• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ojo de buey

  • Iniciador del hilo Lilimilka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lilimilka

Novat@
Sin verificar
Hola muy buenas!
Que me podeís decir de este reloj. En la esfera pone Otto Reiner (o Beiner), Irun.
No he encontrado nada en internet sobre este relojero. Alguien sabe algo????

Me lo podríais valorar?
Muchas gracias



lostimage.jpg
 
Hola Amigo Bienvenido, Primero decirte que la inscripción de la esfera corresponde con toda seguridad a una Relojería que en algún momento existió en Irún, ya que en aquella época se hacían marcar las esferas con el nombre del establecimiento.

Estos relojes equipaban diferentes máquinas, según época, este parece de finales del XIX y podría llevar una máquina tipo Morez, de las que en este subforo encontrarás cantidad de información.

En cuanto a la valoración te podemos ayudar menos, hay un hilo que aunque parece impertinente esta razonado, que lo explica, pero una orientación podría ser unos pocos cientos, si todo esta bien.

El Hilo; https://relojes-especiales.com/threads/aqui-no-tasamos-relojes-no-insista.69576/

Si puedes pon una foto de la máquina y te explicaremos más y más precisos datos.

Un saludo
 
No se aprecia bien los detalles de la foto, pero creo que es de estilo isabelino y con incrustaciones en nácar.

Por lo que he podido indagar:

"Joyería Isabelina Se conoce como “estilo isabelino” al estilo imperante en nuestro país durante el siglo XVII y XIX, especialmente en Castilla, y surgido en el reinado de Isabel II (1833-1863). Dicho estilo, considerado como una modalidad del estilo gótico tardío (aun de moda entre la nobleza), imprimió un particular carácter a toda una época de suntuosidad, tanto en la decoración de viviendas como en la moda de vestir y sus accesorios.
El estilo isabelino, propiamente dicho, se corresponde con el victoriano inglés y el segundo imperio francés. En su abundante decoración predominan las curvas neorococo, un tanto cansadas, y también aparece el repertorio neogótico de arquerías, frondas, etc.
Bajo este estilo se fabrican todavía piezas en algunos talleres de España. Siguiendo fielmente las pautas ochocentistas y empleando en la confección de cada una de sus piezas los mismos materiales nobles de antaño; tales como el oro de 18 kts. y la plata de 999 milésimas, los diamantes de talla antigua, y rubíes y esmeraldas.
La indudable belleza de los engarces isabelinos continúa siendo una de las características más destacadas del mismo."

De precios nada de nada, puede mirar por aquí para tener una ligera idea:

lostlink.jpg


Para terminar decirte que tienes una joya en casa.
 
Última edición:
Muchas gracias a los dos por responderme. Pedrithor gracias por toda la información....mercy
 
Pedritohr, la reseña que aportas parece hacer referencia a la joyería de ese momento, aunque es, en línes generales, extrapolable a otras artes decorativas.
Tal como indicas, el se denomina como isabelino al estilo artístico imperante durante el reinado de Isabel II, aunque su duración se prolongue más allá, y se corresponde al Segundo Imperio francés (Napoleón III) o al victoriano inglés, con "revivals" de gusto ecléctico (neogótico, neorococó...).
Añadir tan sólo que, mientras esos países estaban entrando en el mundo moderno, España languidecía tras la guerra de independencia, la pérdida de las colonias y las sucesivas guerras carlistas. Este empobrecimiento del país también se vio reflejado en las artes y los objetos decorativos.
 
Lilimilka, gracias por el apunte, todos los días son buenos para ampliar nuestros conocimientos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie