• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Angelus, acabado Carey

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, los que conocen mi afición a los Angelus siguiendo su evolución técnica, no se extrañaran de este recién llegado.

Como saben en los años 40,50 y 60 Angelus estuvo haciendo excelentes relojes mecánicos, ya en los 70, evolucionó buscando no perder mercado y mantenerse tecnicamente al día. Así utilizó varios pioneros circuitos electromagnéticos diseñados por ESA, empezó con el doble bobina de respetable tamaño y notable consumo :

DSCF7344.jpg

Montado en el doble cara :

6.JPG


Y continuó, antes de entrar en los cuarzos de alta frecuencia Junghans, con este último electromagnético también de ESA, licencia ATO;

DSCF6362.jpg

Que lleva este recién llegado, con un excelente y decorativo acabado en Carey, manteniendo la calidad de la firma ;

DSCF9939.jpg

DSCF9954.jpg


DSCF9952.jpg

DSCF9947.jpg

DSCF9948.jpg

DSCF9949.jpg

Reloj de unos 20 cm. de altura.

Espero sea de su agrado. Un cordial saludo
 
Última edición:
bonito reloj agustí, precisamente esta semana compré un carruaje americano y el vendedor tenia uno de estos creo que con la misma maquina, y pensé mira uno de los que le gusta a agustí. yo los electricos no los domino y no lo compré pues tambien creo que habia sido manipulado pues le faltaban tres tornillos en la caja y uno cogia el soporte del positivo, lo tienen en venta barato y hoy todabia lo tenian, si te interesara me lo dices y te lo pillo, necesita un poco de limpieza pongo fotos ya diras..saludos

IMG_20160917_130704.jpg

IMG_20160917_130715.jpg

IMG_20160917_231720.jpg

IMG_20160917_231747.jpg
 
Gracias Tonito, Es un máquina ETA delicada, el plástico dorado no se saca, ya que integra la máquina y los terminales de la bateria, los tornillos ahora se ven sueltos por la caja, si se pierden adios.... originalmente el reloj lleva una trasera que cierra la caja. Todo el reloj se ve "Chorreao" de ácido de alguna pila que se quedo puesta en su día. Muy Peligroso. lo dejaría pasar. Un saludo
 
agusti el reloj dispone de la tapa trasera, yo se la he retirado para hacer las fotos. de los tres tornillos que le faltan ampliando las fotos me he dado cuenta de que se ven dos sueltos, quizas tambien este el tercero, si que es cierto que una pila derramó su acido dentro, pero si no es interesante no hay problema, saludos...:ok::
 
Otro nuevo placer ver la calidad de este nuevo Angelus. :ok::

(por cierto, que alguien debe haber comprado el nombre y la está volviendo a fabricar relojes complicados, muy caros, pero de estética.... discutible)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie