• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Museo Cerralbo

  • Iniciador del hilo Pedro Oar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedro Oar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he vuelto a ver el Museo Cerralbo de Madrid, para ver su magnifica colección de relojes, y muy especialmente estos tres raros ejemplares.
]
[IMG]]
[IMG]]
Espero que os gusten tanto como a mi.
Saludos,
 
Muchas gracias por compartir las fotos, he ido al Museo Cerralbo muchas veces y nunca me canso y me parece un detallazo que tengan todos los relojes en marcha a diferencia de la mayoria de casas-museo que he visto hasta ahora, creo que le añade más personalidad si cabe.
Saludos
 
Gracias Pedro, una excelente muestra que habrá que ir a visitar. Un saludo.
 
raros lo son pues los tres pertenecen a la serie misteriosos y muy poca gente conoce su funcionamiento
decir que el tiene una dama que le preside se le denomina pendulo conico, no tiene escape y no hace tic-tac
no hay que empujar al pendulo para que inicie el movimiento,lo hace solo por fuerza centrifuga,y su movimiento como indica su nombre
es circular.fue creado por farcot.
 
Buenas tardes:
La pena que de los tres que expongo por su rareza el primero está parado el segundo fuera de hora y el tercero no se aprecia por la distancia.
Pero tienes razón tienen una completísima colección de magníficos relojes todos ellos en funcionamiento y en hora.
Saludos,
 
Buenas tardes:
La pena que de los tres que expongo por su rareza el primero está parado el segundo fuera de hora y el tercero no se aprecia por la distancia.


[/COLOR][COLOR=#333333]][/COLOR]



Habria posibilidad de conseguir mas información, sobre todo, si era mecánico y como se le da cuerda, me imagino que se le da cuerda haciendo girar las
agujas.

Reloj misterioso de Henri Robert.

[IMG]https://cdna.relojes-especiales.com/res/img/lostlink.jpg


img171.jpg
 

Archivos adjuntos

  • img169.jpg
    img169.jpg
    96,5 KB · Visitas: 68
  • img171.jpg
    img171.jpg
    124,6 KB · Visitas: 71
Última edición:
Aunque el reloj de misterio colgante es el que presenta el mecanismo más extraño y complejo, prefiero el gran reloj de misterio que presiden el Salón de Bailes, mucho más monumentaly bello, aunque de maquinaría menos complicada, aunque igual de espectacular.
 
Precisamente 6aly tu eres el culpable de mi interés especial por ese reloj. No se si estaré chiflado pero voy a hacer algún experimento para tratar de entender mejor su funcionamiento.
Saludos,
 
Pedro Oar, cuidado que engacha, mi afición de hacer relojes raros empezó con este, recuerdo que dijeron, que estaba chiflado, y que dejase los experimentos y me dedicase a trabajar, no hice caso y llegue ha perder el trabajo. Entre fracaso y fracaso con la información conseguida para hacer funcionara un reloj como el de Enri Robert, cree otros relojes misteriosos, a destacar el de mi avatar, Tourbillón de Galy y anteriormente, los relojes de doble giro.


rosa_pansida_de_sant_jordi_48.jpgcruz_de_matrimonio_97.jpgtiempo pelado_47.jpgTourbillon.jpg
 

Archivos adjuntos

  • girasoles_46 (2).jpg
    girasoles_46 (2).jpg
    42,3 KB · Visitas: 69
Última edición:
  • #10
El problema que se me plantea a mi primera intuición es que, con un reloj y una excéntrica en cada aguja, hay siempre dos puntos de equilibrio la posición horaria y su simétrica. Como se puede ver en el vídeo que me pasas.
Saludos,
 
  • #11
El problema que se me plantea a mi primera intuición es que, con un reloj y una excéntrica en cada aguja, hay siempre dos puntos de equilibrio la posición horaria y su simétrica. Como se puede ver en el vídeo que me pasas.
Saludos,


El funcionamiento de estos relojes, es por gravedad, el mecanismo al no poder arrastrar el contrapeso, gira sobre si mismo.

Fíjate en el vídeo, en el angulo del minutero, con el contrapeso, este es el equilibrio que tenemos que conseguir, con cada una de las agujas, y ha poder ser no añadirle mas peso, mas bien quitarle.

En los relojes de doble giro, el equilibrio, es diferente, hay que compensar el mecanismo, como si fuera un volante, para ello tenemos que añadirle peso en su interior, el principal obstáculo, es encontrar mecanismos que admitan sobrecarga, para arrastrarse a si mismos, porque si no patina la cuadratura.
 
Última edición:
  • #12
Existe otro condicionante de partida. las maquinarias que se empleen deberán de estar perfectamente equilibradas con respecto a su eje o bien conseguirlo añadiendo o quitando peso.
Por ello para utilizar maquinarias mecánicas se necesitarían que estas dispusieran el muelle real en el centro y preferiblemente que se diera cuerda mediante llave.
Saludos
 
  • #13
Hola:
El Museo Cerralbo es uno de los museos que tengo pendiente para visitar en un próximo viaje a Madrid.
Aprovecho el hilo para añadir unos artículos que peuden ser de interés en su relación a los relojes de dicho Museo.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Saludos
 
  • #14
Gracias Cernícalo por tan interesante aportación.
Desde luego que te recomiendo la visita.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie