• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro con agradable sorpresa en su interior

  • Iniciador del hilo luisfcastro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luisfcastro

Milpostista
Sin verificar
A ver que os parece

En la esfera pone " ELGIN - alarm - 8 DAY - 7 JEWELS - SWISS "

ELGIN8DAYS39014_zpse261daa7.jpg



ELGIN8DAYS39015_zps2e74f254.jpg


En la máquina pone BRADLEY TIME - SEVEN JEWELS - UNADJUSTED -SWISS
En el puente del reguladorºvolante figuran las iniciales BZT que creo deban ser el código de importación en USA de la firma ELGIN, (a ver si alguien sabe algo al respecto)

ELGIN8DAYS3903_zps3f0ae4a8.jpg


Y debajo del volante " SF (dentro de una casita), CAL 390 " Las iniciales S F, si no estoy mal informado, creo correspondan a Stolz Freres ergo ANGELUS

El reloj no funcionaba, pues como se ven en la foto, el regulador estaba totalmente desplazado hacia la derecha ( hacia el signo - ) solo tuve que desplazarlo hacia la izquierda ( hacia el signo + ) y el reloj está funcionando perfectamente, con precisión y reserva de marcha estupendas. Dado que el reloj parece haber pasado muchísimo tiempo sin usar, dado su estado (parece NOS) lo suyo es hacerle un repaso para reponer aceites, pues por lo demás su máquina se ve como nueva. Por lo demás, si exceptuamos su máquina, que pese a no ser la versión de más rubies, sigue siendo SF, tanto la caja como la esfera, tienen una muy correcta fabricación, si bien la calidad digamos que es "la justa" -es lo que ocurre con la contrata, que contrata a otra contrata, etc. todos quieren llevar su benefició y claro, el resultado final se resiente- En la esfera los indices son aplicados, eso sí, pero de mínimo grosor, y tienen un baño dorado mínimo, y pese a estar impolutos y brillar adecuadamente, casi dejan traslucir su base (posiblemente aluminio). Lo mismo ocurre con las agujas, de diseño dauphine (las que más me gustan en cualquier tipo de reloj), son de mínimo grosor y sin el vértice o arista central que las divide longitudinalmente y les da ángulo y caída hacia ambos lados ayudándolas a ser más brillantes y visibles y haciéndolas tener otra dimensión.
La caja la encuentro, como ya dije, correcta sin más; tiene un diseño bastante espartano pero clásico, en un magnífico estado, supongo que realizada en bronce o latón, pero con grosores justitos, sin alardes ni excesos de material. En fin, un reloj muy "apañao" y creo que con una buena máquina, que es seguramente lo mejor del mismo.

Saludos
 
Me permito opinar que la sorpresa interior no he de ser tanta, ya que su aspecto exterior parece indicar un interesante "corazón", como asi ha sido. Realmente muy bonito. Un saludo
 
Gracias compañero. El corazón es ciertamente interesante y con "pedigree" y su funcionamiento perfecto pero viniendo de una marca americana no las tenía todas conmigo. Al final la cosa salió bien.
Un saludo y felices fiestas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie