• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento un reloj que tiene una nueva oportunidad

  • Iniciador del hilo altarf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

altarf

Forer@ Senior
Sin verificar
Este verano me traje de Francia un montón de astillas apolilladas con una maquina y una esfera que en su tiempo fue un reloj. El precio fue irrisorio (7 euros)
Tras muchos dias de trabajo, rehaciendo las piezas de madera que faltaban o estaban inservibles, saneamiento de lo que quedaba de madera, poner cristales y limpieza y ajuste de la máquina, al final ha vuelto a la vida y ya forma parte de mi modesta familia de relojes, lástima de no hacer fotos del penoso estado original.
Tengo otro reloj de sobremesa para restaurar, es un Junghans, de similares características que éste y creo que seguiré el mismo proceso, ya os pondré fotos cuando termine con èl


P1070670.jpg P1070669.jpgP1070675.jpgP1070673.jpg
 
Última edición:
Altalf, Mira que no sea un Junghans con estrella de cinco puntas, por que por el tipo tienen toda la pinta.
 
Tampoco me hubiera importado, pero el movimiento solo tiene la numeración de serie y la que pudiera ser referida al péndulo
 
pues yo lo veo bastante enterito este reloj. quizas si lo hubieses decapado hubiese quedado del color original, no se si te hubiese gustado mas. saludos:ok::
 
Tonito, el reloj ahora está entero, pero faltaban molduras y piezas de madera, el chapeado estaba hecho un desastre y lo tuve que quitar. El resto de la madera, columnas y adornos, tenían mas polilla que madera, había partes que se deshacian al tocarlas así que, aunque no lo parece ,realmente tiene mas masilla que madera, por lo que he tenido que ocultar todos los apaños con pintura, esa es la causa del color. Y entre un color madera artificial y éste, ya sabeis con cual me quedé
Un saludo
 
pues te ha quedado fenomenal, a disfrutarlo.
 
realmente..esta..muy..bien:ok::
 
Aunque parezca ilógico, a mi también me gusta el color...
 
Fantástica y preciosa labor de restauración, aunque no me termina de gustar el color añil.

¿Le cambiarás el color dentro de algún tiempo?
 
  • #10
a mi me gusta.Aparte ese color va con el siglo 19 y que tu lo hayas reparado pues una gran satisfacción.

Manuel
 
  • #11
El color creo que es discreto y lo mas importante, le gusta a mi mujer, es posible que lo decape un poco mas para que se deje ver un poco mas la antigua madera, pero nada mas
 
  • #12
Creo que el que tengo en proyecto, cuya madera esta casi peor que el de éste, lo pinte igual, así tambien aprovecho la pintura y quizá haga estilo, jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie