• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noche de cuchillos largos con mis 90 relojes

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Hola amigos, cuando uno tiene la ilusión de tener todos los relojes en marcha y puntuales le ocurre que se cisca en los husos horarios y en los cambios de verano a invierno.

Con la Astronomía las diferencias son un lio y el ajuste de búsqueda debe de tener en cuenta que no vamos con Greenwich, a pesar de que estaríamos en el mismo huso horario.

En nuestro planeta existen 24 husos horarios: UTC 12:00 Y-UTC 11:00 XUTC 10:00 alguno más complicado como W UTC 9:30 y etc etc.

Los relojes mecánicos no tienen problema, se paran por la noche y por la mañana se ponen en marcha a la hora preestablecida y ya está.

Los relojes eléctricos, tiene algo más de complicación.

Los relojes regulados por radio desde Mainflingen(Alemania), si no reciben bien la señal por las actuales tormentas pirenaicas, tienen un ajuste que lleva algún tiempo y debe de usarse una formula larga y compleja para ponerlos en hora, minutos, segundos, año , mes y día.

Y luego los relojes madre y sus hijitos tambien tienen lo suyo.

Bueno, he estado entretenido y me lo he pasado bastante bien.

¡¡¡Ah..... y ahora faltan los de pulsera........


Y para una pequeña ilustración:

https://es.wikipedia.org/wiki/Huso_horario
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie