• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro que se salva

Estado
Hilo cerrado
Pues nada, felicidades para todos...
Un saludo
 
Este reloj llevaba 35 años parado. Un buen día me puse en contacto con el Director y le entusiasmó la idea de ponerlo en marcha y celebrar el centenario del Colegio con el reloj funcionando.

Con personas como esta, que saben valorar el patrimonio que gestionan, se hubieran salvado infinidad de relojes que acabaron en chatarrerías.

Estaba en muy mal estado. Las palomas habían hecho de las suyas. Durante esos años de paro habían realizado obras en el centro y roto la transmisión y hecho desaparecer el mecanismo de transmisión de la sonería.

Antes de ponerme en marcha estuve investigando, ya que en el centro no existía ninguna documentación. Encontré el fabricante e incluso el catálogo donde venía referenciado el reloj del colegio.

http://www.horloge-edifice.fr/Horlogers/Odobey_Louis-Delphin.htm

El reloj ya está funcionando con la precisión que le da su escape de clavijas y su péndulo de 105 cms.

Saludos Agustín

Ficha técnica:
Escape: De clavijas
Impulso movimiento: Pesa de hierro de 20 Kgr.
Ejes de barriletes: de cuadradillo 9,5 cms.
Impulso sonería: Pesa de hierro de 30 Kgr.
Separación entre ejes: 18,6 cms.
Desarrollo de las pesas: 4 Metros
Tiempo desarrollo pesas movimiento: 150 horas
Sonería: Medias, horas y repetición
Tiempo desarrollo pesas sonería: 72 horas
Péndulo: De lenteja 105 cms. hasta la suspensión
Mecanismo sonería: Caracol/rastrillo
Diámetro esfera: 91 cms.
Remonte pesas: A manivela
Proyecto: Mecanización y motorización remonte de las pesas.
 
felicitaciones por tu trabajo . Carlos desde Argentina
 
Gracia Carlos.
Es una enorme satisfacción y lo es aún mayor cuando lo haces de forma desinteresada. Bueno el interés de asomarme al balcón de casa, verlo y oirlo, pues está bastante cerca. Solo con eso...
Acompaño algunas fotos: Detalle del escape de clavijas; colocación de cadenas sin modificar nada (los piñones entran a presión en los cuadradillos) para poder remontar sin subirse a una escalera manual de 4 metros; frontal de la maquinaria que recuerda a sus hermanos pequeños de pared. El próximo paso será motorizarlo.
Saludos Agustín
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie