• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Gustav Becker

  • Iniciador del hilo jrpillarno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrpillarno

Quasi-forer@
Sin verificar
Hace dos años compré una máquina en buen estado (funcionaba), pero con restos de aceite por todas partes como consecuencia de pasar parte de su vida en una cocina.

Me dió que limpiar y sobre todo el montaje de la sonería.
Por mi bisoñez en estos temas, él se empeñaba en tocar una campanada de más.
Me llevó tiempo, pero al fin conseguí que tocara bien.

Como es costumbre en mi, la metí en un horreo adosado de forma que se puede colgar en la pared.

Es una máquinaria de calidad, con la esfera de porcelana y soporte metálico para la máquina y gong.
Suena muy agradable.

Además es pequeño y funciona con bastante precisión.

Os dejo unas fotos.

Saludos

P1010017.jpg

P1010018.jpg

R-ali22.jpg

R-ali18.jpg

R-ali40.jpg


R-ali37.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: santifc
simplemente excepcional me encanta el toque gallego que le has dado a ese aleman esto se puede decir sin lugar a dudas que es exclusivo. saludos tonito y que lo disfrutes
 
simplemente excepcional me encanta el toque gallego que le has dado a ese aleman esto se puede decir sin lugar a dudas que es exclusivo. saludos tonito y que lo disfrutes

Tonito, tengo que añadir algo de información regional:


Yo me muevo entre dos comunidades vecinas, Asturias y Galicia.

La primera de origen, la segunda de adopción y en la cual vivo.


De Asturias son característicos los hórreos de 4 pegollos como este :


horreoimage.jpg




Sin embargo en Galicia guardan el grano en "cabozos" como este :


horreo_marina _1_.JPG



Digo esto por poner cada hórreo en su región.


Yo empecé a hacer cajas para relojes por los hórreos asturianos adosados como este Gustav Becker.

Despues hice otros modelos de sobremesa como estos, en los que se puede apreciar la procedencia examinando los pegollos :



DSC07778.jpg


Espero haber despejado incognitas y de paso hacer un poco de publicidad de estas dos preciosas regiones del norte de España.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: santifc
perdona mi torpeza medio paisano aunque vivo en barcelona mi mujer es fornela esta en ancares somos el ultimo pueblo de leon el siguiente es asturias tormaleo donde las minas y a la izquierda que se puede ir andando tenemos lugo al lado del valle de ancares y digo medio paisano porque tengo el titulo de hijo adoptivo de la localidad el padre de mi mujer que era del pueblo de arriba era asturiano y alli todos somos una gran familia, conozco los horreos asturianos perfectamente precisamente en semana santa estube en varios del concejo de ibias. pense equivocadamente que el que no los conocia eras tu porque fuera de esa zona casi todo el mundo atribulle los horreos a galicia, al igual que la gaita. pido mis disculpas pero dicho esto no dejas de tener un magnifico reloj. yo soy bastante novato en el tema de la relogeria llevo afondo desde mediados de enero pero hago muchos progresos y he almacenado en poco tiempo una gran coleccion de relojes de pared y despertadores de muy buenas marcas. pero el año pasado lleve al pueblo un reloj de pared porque yo hacia y hago restauraciones y habia restaurado este reloj pero no sabia que era, esta semana santa que estube en el pueblo tenia deseos de saber que maquina tenia cuando llegue a guimara que es nuestro pueblo el mas alto dela cordillera cantabrica por esa zona en un valle con laderas cuestas e imprunas al cual solo le da el sol dos meses al año y esta cubierto por la nieve largas bueno largisimas temporadas y llevaba lloviendo cuatro semanas sin parar al entrar en casa que es de las mas antiguas del pueblo el dial estaba empapado de humedad pues es de papel cartulina el pendulo se habia puesto negro habia pasado un invierno de lo mas crudo con la casa tres meses bajo la nieve pense estara completamente oxidado le di cuerda y se puso a funcionar como un campeon, pero mi gran sorpresa fue al sacar la maquinaria un gustavo beker mis preferidos fue una gran alegria para mi . puedo afirmar que este tipo de relojes funciona en condiciones extremas. bueno paisano saludos tonito y que disfutes el reloj
 
perdona mi torpeza medio paisano aunque vivo en barcelona mi mujer es fornela esta en ancares somos el ultimo pueblo de leon el siguiente es asturias tormaleo donde las minas y a la izquierda que se puede ir andando tenemos lugo al lado del valle de ancares y digo medio paisano porque tengo el titulo de hijo adoptivo de la localidad el padre de mi mujer que era del pueblo de arriba era asturiano y alli todos somos una gran familia, conozco los horreos asturianos perfectamente precisamente en semana santa estube en varios del concejo de ibias. pense equivocadamente que el que no los conocia eras tu porque fuera de esa zona casi todo el mundo atribulle los horreos a galicia, al igual que la gaita. pido mis disculpas pero dicho esto no dejas de tener un magnifico reloj. yo soy bastante novato en el tema de la relogeria llevo afondo desde mediados de enero pero hago muchos progresos y he almacenado en poco tiempo una gran coleccion de relojes de pared y despertadores de muy buenas marcas. pero el año pasado lleve al pueblo un reloj de pared porque yo hacia y hago restauraciones y habia restaurado este reloj pero no sabia que era, esta semana santa que estube en el pueblo tenia deseos de saber que maquina tenia cuando llegue a guimara que es nuestro pueblo el mas alto dela cordillera cantabrica por esa zona en un valle con laderas cuestas e imprunas al cual solo le da el sol dos meses al año y esta cubierto por la nieve largas bueno largisimas temporadas y llevaba lloviendo cuatro semanas sin parar al entrar en casa que es de las mas antiguas del pueblo el dial estaba empapado de humedad pues es de papel cartulina el pendulo se habia puesto negro habia pasado un invierno de lo mas crudo con la casa tres meses bajo la nieve pense estara completamente oxidado le di cuerda y se puso a funcionar como un campeon, pero mi gran sorpresa fue al sacar la maquinaria un gustavo beker mis preferidos fue una gran alegria para mi . puedo afirmar que este tipo de relojes funciona en condiciones extremas. bueno paisano saludos tonito y que disfutes el reloj


No sabes la alegria que me da leer esta parrafada.

Este es un foro muy escueto, parco en palabras y a mi me encanta escribir.

Sin embargo me corto porque lo que hay que transmitir son asuntos de relojes.

Ya tienes entretenimiento con ese GB. Espero que despues de darle un repaso, nos lo muestres.

Saludos.
 
me dejas sin palabras, eres un artistas.
 
Te ha quedado genial, enhorabuena.
 
mira jrpillarno no tengo fotos del proceso de restauracion pues entonces no estaba metido en los foros, pero te puedo decir que el reloj era una verdadera calamidad se lo encontro mi hermano en la basura con esto tienes que pensar como estaba. la caja estaba rota en decenas de trozos que recogi con el paso del tiempo le habian añadido molduras ,forado interior de terciopelo. etc. primero le hice un estudio para eliminar todo lo que no era original incluso consulte con expertos restauradores despues con los trozos empece a componer partes como estaban huecos de tanta carcoma los tuve que emmacizar con una geringuilla de cuello gordo con cola y serin hice una pasta y rellene los imnumerables huecos y estas piezas una vez secas las repase con masillas de madera cuando tuve todas las piezas reparadas monte la caja, el dial tenia manchas de oxido me fui a la escuela de mi hija que pinta cuadros y alli la profesora me preparo color con oleo pinte como el dial era de papel las zonas oxidadas y el resultado fue espectacular quedo muy bien a la maquina no le ice nada pues entonces no entendia de relojes , bueno y pulido de metales el reloj quedo muy bonito y lo lleve al pueblo esta semana santa me lo he encontrado con el dial empapado de humedad y se habia puesto todo oscuro cuando seque espero que quede algo mejor y el pedulo tambien estaba oscuro, lo dejare cuando me valla en el piso de arriba para que este mas resguardado.
te pongo unas fotos para que veas como quedo pero ya son de semana santa y no esta como lo deje te pongo un par de fotos de la casa para que veas paisano como son las casas fornelas con corral , corredor, y regeiro29032013501.jpg02012011553.jpg29032013502.jpg29032013503.jpg01012011541.jpg02012011559.jpg
 
continuo08082012023.jpg08082012005.jpg
02012011554.jpg02012011558.jpg02012011560.jpg02012011568.jpg

haber si te gusta la lampara de comedor que hice con las ruedas de un carro asturiano de la familia, que al igual que los horreos son diferentes de la gallegas
 
  • #10
Me encanta esa vieja casa. Seguro que pasa un duro invierno y es habitada en tiempor veraniegos. Preciosamente restaurada.

Respecto del reloj, gran trabajo de restauración para que quede lo más parecido al original.

¡¡ Que decir de esa lámpara con una rueda de las que cantaba a su paso, tanto por el eje como con el golpeo de la llanta con las piedras del camino.!!

¡¡ Que tiempos!!

Compertimos gustos y afición por lo viejo y nos molestamos en preservarlo.

Saludos
 
  • #11
Hola, soy nuevo en este foro, y me gustaría recibir ayuda sobre una máquina Gustav que ha caído en mis manos, decir que no tengo ni idea de relojería gruesa ni de ningún tipo salvo lo justito.
Venía en muy mal estado de limpieza, la he desmontado limpiado pulido y engrasado, pero mi problema es que en su posición normal no funciona, y sin embargo si tumbo la máquina hacia delante funciona.
Ya digo que no tengo ni idea y me gustaría recibir ayuda si es posible.
Muchas gracias por adelantado.

Joaquin.
 
  • #12
256x256_fit_one_bestfit (5).jpg
Así es como venía cuando cayó en mis manos.
 

Archivos adjuntos

  • 1024x768_bestfit (6).jpg
    1024x768_bestfit (6).jpg
    50,3 KB · Visitas: 25
  • #13
1024x768_bestfit.jpgAsí es como empezaba a tomar color.256x256_fit_one_bestfit (3).jpgLa esfera después de limpiarla a fondo.

Decir que las piezas metálicas las pulo con productos que utilizo en la limpieza de joyas de oro.
Después pasan por el ultrasonidos.

Copia de large (5).jpg Y en esta posición es como funciona la máquina.
 
  • #14
También solicito ayuda para un reloj de sobremesa con máquina FHS 340-020, que después de limpiar y engrasar me adelanta unos cinco minutos cada día, tiene unas marcas con el signo - a la izquierda y otra con el signo + a la derecha pero no encuentro ningún mecanismo para tocar y regular la marcha del reloj.
Gracias.
Novato.
 
  • #15
También solicito ayuda para un reloj de sobremesa con máquina FHS 340-020, que después de limpiar y engrasar me adelanta unos cinco minutos cada día, tiene unas marcas con el signo - a la izquierda y otra con el signo + a la derecha pero no encuentro ningún mecanismo para tocar y regular la marcha del reloj.
Gracias.
Novato.

El Gustav Becker es muy bonito. Claro que la máquina funciona en esa posición. Y te fijarás que el martillo, "machaca" para abajo.

Respecto del FHS si pones unas fotos te podremos decir algo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie