piezas has pillado jose, la primera es una preciosa japy freres con escape brocot que es el nombre de este tipo de escapes, y las paletas del ancora son dos rubies, que tampoco siempre es asi, la regulacion de la suspension tambien se llama brocot y si que la tenia de origen aunque no se como se amplian las fotos me ha parecido apreciar encima del eje del ancora su emplazamiento es un orificio que dentro hay un engranaje que actua subiendo y bajando unas paredes que varian la longitud de la suspension, si no le falta el engranaje no creo que te cueste mucho volver a montar este sistema. referente al nombre de la esfera al igual que los morez corresponde al relojero que los vendia.
referente al nombre de relojes de notario yo tengo entendido que eran porque solian ser en su totalidad o en casi su totalidad de marmol bega de color negro y eran muy solemnes y decoraban en muchos despachos de las notarias. saludos
 
  • #12
referente al regulador ya veremos sus tripas, pero seguro que nos depara una grata sorpresa. mis felicitaciones y gracias por mostrar..:ok::
 
  • #13
Lo cierto es que es un placer leeros!!, todos estos conocimientos que tenéis...gracias.
Saludos.
 
  • #14
Vaya sorpresa Jose, este último no te lo tenia controlado. Me parece que es una pieza de categorìa, yo diría que vienes vienes.
En cuanto al del escape brocot, creo poder confirmar que si llevaba regulador, creo que tengo alguno de sobra, si lo encuentro te lo envío. Te enviaré fotos de uno igualito.
Consejo de alumno a maestro: las dos puntas del áncora (rubies o granates) vas sujetas en un anillo del ancora con goma laca, cuida de no poner para limpiarlas ningún producto que contenga alcohol, se despegan rápido y luego hay que volver a colocarlas en su ángulo justo.
Saludos y enhorabuena
 
  • #15
Hola Jose58, Tonito Ha descrito perectamente y con todo lujo de detalles el sistema y la procedencia del origen del nombre de "notario" asi que me adhiero al mismo y se nota que esta bien documentado
Un saludo
 
  • #16
DSC06902.JPG
Yo me acuerdo el primero con escape visto que compre, mi mujer y yo saltabamos de alegría, hacia muy poco que los habiamos conocido en un museo en Asturias e ibamos a tener uno!!!::dnz::(cuando lleguamos a casa le faltaban la mitad de las piezas) pero luego...funcionando son relojes realmente preciosos.
 
  • #17
Buenos días.
Normalmente aparece un nombre y debajo una ciudad, que se refieren al relojero vendedor y su localidad.
 
  • #18
Osti... huy, perdón, que bonito y que lástima no haberlo visto en directo por culpa de la tormenta, pero como tú dices, en la próxima será!
Un abrazo.
Carlos V.
 
  • #19
bonitas piezas has pillado jose, la primera es una preciosa japy freres con escape brocot que es el nombre de este tipo de escapes, y las paletas del ancora son dos rubies, que tampoco siempre es asi, la regulacion de la suspension tambien se llama brocot y si que la tenia de origen aunque no se como se amplian las fotos me ha parecido apreciar encima del eje del ancora su emplazamiento es un orificio que dentro hay un engranaje que actua subiendo y bajando unas paredes que varian la longitud de la suspension, si no le falta el engranaje no creo que te cueste mucho volver a montar este sistema. referente al nombre de la esfera al igual que los morez corresponde al relojero que los vendia.
referente al nombre de relojes de notario yo tengo entendido que eran porque solian ser en su totalidad o en casi su totalidad de marmol bega de color negro y eran muy solemnes y decoraban en muchos despachos de las notarias. saludos

Gracias tonito por la explicación. Si, realmente tiene todo el sistema de ajuste de la suspensión menos el eje que conectaba con la parte frontal.

Un saludo.
José.
 
  • #20
Vaya sorpresa Jose, este último no te lo tenia controlado. Me parece que es una pieza de categorìa, yo diría que vienes vienes.
En cuanto al del escape brocot, creo poder confirmar que si llevaba regulador, creo que tengo alguno de sobra, si lo encuentro te lo envío. Te enviaré fotos de uno igualito.
Consejo de alumno a maestro: las dos puntas del áncora (rubies o granates) vas sujetas en un anillo del ancora con goma laca, cuida de no poner para limpiarlas ningún producto que contenga alcohol, se despegan rápido y luego hay que volver a colocarlas en su ángulo justo.
Saludos y enhorabuena

Hola Paco.

Este ha sido de última hora, como dices estaba un poco descontrolado. Es un reloj elegante, pero no llega a la categoría de Vienes, es relativamente moderno, no tendrá más de 30 o 40 años, lleva una máquina Sars. En cuanto pueda, haré unas fotos y las subiré.

En cuanto al regulador lo lleva menos el eje, como ya he dicho anteriormente, por lo que si te sobra alguno, estupendo, lo dejaremos como estaba.

Un abrazo.
José
 
  • #21
Jose, esto es lo que tengo.





tu dirás cual te podría ir mejor.
20160530_012507.jpg
 
  • #22
vaya arsenal.........:bye:
 
  • #24
o quizas el primero, pero con una limita lo llevas perfectamente a medida......:ok::
 
  • #25
Jose, el eje regulador está en camino a Palamos. Espero que te sirva
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie