• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

os presento mi charles x de portico

  • Iniciador del hilo jaime malaga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaime malaga

Novat@
Sin verificar
hola a todos los foreros, con gran alegria os presento a mi flamante reloj charles x de portico, joya de mi pequeña coleccion.

Este reloj lo compre en francia bastante deteriorado..pero barato para los precios que son al uso.. con el tiempo lo lleve a un restaurador de madera, que hizo un trabajo excelente y ahora he conseguido levarlo al relojero quien me lo entrego ayer...asi que esta de reestreno...mencionar como curiosidad tecnica que el tenedor del ancora tiene un regulador ( no sabia esta particularidad cuando lo compre ya que llegue a la relojeria hace menos de un año..por las artes decorativas...)

Tengo una pequeña coleccion de 13 relojes de sobremesa y 3 de pared con el tiempo ire poniendolos... la mayoria no funcionan ..supongo que no soy una excepcion en los foreros..mardito parne..un saludo.

DSC09660.jpg DSC09662.jpg DSC09663.jpgDSC09656.jpg DSC09659.jpg
 
Última edición por un moderador:
Es un hermoso reloj.
Me encantan estos relojes de pórtico y no había visto ese tipo de regulador que comentas.
Gracias por mostrarlo.
 
Precioso.
Veo que también tiene la base a juego para poner una campana de cristal.
 
Una joyita. Gracias por mostrárnosla. Especialmente ese regulador del tenedor, he visto muchas "maquinas paris" pero ninguna con ese regulador. Nunca es tarde para aprender. Otra cosa, el relojero que te lo ha puesto en marcha ¿es de málaga?
 
hola, gracias por tu respuesta
si, el relojero es de malaga taller de relojeria roldan en calle cister n6, en pleno centro junto a la aduana, lo lleve a el porque llevo viendo esa relojeria toda la vida asi que un reloj muy viejo.....no tuve que pensarmelo mucho para saber a donde llevarlo.....como anecdota citar que el relojero me dijo que fue flipante reparar el reloj y que a lo largo de su vida profesional ( y son años..) en maquinas paris solo habia visto unos 4 o 5 con regulador de tenedor.ha hecho un trabajo estupendo ya que la maquina estaba en estado penoso
igualmente alabo la restauracion de madera, segun me dijo la mejor que habia visto
quizas la ultima obra ya que desgraciadamente al dia siguiente de entregarme el reloj fallecio el restaurador malagueño juan francisco arrabal arcas, quien era amigo de la familia y en su memoria a este reloj le llamo " el juanfran"
un saludo
 
Última edición:
hola ,excelente trabajo ,por lo demas tienes el mismo problema que muchos de nosotros ,tenemos relojes pero han de salir poco a poco" el parne dichoso tiene la culpa . " saludos a todos
 
Bonito reloj. Estoy deseando ver esos relojes que no funcionan!!!
Un saludo.
 
Bonito Reloj, impresionante detalles en la madera.

Tengo una duda la maquinaria que acompaña a relojes tan antiguos vienen firmados por el fabricante?

Gracias por la respuesta.
 
Buenos días.

Estas maquinarias llamadas "París" casi siempre vienen marcadas por su fabricante. Algunas veces viene estampado el nombre completo en la parte trasera y en otros casos la marca es menos evidente, por estar debajo de la esfera o consistir en unas iniciales que vaya usted a saber.

Estamos hablando de estampaciones en la `propia maquinaria, no en la esfera del reloj.

La firma en la esfera del reloj es mucho más rara y se refiere casi siempre al establecimiento que vendía el reloj, no al fabricante del movimiento.

Un saludo.
 
  • #10
hola
disculpas por responder tan tarde.....en este caso segun citas debera estar debajo de la esfera ya que en la trasera no hay ningun estampillado, ni squiera las numeraciones que son habituales como bien dices en las maquinas paris.....tampoco el relojero que lo reparo me ha comentado que tuviera algun tipo de marca detras de la esfera...quedara en incognita
un saludo
 
  • #11
hola
disculpas por responder tan tarde.....en este caso no le veo ningun tipo de estampillado, ni squiera las numeraciones que son habituales en las maquinas paris.....
un saludo
 
  • #12
hola
disculpas por responder tan tarde
la base la compre aparte y tambien fue objeto de restauracion...he intentado conseguir un fanal para hacer la gracia completa..pero van por 300 leuros..prohibitivo para mi
un saludo
 
  • #13
hola que tal
agradecerte tu comentario y pedirte disculpas por contestar tan tarde..habia contestado pero seguramnte no le di a algo y no quedo grabado....
el zocalo esta comprado aparte y tambien fue restaurado, al igual que el reloj es de madera de palisandro con incrustaciones de limoncillo, si tiene ranura para un fanal de cristal..pero va a ser que no..ya que andan por los 300 leuros y eso es prohibitivo.. comentar que los relojes de portico anteriores a este estilo..(charles x o restauracion ) no solian llevar un zocalo o base, los posteriores suelen ser unicamennte negros
un saludo
jaime
 
  • #14
hola que tal
agradecerte tu comentario y pedirte disculpas por contestar tan tarde..
hace pocos dias puse un ojo de buey y en un par pondre alguno mas mi coleccion se compone de un reloj de pie...muy industrial de los años 80 o asi que la gente llama tempus fugit..ignoro la marca, de 15 de sobremesa de ellos 3 porticos..un imperio, este charles X y un napoleon III....y 5 de pared...me he cortado la coleta ya que mi economia y espacio no me permiten..ahora tratare de ir poniendolos en funcionamiento...
un saludo
jaime
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie