• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muelle parís o pared

  • Iniciador del hilo Sileno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sileno

Novat@
Sin verificar
He comprado por internet en www.todocolección.net un reloj de los llamados de "Ojo de buey". Es un reloj al que le doy un cierto valor pues en la esfera lleva impreso el nombre de Enrique Sanchís fundador de una de las relojerías de mayor tradición en Sevilla: El Cronómetro. El caso es que tiene roto el muelle de la sonería, lo he desmontado y después de medirlo he consultado con el catálogo de Ruiz Revuelto y me surge la siguiente duda. La maquinaria es parís pero las dimensiones del muelle se ajustan más a uno que en el catálogo (página 84) denomina de pared. ¿Hay diferencias de peso entre ellos o puedo poner el muelle de pared en la maquinaria parís? Gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola Sileno:
Si al muelle se le ha roto el ojal del comienzo o del final, se puede volver ha hacer y el reloj funcionará igual, aunque la sonería durará alguna hora menos que antes.
Si se ha roto por otra zona es mejor sustituir por otro que tenga las mismas medidas de largo, ancho y grueso que el actual. No te preocupes si en el catálogo pone que es para París o pared.
De todas formas si ves que el actual es muy fuerte o muy débil, les comentas al hacer el pedido, para que te envíen el que más se parece.
Un saludo.
Nuevo
 
Gracias por la respuesta, así lo haré. Lo curioso es ue el muelle está roto en 15 trozos, no sé ue clase de hecatombe ocurrió ahí dentro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie