• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NUEVA ADQUISICION T&N Alemania 1950

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Hola amigos, os presento mi nueva adquisición. Reloj Maestro T & N ( TELEFONBAU UND NORMALZEIT ) DEL AÑO 1950. (Antes NORMAL ZEIT)
Empresa alemana de la comunicación telefónica que tambien hizo relojes de alta precisión.
El reloj está compuesto de dos módulos: Modulo exterior de reloj mecánico, con elegante distribución del tren de rodaje y una complicada mecánica.Escape de ancora de alta precisión, de bocas regulables, con rueda de escape de gran tamaño (Rueda azulada).
Modulo generador y transmisor de la fuerza, que incluye la suspensión del pendulo, el electroiman, que rearma el volante acumulador de la fuerza y la pequeñísima pesa contra la que trabaja el volante. El recorrido del volante es de unos 90º, lo que hace que la pesa apenas descienda 10 centímetros antes de ser armada nuevamente cuando un pivote inserto en la circunferencia exterior del volante hace contacto con el electro-imán.
El muelle central está conectado al eje del volante.Este muelle finaliza en una pequeña uña lateral y este es el único elemento que lo conecta al modulo mecánico, encastrando la uña en un pivote que posee la prolongación de la rueda principal a la que transmite la fuerza generada. Posee un micro-regulador situado en la cabeza del péndulo para poder ajustar correctamente el recorrido (simetría de marcha).
El reloj se conecta exteriormente a 220 voltios que, a su vez, pasa a una fuente de alimentación de 24 voltios, para el acondicionamiento adecuado del electroiman. Fuente de alimentación preciosa, en su elaboración técnica.
Este reloj está considerado como muy silencioso, con pendulo de 3/4 de segundo, con el que se puede obtener una excelente precisión con desviaciones no mayores de 1" al día.
Con medidas de 80 x 29,5 x 16,5 centímetros resulta ser un reloj sobrio y elegante, al menos en mi apreciación personal.
Espero que os guste tanto como a mi. DSC_0154r.JPGDSC_0155.JPGDSC_0141.JPGDSC_0138.JPGDSC_0112.JPGDSC_0122.JPGDSC_0138.JPGDSC_0124.JPG
Y eso es todo amigos. A ver si puedo pasaros fotos que se puedan ampliar y del reloj instalado.
 
Última edición:
Reloj ya instalado con los dos módulos ensamblados pero sin funcionar, hasta no revisar fuente de alimentación.DSC01004R.jpgDSC01005r.jpgDSC01007r.jpgDSC01009r.jpgDSC01010r.jpg En esta última foto se puede ver la compleja fuente de alimentación con ¿una resistencia variable? espectacular.
 
hace muchos años que tengo ganas de tener un reloj industriasl de este tipo, este, precioso, gracias por compartirlo.
 
Docalo amigo, no te cortes y anímate, pero tienes que tener alguien muy experto cerca, que te ayude en la puesta en marcha y en corregir las chapuzas que, a veces, ciertos relojeros hacen con ellos, por no haberse molestado en estudiarlos a fondo con paciencia.
 
compañero hace tiempo que miro en la red relojes de este tipo, pero siempre se venden muy caros, y unido a mi total desconocimiento me hace no comprar. saludos.
 
Se puede empezar pensando en la belleza del reloj , funcione o no. Se limpia bien, que ya es un disfrute y se indaga, se pregunta, se busca documentación y ayuda.
Un reloj bello parado marca la hora exacta dos veces al día y funcionando se equivoca muchas veces al día tambien, pero eso nos gusta de ambas maneras.
La belleza de la maquinaria, de la caja, del ingenio del creador relojero son ya escusas suficientes para comprar, observar y ser feliz. Creo.
 
llevas razon compañero, tendre los ojos bien abiertos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie