• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para cuando el sistema centesimal en los relojes?

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Siempre he pensado que si el sistema centesimal ha servido para hacernos la vida de mediciones más cómoda y práctica.... ¿por que nuestros relojes basan su funcionamiento en el sistema sexagesimal?
 
Última edición:
Preguntáselo a los babilónicos que fueron los que lo crearon, no es que no se pueda hacer, que se puede, pero ya es demasiado tarde.

Nos hemos acostumbrado al sistema sexagesimal y cambiarlo por uno centesimal exigiría acostumbrarse al nuevo sistema y dar por obsoletos todos los relojes actuales y antiguos, jubilar todos los relojes históricos, perdiendo su condición de atemporales y cambiar cientos de frases hechas.

Es un cambio demasiado costoso y la tradición impedirá que se lleve a cabo, como freno el esperanto.
 
Pues, hay un proyecto en avanzado desarrollo que lo prevé para relojes de altisima precisión. Habrá trabajo de ajuste pero se hará digitalmente.
Una escusa para renovar modelos de relojes en aras de la perfección
 
¿Que prefieres, la perfección de un reloj digital sin ninguna floritura o un reloj mecánico, con su tic tac, números romanos, aguja estilizada, caja de madera y sonería?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie