• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi reloj

Estado
Hilo cerrado
A

alyru

Forer@ Senior
Sin verificar
Aqui os presento uno de mis relojes. A mi me gustan todos, pero tengo especial predileccion por aquellos que encuentro en situaciones penosas y con mis nulos conocimientos y un poco de aceite consigo hacerlos funcionar. Este es el caso de uno de ello. Le compre en un mercadillo y os dire que cuando llegue a casa le quite 4 caracoles que tenia metidos dentro. Como vereis esta absolutamente sucio pero.... Funciona!!!. El problema es la averia que tiene para colgar el pendulo. Me interesaria vuestras opiniones al respecto. Quiero acabar de arreglarle. Yo solo si fuera sencillo,si me indicarais donde puedo comprar las piezas, sino agradeceria que me orientarais hacia donde le puedo llevar.
Intento subir las fotos, si no soy capaz y no es abusar espero que algun "iluminado" me ayude.
Muchas gracias.
 
Por lo que se ve en las fotos el reloj (maquina paris), necesita una limpieza a fondo, o sea que se tiene que desmontar todo y limpiarlo. Lo que dices que le falta o esta roto es la suspension tipo brocot, la cual pedes encontrarla en cualquier suministrador de fornitura de relojeria, procura llevar la antigua pues hay varias medidas y tipos.
 
Hola,. como ha dicho mi compañero de foro...es un reloj frances, con escape Broccot.
Este no solo invento ese sistema de escape, invento muchas cosas, pero no era un fabricante, era un inventor. Asi , que no es un reloj broccot, pero si su escape.
En tu caso , yo llevaria el reloj como esta a limpiar y reparar. Sucede que vale la pena el esfuerzo economico , porque no se trata solo de lubricacion, ya que se ven manchas de oxido. Eso, tarde o temprano terminara arrunandolo todo, y se requiere entonces, desarmar toda la maquina, sacar el oxido de cadad pieza, luego lubricar y volver a armar todo.
No es que no se pueda hacer en casa, se puede, pero requera bastante practica antes, y el ajuste deberia ser perfecto. A mi parecer, yo lo llevaria a las manos de un profesional, y veras que no es intencionado el tema, porque yo vivo en Buenos Aires...
Poer el reloj vale la pena, te lo aseguro. Si se repara bien, te dara satisfacciones muchos años,

Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
No lo dudes, el reloj merece la pena. Requiere intervención inmediata para eliminar el oxido y pasivar los aceros. Con toda seguridad requerirá pulir los aceros a brillo espejo, y limpiar los latones que ya están empezando a sufrir ataque químico.
Por la suspensión no te preocupes, si no se encuentra se hace con facilidad. Busca un relojero de confianza, que lo mire y te aconseje.
Si decides hacerlo tu, cosa que no te recomiendo a no ser que tengas práctica y experiencia, pasarás mucho tiempo entretenido y disfrutando con ello.
Saludos y suerte.
 
Hola. Efectivamente como ya te han dicho se trata de un reloj frances con maquina tipo paris de las cuales hay muchos fabricantes que aunque son muy parecidas tienen distintas medidas, por lo que en caso de necesitar alguna pieza de recambio tienes que fijarte mucho en esto. Entre los que yo tengo hay uno muy similar pero tiene una figura encima que pienso que al tuyo le falta, en cualquier caso aveces las tienes sueltas en Ebay Francia y no muy caras. Voy a intentar ponerte unas fotos de una maquina de ese tipo que repare hace unos dias para que veas que todo es posible
 
Hola Alyru:
La suspensión para ese reloj puedes conseguir en: https://suministrosrevuelto.com/
Ya ves que también hay que sustituirle la aguja de los minutos. Puedes comprarla en el mismo sitio que la suspensión.
Teniendo en cuenta que tiene las patas rotas y le falta la figura de calamina que llevan encima, no sé si te interesará gastar la cantidad de dinero que te puede cobrar un relojero por la reparación. Pide presupuesto porque tiene bastante trabajo. Puede ser una buena pieza para repararla tu mismo, desmontando y limpiando todas las partes, eliminarles el óxido, sustituir la suspensión y la aguja, volver a montar todo correctamente etc.
Saludos. NUEVO.
 
Precioso reloj, Me gustaria saber reparar relojes jhejeje
 
felicidades:
precioso reloj, y seguro que ha sido un chollo
 
Hola a todos;
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que no lo voy a intentar reparar yo. Como habeis comentado una cosa es dar un poco de lubricante y otra es la limpieza que esta maquina necesita. Como dice JHSuarez tiene un agujero en su parte superior que indica que en su momento ha tenido algun tipo de adorno.No tengo mas piezas que lo que enseño, es decir del escape y pendulo no se nada. Apesar de todo si me gustaria repararlo. Alguien se anima a dar una cantidad aproximada de lo que podria costar?. Sinceramente se lo agradeceria, si no se atreve en publico que lo haga en un privado. Estaria muy agradecido, ya que he ido a un par de relojeros y el primero no le quiso ni mirar y el segundo me dijo que era dificilisimo encontrar las piezas. Que mirara en un rastro. Lo del chollo, pues si creo que me costo bastante barato, pero tambien me lo lleve sin saber si conseguiria hacerlo funcionar.
De nuevo muchas gracias a todos.
<!-- / message -->
<!-- controls -->
invisible.gif
 
  • #10
Hola, te escribo desde Buenos Aires, asi que direcciones no podira darte en España. Pero si conozco a la persona indicada para ese trabajo en Cantabria.
Si te animaras a mandarlo, te paso los datos por privado, el comentas todo y le pides presupuesto.
Es quizas, la mejor garantia de seriedad y honestidad que exista, junto con Tandempenst, pero el no se dedica a las reparaciones profesionalmente.
Si el reloj fuera mio, y me encontrara imposibilitado de repararlo yo mismo por alguna razon, se lo mandaria a el , sin ninguna clase de dudas.
Un abrazo
Ricardo Reler
 
  • #11
Hola ALYRU:
Veo que le has cogido un poco de miedo a la reparacion. Yo no soy profesional de esto, pero la forma en que hago las cosas ya la habras visto por las fotos.Te propongo un trato. Me mandas el movimiento y yo te lo reparo, el coste seria el valor de las piezas mas una botella de vino de tu tierra. Un saludo SECHO
 
  • #12
La verdad que las ofertas que me haceis son muy dificiles de rechazar. Tan dificil que las aceptare. Muchisimas gracias.
 
  • #13
hola, yo tengo varios de este tipo , pero no tengo ni idea

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie