• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro abandonado

  • Iniciador del hilo JHSuarez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JHSuarez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Una vez mas os presento un reloj de torre que habiendo sido sustituido por uno electrico ha caido en el abandono total hasta el punto de que ni el mismo parroco conocia de su exitencia.
Este reloj tiene para mi un significado especial puesto que mi abuelo fue su custodio hasta el año 1951 en que fallecio, hasta ese año todos los domingos le cargaba la cuerda y lo revisaba.
Cuando fui a hablar con el parroco este desconocia la existencia de la maquina pero a base de decirle que mi abuelo fuera el custodio me permitio subir al campanario y alli estaba aun dentro del cajon de madera que mi abuelo le hizo para protejerlo del polvo.
2015-10-31 12.35.15.jpg2015-10-31 12.35.23.jpg2015-10-31 12.35.32.jpg2015-10-31 12.35.49.jpg2015-10-31 12.35.56.jpg2015-10-31 12.36.06.jpg2015-10-31 12.36.15.jpg2015-10-31 12.36.34.jpg2015-10-31 12.36.47.jpg

La maquina impresionante se conserva en bastante buen estado como se puede ver.
El reloj tiene tres esferas y fijaros en la esbeltez del compensador de las agujas.
Estos dias ire a hablar con el Obispo para ver si se puede hacer algo con el.
Un saludo Secho
 
Suerte con el Obispo,que con la iglesia hemos topado
 
El obispo pondrá pocas pegas en que se repare si lo paga otro.:D.

Un gran hallazgo. suerte.
 
Amigo Secho, en casos como estos se pone en funcionamiento la ruindad humana y probablemente acabes lamentando haber descubierto esa maravilla abandonada e ignorada.
La gente, en general y la Iglesia en particular, prefiere que una cosa se pudra antes que alguien la pueda restaurar y poner en funcionamiento para disfrutar de su belleza.

Una buena idea seria proponer una donación a la Parroquia para hacerse con la maquina, restaurarla y disfrutar de su funcionamiento. Solución practica para ambas partes, pero veremos si los líos administrativos lo permiten y no se llega a la solución de no tocar nada, solución a lo absurdo, muy al estilo de los tiempos.

Te deseo mucha suerte.
 
Suerte Sacho, me imagino la ilusión que te hace seguir los pasos de tu abuelo. Es meta es orgullo y es respeto.
Ya veras que todo se soluciona
 
Estimado Jhsuarez:

Primero da gusto ver el respeto a tus mayores , y el buen hacer de tu abuelo:ok:::ok:::ok:::ok::
Que a la vista del estado de la maquina, este se preocupo de que la conservacion de la misma fuera lo mejor posible aun 64 años despues de su fallecimento , eso es un orgullo que solo tu puedes disfrutar y nosotros valorar :clap::clap::clap:

Otra cosa es la mezquindad y las miserias humanas, te deseo tanto a ti como al resto de los que nos gusta la relojeria y el valor de lo bien hecho..........

Que el Obispo, tenga la vision que tenia W.S. Churchill, de los Estadistas " que la difencia ente un politico y un estadista, es que uno piensa en las proximas elecciones y el otro en las proximas generaciones"

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie