• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda

Estado
Hilo cerrado
I

ibml5

Forer@ Senior
Sin verificar
Me siento incapaz de quitar las pletinas de movimiento y sonería del ratera. Sigo las indicaciones que me ha enviado un amable forero y no soy capaz. He quitado el clavo de la parte superior y consigo que cabecee de arriba, por el canal que tiene, pero de la parte inferior ni se mueve y claro tampoco quiero hacer mucha fuerza, por si me cargo la pletina o los pivotes de los ejes. En fin no se que hacer, os pido que si os ha ocurrido a vosotros el mismo caso, me contéis como lo habéis solucionado. Quiero este fin de semana trabajarlo un poco y os agradecería me ayudéis. Un saludo y muchas gracias.
 
como ya te comenté yo restauré uno pero no se exactamente tu problema puntual. Me gustaría ayudarte pero no entiendo el problema exacto. Podrías poner una o dos fotos de lo que dudas. Creo que las pletinas se desencolan con disolvente aunque pensando también creo recordar de que tiene pasadores o cuñas de madera para enlazarlas. En fin pon fotos a ver si entre todos podemos hacer algo.
Un saludo, Paco alameda
 
Hola ibml5, supongo que te refieres a las rateras de la selva negra, estas se desmontan quitando los pasadores, que suelen ser unos clavos, y luego estirando de la parte de arriba por el canal que suelen tener, tienes que tener en cuenta que en la parte de abajo va encajonado ( la pletina de madera) en un rectangulo. Por lo tanto no sale. Si la madera esta muy seca dale un poco de cera para que corra mas facilmente.
 
Carypa1944,siguiendo tu idea de la cera,lo he solucionado,ya está afuera.Muchas gracias por tu feliz idea.Gracias tambien a Paco alameda por tu interés.Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie