• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito información sobre cronómetros navales

Estado
Hilo cerrado
W

Witch

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, soy nueva y busco información sobre relojeros que puedan arreglar relojes navales (cronómetros marinos) en Las Palmas de Gran Canaria, o en la isla de Gran Canaria, o en islas cercanas.

Recientemente ha llegado a mis manos un A.Lange & Söhns Glashütte b/Dresden, número de serie 117. Ya he contactado con el Museo Glashütte y la fábrica y estoy arreglando que me proporcionen los papeles (certificado de origen y fabricación, duplicado de facturas de venta, etc.)

Os dejo unas fotos de esta belleza.
 
Hola Witch, Bienvenida, Precioso Cronometro, no dices que información necesitas, ya debes saber su importancia en la navegación, por ello son relojes muy precisos.

El Tuyo dentro tiene esto ;



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


El tuyo dentro tiene casi exactamente esto, cuando finalizo la II guerra mundial, la fábrica Lange quedo en zona Rusa y los sovieticos la trasladaron entera a las cercanias de Moscú y empezaron a fabricar sus Cronómetros Marinos, exactamente iguales a los Lange.

Son relojes maravillosos y de altisima precisión, error igual o menor a 1" a 2 " al día. La máquina en general y como este, esta toda bañada en oro para su mejor protección en el medio marino, donde realmente sirvió desde 1960, la transmisión es por cadena, sobre caracol (Sistema Fussé), para mantener el par de tensión sobre el escape, que es de tipo muy especial usado solo en estos cronometros.

Todo lo exterior esta construido en Bronce y las cajas en maderas nobles.


Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Witch dijo:
busco información sobre relojeros que puedan arreglar relojes navales (cronómetros marinos) en Las Palmas de Gran Canaria, o en la isla de Gran Canaria, o en islas cercanas.

;-)
Es que éste no funciona. Y claro, yo no me atrevo, con lo manazas que soy. Por lo que veo en tus fotos y he leído, son maquinarias complejas, no es cosa de darle cuerda y ya está.
¿Alguien conoce a algún buen relojero por la zona?
 
Disculpa no había visto la solicitud de relojero.... Muy, Muy dificil, conseguirlos en cualquier lugar del mundo, son relojes que llevan todos sus componentes especiales para ellos, normalmente se rompe la cadena que se ve en la foto o la espiral del volante, en ambos casos dificilisimo de encontrar. Si hay suerte puede solo esta sucio y una limpieza baste. atrevete a abrirlo e inspecciona, ahora que puede ver como debe estar según las fotos que te adjunte antes. Un saludo
 
Hola witch, casi todos los cronometros llevan escape Earnshaw el cual es un escape dificil de arreglar, como no se que reparación necesita tu conómetro, si te aconsejo que si encuentras algun relojero que lo quiera mirar y arreglar, pidas presupuesto pues no sea que te lleves una SORPRESA. SALUDOS
 
Gracias, tantdetemps y carypa1944.
Caray, yo pensaba que siendo las islas de tradición marinera, alguien sabría de algún relojero. Gracias en cualquier caso!
 
Yo me podría en contacto, tanto con el Museo Naval en Madrid como con el Real Observatorio de la Armada en Cádiz, si tienes suerte y das con alguien amable seguro que te puede orientar (nunca mejor dicho) perfectamente.

Suerte y saludos.-
 
Yo me podría en contacto, tanto con el Museo Naval en Madrid como con el Real Observatorio de la Armada en Cádiz, si tienes suerte y das con alguien amable seguro que te puede orientar (nunca mejor dicho) perfectamente.

Suerte y saludos.-

Mira, no se me hubiera ocurrido!!! GRACIAS!!!
 
Bueno, comentar a tantdetemps que, siguiendo su consejo, hemos abierto el reloj... parece que no tiene nada roto, hemos conseguido que ande, aunque está bastante desajustado. Os seguiré informando, aquí también hay un museo naval, todo será cuestión de preguntar por relojeros fiables y entendidos en la materia.
 
  • #10
Me alegra leerte con tan buenas noticias, si todo esta completo, hay que saber que es muy critico el tensado del muelle que esta dentro del barrilete del que tira la cadena, este tensado se hace con la llave del reloj, pero no hagais nada hasta tener todo el reloj limpio y comprobar hasta donde llega su funcionamiento. Un saludo
 
  • #11
Yo tengo uno ruso y no recuerdo que barbaridad le hice hace un par de años que le salté la cadena. Lo llevé a una relojería de Tenerife y me lo repararon, eso si perdió algo de precisión, el relojero que me hizo la reparación me dijo que tenía experiencia en este tipo de relojes, por si te puede interesar.
 
  • #12
Bueno, una pequeña actualización.
Tras un tiempo de espera, la persona encargada de procesar las solicitudes de certificados en Länge leyó nuestro email y respondió. Nos dio una fecha estimada de fabricación, circa 1885 8o, pero pendiente de poderlo contrastar con sus archivos. Hemos encargado por tanto que hagan una investigación en sus archivos y en el Museo Glasshüte, y nos lo enviarán todo incluyendo un certificado de fabricación del reloj, en un tiempo estimado de unas tres semanas.

Espero poder compartir con todos lo que averigüemos.:yes:
 
  • #13
Bueno, una pequeña actualización.
Tras un tiempo de espera, la persona encargada de procesar las solicitudes de certificados en Länge leyó nuestro email y respondió. Nos dio una fecha estimada de fabricación, circa 1885 8o, pero pendiente de poderlo contrastar con sus archivos. Hemos encargado por tanto que hagan una investigación en sus archivos y en el Museo Glasshüte, y nos lo enviarán todo incluyendo un certificado de fabricación del reloj, en un tiempo estimado de unas tres semanas.

Espero poder compartir con todos lo que averigüemos.:yes:



:clap: :clap: :clap: :clap: ¡¡¡Que emocionante encontrar estos tesoros ¡¡¡ y que envidia me das ¡¡¡ 8o 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie