• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nombre de un forero de relojeria gruesa en el espacio llagará a Ceres

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Hola amigos, el 27 de Septiembre del 2007 la sonda DAWN fue lanzada al espacio desde Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Delta, con un microchip incorporando los nombres de 360.000 aficionados a la astronomía (entre ellos el mio) y con la misión de orbitar y visitar Vesta y esta semana Ceres, ( se prevee para este Viernes ) en cuya órbita quedara definitivamente cuando su energía se agote.

El motor ionico de la sonda Dawn proporciona con muy poco peso una gran duración y ahorro de combustible para misiones muy lejanas, que con los propelentes convencionales no podría alcanzar.
Así que el Viernes mi nombre, junto con otros 359.999 aficionados/astrónomos, estará orbitando Ceres durante un año, hasta que se agote su energía y quedará como satélite de este Planeta Enano, en una órbita totalmente estable.

Amigos, las ciencias adelantan que es una barbaridad...........y yo próximo a mis 79 años.......... lo estoy comprobando.

¡¡¡¡¡Anda que no os queda nada por ver............!!!!!!!

Perdonad el paréntesis, ajeno a la relojería, pero me hacia ilusión comentaros ese simbólico viaje interestelar..................
 
Última edición:
Felicidades por haber llegado tan lejos.
 
Pues sí que tiene que emocionar a un aficionado al tema que te lleven al espacio exterior.

Enhorabuena, por lograr un sueño.
 
Enhorabuena! esto es casi... casi... como la inmortalidad. :worshippy:
 
Bueno amigos, mi dicha virtual la hago extensiva a todos vosotros.
Yo siempre he pensado que nuestro origen viene de las estrellas y nuestro destino........... quien sabe si irá más allá.
Hay quien mira al cielo buscando a Dios y sólo los sabios encuentran la verdad, lo malo es que los quemaban cuando la revelaban.
 
Bien Jose Luis, Felicidades por esta Inmortalización Espacial. Un saludo
 
Amigo Agustin, agradezco tu felicitación por que todo en la vida es ilusión, realidad virtual que nos hace felices con esas pequeñas cosas, que sólo los espíritus inquietos buscan y aprecian y que tanto extrañan a otras mentalidades amorfas en sus pocas inquietudes.
 
Muchas felicidades, porque de estas pequeñas grandes cosas está hecha la felicidad y más aún si somos capaces de compartir su emoción. Felicidades de nuevo.
 
Efectivamente, amigo Hispaes, las pequeñas cosas se hacen grandes cuando el observador les presta atención y cariño.
Hay gente tan pobre y miserable que sólo tiene dinero............ y roba y extorsiona para tener todavía más.
La esencia de las cosas no está en el valor que el mercado le asigne, creo personalmente que está en el valor y cariño que nosotros ofrezcamos compartir.
 
Última edición:
  • #10
Enhorabuena amigo.
A lo mejor en este momento un personajillo esta asombrado mirando un extraño objeto en su espacio, sin saber que tu nombre y el de otros pocos terrícolas le esta esperando allí arriba
 
  • #11
Si jrmartin quien sabe. Se están investigando unas misteriosas lucecitas o destellos en el interior de algunos cráteres. Unos los atribuyen a reflejos de hielo (poco probables) y otros a erupciones volcánicas (más probables).
Los personajillos de que, en broma, me hablas, me ponen los pelos de punta. Si son más evolucionados que nosotros seguro que serán más bestias y destructivos. No se por que los están buscando............. por que mira que si nos encuentran ellos a nosotros.......
 
  • #12
Enhorabuena y felicidades. Pensaba apoyarl tu post con una disquisición filosófica respecto del valor de las cosas, el tiempo y otras menudencias pero,... me lo he guardado. La verdad solo se puede.... ya empiezo otra vez. Lo dicho, felicidades y que Ceres conteste por onda supercorta.
 
  • #13
Pentacont, yo estoy aquí desde hace 78 años para disfrutar aprendiendo y las disquisiciones de los amigos me interesan más incluso que mis propios criterios, que siempre estan dispuestos a renovarse y crecer. Mis criterios y mi manera de ver las cosas están a todas horas conmigo, la opinión de los demás me enriquece y me hace reflexionar.
 
  • #14
Pentacont, yo estoy aquí desde hace 78 años para disfrutar aprendiendo y las disquisiciones de los amigos me interesan más incluso que mis propios criterios, que siempre estan dispuestos a renovarse y crecer. Mis criterios y mi manera de ver las cosas están a todas horas conmigo, la opinión de los demás me enriquece y me hace reflexionar.

Ahi esta; La Filosofia llevada a su máximo común denominador,Saludos,Maestro:clap:
 
  • #15
5sportq1963, yo acostumbro a ir por la vida de tonto, para aprender de los demás. Si vas de listo nadie te enseña. Y no lo hago para sustraer nada a nadie, sino para escuchar lo que los demás me quieren transmitir, con buena intención. Por que las buenas gentes siempre tratan de ayudar y no escucharlas es una falta de respeto y desperdicio de buena fe.
 
  • #16
La reflexión, ese es el quiz. Sin ella iríamos hacia atrás, aunque siguiera corriendo el tiempo hacia adelante. Esa es la base del pensamiento en el presente y que, con certeza, fijará la verdad en un futuro. Ah, me sacas una octava.
 
  • #17
Fíjate, Pentacont, si valoro el Quiz que en mi vida profesional lo he llevado hasta el Brainstorming y he sacado conclusiones muy valiosas que de otra forma no hubiera alcanzado.
Los comentarios hechos con libertad de formas abren caminos nuevos y posibilidades extraordinarias, pero siempre se tienen que regular, para que no se desmadren y proporcionen utilidad. Y esa regulación está en el propio criterio de cada cual.
La octava, que mencionas sacada de la teoría musical,tiene un mismo sonido, pero en una tesitura más alta o más baja. Por eso podemos estar de acuerdo.
 
  • #18
bueno..no..esta..tan..alejado..de..la..relojeria..pues..la..diosa..CERES..fue..muchas..veces..representada..en..los..relojes..paris..:ok::
 
  • #19
Totalmente de acuerdo. Has captado la "octava" aunque me pareció percivir un cierto mosqueo por lo de las disquisiciones. Quizá me expresé mal y es que me las guardé sólo por no enrollarme, cosa a la que tiendo como ves. Y ello teniendo en cuenta la temática de este foro que es por lo que me las guardé, no por nada más.

Respecto de las opiniones y el aprendizaje, yo me planteo el mismo destino aunque por vías diferentes. Primero procuro deducir, después comparar y finalmente consultar a quien sabe. Los dos primeros pasos los tomo como catecismo de autodidacta y el tercero como complemento pedagógico. Si no hubiera quien escuchara, la pedagogía o el autoestímulo no podrían existir. Sin lecciones como las que nos muestras a menudo, ni interés por determinados temas, estaríamos aún en la catapulta, muy poco después del invento de la rueda. Saludos
Tras lo leído al inicio del hilo y a estas alturas de los 70, yo nunca diría en público "ir de tonto por la vida". Ni aún respaldado por la libertad de expresión.
Respecto al "brainstorming" siempre me opuse a él, hasta que sus beneficios se me hicieron patentes. Desde el punto de vista hispano, decir tonterías en público, nunca fue bien visto. Saludos
 
  • #20
Nada de eso Pentacont, he cogido la acepción de la palabra disquisición en el stricto sensu de comentario, dialogo e intercambio de opiniones y no en la acepción más perversa de discusión malévola. En absoluto, no seas mal pensado. Es lo que tiene la palabra escrita, sin ver la cara del interlocutor.

Ya he subrayado que el Brainstorming serio, si se quiere que sea útil, precisa que venga regulado por unas reglas de moderación.
 
Última edición:
  • #21
Amigo Slim,

apunta en el cuaderno de bitácora, que una sonda espacial hace ocho meses (otra más) aterrizó en Marte, proporcionándonos (cuando se puso medio en pié), fantásticas imágenes de un metro (máspallá), me alegra que la humanidad realice intentos, sobrevuele y aterrice en Marte... conseguiremos que Marte tenga más tráfico aéreo que el Aeropuerto de Castellón ... :cool:
 
  • #22
No dejas una puntada sin hilo Sergio. El trafico interestelar está alcanzando niveles absurdos costosisimos y que no acabo de entender su finalidad exacta. La investigación astronómica ya ha sido superada hace ya tiempo y lo demás me está extrañando ya demasiado. ¿Que buscan? ¿Nuevas fuentes energéticas? De cualquier forma me interesa la astronomía aunque la parte poética la hayan prostituido.
Aeropuerto de Castellón, base para extraterrestres..............jejejeje
 
  • #23
Avistamientos y abducciones en la provincia de Castellón ¡¡¡¡ . todos dicen que les ha tocado la lotería ¡¡¡¡ jsjsjjsjjs... Castellón declarado Area 51¡¡¡¡ enanos grises con ojos oblícuos invaden .. la provincia :cool:
 
  • #24
Avistamientos y abducciones en la provincia de Castellón ¡¡¡¡ . todos dicen que les ha tocado la lotería ¡¡¡¡ jsjsjjsjjs... Castellón declarado Area 51¡¡¡¡ enanos grises con ojos oblícuos invaden .. la provincia :cool:
 
  • #25
igual son chinos con gastroenteritis ....

tengo una colección de relojes escandalosos chinos de los años 70... no tendreís otra oportunidad antes de que los destruya, les di cuerda como dice slim ... y casi me vuelvo loco ¡¡¡¡
;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie