• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda

  • Iniciador del hilo malu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

malu

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nueva en el foro y también en el tema de relojes.... Tengo un reloj Junghans de mesa, a péndulo y de tres carrilones... tengo un problemita que seguro es una pavada pero como soy nueva en esto preferiría que me aconsejen que hacer antes de tratar de arreglarlo yo misma. El minutero no está acorde al sonido del mismo... es decir, cuando el reloj marca por ejemplo las 12 en punto, suena como 12 y 15, es sólo el minutero el que está desincronizado. Cómo puedo ajustar esto? Por favor si podrían ayudarme. Gracias!
 
Hola Malu, hay varias formas, a veces el reloj trae lateralmente una palanquita interna para hacer avanzar los cuartos y sincronizar, mirandolo desde la maquina a la izquierda, otra forma mas sencilla, es sacar la aguja minutera y volver a colocarla 1/4 mas temprano, puede llevar una tuerca de fijacion o un minusculo pasador que tendras que sacar para sacar la aguja. Suerte.

Todo esto sin ver una foto que ayudaria. Un saludo.
 
Hola, tal como te ha dicho Tantdetemps, a la derecha detras del cuadrante, generalmente hay una palanquita que suelta el sistema de sonería y haciendolo así hasta llegar a la hora exacta, se logra sincronizarlo, tabién está la de quitar las agujas o la de pasar rápidamente las horas sin darle tiempo a que se suelte, la sonería hasta llegar a la hora exacta. Saludos: Cofer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie