• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mostrar mi Reloj Dutch Schippertje y consultar.

  • Iniciador del hilo ankor80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ankor80

ankor80

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros.
Aprovecho este hilo para mostraros fotos del último reloj de pared que he adquirido y también preguntaros que me podéis contar de él. Como se regula, y si puedo silenciar la campana y como poner la fase lunar ajustada.
Pues se trata de un reloj de la Marca WUBA (Warmink Almelo) fabricado por 1970.
Creo que es un reloj muy típico de Los Países Bajos y nada más se que toca una campanada a las medias y en cada hora toca el nº de campanadas que corresponde. Este es con péndulo, pues los he visto sin péndulo también. Este en particular tiene unas medidas de 65x20x15 cm. Y eso es todo lo que puedo decir. Me gustaría que me contarais que sabéis sobre este tipo de relojes, que me han sorprendido llevando casi todos la complicación de la fase lunar.
Muchas gracias de antemano.
Schippertje-1.jpgSchippertje-6.jpgSchippertje-5.jpgSchippertje-4.jpgSchippertje-2.jpgSchippertje-3.jpg
 
hola compañero, tengo uno casi igual. se trata de un reloj holandes de la marca warmink, las esferas estan pintadas a mano, y la maquinarias fabricadas por fhs, hermle, tambien los hay con maquinarias fabricadas por warmink, la tuya en particular tiene toda la pinta de ser fhs pero no estoy seguro. las fases lunares se regulan moviendo el disco desde el dial con el dedo haciendolo coincidir con la luna actual, y su marcha con la tuerca que tiene el pendulo, una vuelta apretando es un minuto aprox dia y aflojar al reves. en cuanto silenciar la campana, puedes poner un pasador en la cadena de la izquierda, la que no lleva la pesa, de forma que no deje pasar la cadena y que la pesa no baje, asi la soneria se para. estos relojes son tipicos de holanda, de hecho warmink es una marca holandesa, pero tambien se fabricaba, bajo otras marcas en alemania. por mi parte esto es lo que puedo aportar, seguro que hay mas compañeros que saben algo mas. saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias por toda la información tan buena que me has dado. Lo cierto es que aún no lo he recibido.
Espero poder ajustarlo cuando llegue, sino, humildemente te pediré que me asesores.
un saludo compañero.
 
Pues he recibido el reloj hace unos tres días y me ha sorprendido, primero el buen embalaje que traía. Lo compré a n Mercante Holandés. Y segundo lo bonito que es, con la esfera pintada a mano y la complicación de la Fase Lunar. También decir que funciona la soneria perfectamente.
Pero tengo un problema. el reloj adelanta 7 minutos diarios. no se que hacer, pues le he bajado la lenteja del péndulo al máximo y adelanta esos 7 minutos. El mercante me dijo que la maquinaria funciona perfectamente y que tal vez necesitaría algún ajuste dado el viaje que lleva... Deduzco que el péndulo es el original. Tengo que decir que me costo bastante que aguantara la marcha, se paraba a los pocos segundos, pero fue un tema de ir buscando el equilibrado del reloj.
Asi que pregunto si sabéis que puedo hacer...
Muchas gracias compañeros.
 
fijate por las dudas si donde va enganchada la varilla del pendulo no esta fuera de lugar porque sino deberia responder con lo que lo bajaste y ademas si tiene algun problema la tendencia es que atrase
 
hola compañero, ayudaria una fotografia de la maquina con el pendulo completo, los mismo la varilla es mas corta o la suspension, saludos.
 
Hola Compañeros.
Esta es la foto de la maquinaria y del péndulo en movimiento. Ayer se me ocurrió darle la vuelta a la lenteja, es decir con el ancla al revés, con lo cual la lenteja bajaba un tramo. Y en la posición más elevada de todas atrasaba minutos por hora, así que el problema según creo es de longitud o de peso...
Se me acaba de ocurrir ponerle un plomo de 5gr. de esos adhesivos por detrás a ver si se soluciona algo, que os parece la solución??
Gracias por vuestra atención.
image.jpgimage.jpg
 
Última edición:
compañero ya se donde esta el problema, el pendulo no puede ir directamente en la suspension, falta una varilla plana entre la suspension y el pendulo, mira bien en la caja donde venia el reloj. saludos.
 
una solucion seria poner la suspension mas larga, saludos.
 
  • #10
Me parece que esta "chapuza" era la pieza que faltaba. Yo al ver esas dos arandelas en el fondo del cajon de la maquinaria, pensé que eran de la campana y ahí las puse, una por arriba y otra por abajo ::Dbt::
Te pongo la foto de como está funcionando ahora, lleva muy poco tiempo y vamos a ver que tal, ya te cuento.
Muchisimas gracias Docalo y demás compañeros...
Un saludo
pared1.jpg
 
  • #11
Para detener la sonería yo les pongo un añadido que imposibilita el movimiento del venterol.

D8997938_66401607_804926
 
  • #12
seguro que ahora marcha bien, ya que tiene mas longitud, no obstante si algun dia puedes le apañas su pieza. saludos.
 
  • #13
seguro que ahora marcha bien, ya que tiene mas longitud, no obstante si algun dia puedes le apañas su pieza. saludos.
Si compañero, ahora va bien. No me imaginaba que los señores "Orange" también eran chapuceros... JJejejeje
Muchas gracias, Docalo. Te debo una :ok::
 
  • #14
Si compañero, ahora va bien. No me imaginaba que los señores "Orange" también eran chapuceros... JJejejeje
Muchas gracias, Docalo. Te debo una :ok::

Pues los Sres. "Orange" se han puesto en contacto conmigo, después de enviarle la foto con las dos anillas. Me dicen que eso no funciona así, que la varilla del péndulo va directamente cogida en la suspensión o "Spring" como le llaman ellos.
Me han pedido que les diga la longitud de la varilla del péndulo que tengo yo y ellos me van a enviar una más larga.
Eso si que es lo que yo esperaba de "Los Tercios de Flandes"
:clap:

A todo esto, se me ha olvidado decir, que el Reloj es una autentica maravilla, mucho más bonito que en fotos y un placer de soneria y una estética que me ha cautivado.. :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie