• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os enseño un reloj ALEX que me he traido de casa de mi padre

Estado
Hilo cerrado
J

jedi

Forer@ Senior
Sin verificar
Frontal reloj (no se porque sale de lado)

r.JPG
 
nombre del fabricante

rr.JPG
 
Mi pregunta es ¿merece la pena restaurar el dial que es de carton?
El reloj funciona perfectamente y da los cuartos, las medias y las horas
 
Hola Jedi:
Me gusta. Dicho esto te dire que yo particularmente soy enemigo de tocar los diales.
Me gustan estas mquinas que hacen de carillon con solo dos muelles reales tanto las de doble caracol como las de palanca sobre el barrilete de soneria . En este caso no se el sistema que lleva aunque por los dibujos del dial diría que el reloj anda por principios del 1900.
La marca del gong no es la marca del movimiento, pues los fabricantes de gongs vendian a distintos fabricantes de relojes.
Un saludo Secho
 
Miraré a ver si puedo desarmarlo un poco, pero me parece es que algunas piezas van cogidas con cuñas no con tornillos, y sí es aproximadamente de 1900
 
yo tampoco tocaba el dial

me gustan los diales con cicatrices del paso de los años, es ley de vida. por las flechas en el dial diria que es una hau de principios del XX, buenas maquinas que funcionan a la perfeccion.
 
Creo que teneis razón. Voy a darle un lavado de cara y lo dejo como está
 
Es un reloj precioso , cuídalo
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie