• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MOREZ, pendulo

Estado
Hilo cerrado
S

Seyio

Novat@
Sin verificar
Hola buenas a todos;

He terminado de restaurar un morez, solo me dedicado a lijar y punto, pero funciona.

Como no tengo las pesas y pendulo originales, lo he hecho de forma casera y temporal, solo para saber si funcionaba, aqui adjunto las fotos, el pendulo es de risa, pero ha funcionado.

Me gustaria, si alguien tiene el mismo mecanismo, o alguien sabe, que peso es el necesario, y todo lo referente al pendulo, he de decir que le colocado 3.5 kg cada pesa y a funcionado perfectamente, por lo que mas me interesa es longitud del pendulo, peso de la lenteja (creo que 13-15 cm de diametro) y el peso de la misma. Y todo lo que sepais del movimiento.

¿De que decada puede ser?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


SAludos y gracias
 
hola, 1860-1880 mas o menos .
 
En que te basas?

Saludos
 
En que te basas?

Saludos


en que me baso?? dentro de lo dificil que es datarlo, hay literatura sobre el tema de gente que se ha dedicado a estudiar la historia de los morez, en que por mis manos han pasado algunos que llevaban la fecha grabada en la esfera, con lo que era facil apreciar sus caracteristicas respecto al año, en tu caso, por el frontal, el tipo de escape por la suspensión,etc. de la fecha que te he dicho hasta 1920 lo que quieras de ahi para atrás ni un año.

un saludo.
 
deacuerdo, estado unos dias investigando sobre piezas, materiales, frontales y demas, y creo que en torno a 1850 podria ser.

Gracias
 
precioso reloj, en mi modesta opinión son acertados los comentarios, para datar el reloj, y coincido también en el peso de las pasas y tipo de péndulo.
haznos un favor a los apasionados y pon una foto de la caratula, es que son mi debilidad los Morez.
saludos
 
lostimage.jpg


Entoces coincides en que 3 kilos y medio de pesas cada una y el pendulo de lenteja?


Saludos y gracias
 
En mi opinión, si con un péndulo de lenteja con un largo de 107 cm. aproximado, aunque tengo uno con esas características, y otro con péndulo real y 4.5 kg. de peso, pero apostaría por la primera opción (ademas siempre es mas fácil de construir el péndulo, y con menos peso sufren menos los ejes).
Es precioso, y lo tienes limpito.
 
  • #10
lo he limpiado hace nada, estaba negro como el carbon

Pues esto ideando un pendulo con una chapa de cobre de 2 mm y una barilla de soldar chapa, en la punta una varilla roscada y haber como termina esto ¡


saludos
 
  • #11
Bueno, tras la limpieza ha quedado magnífico, y la porcelana parece intacta! Es un diseño sobrio y elegante, muy "imperio", jeje.
 
  • #12
Debió estar en algun almacén cerca de una estufa o chimenea, pues estaba negro, le eche volvone mezclado con agua, luego sidol, y todo ello con mucha paciencia, la esfera agua y jabon, las agujas solo sidol, pero me ha gustado como ha quedado, estoy pendiente de encontrar Plomo para fundir unas pesas y hoy he terminado con el pendulo, de momento es la version 1.0 poco a poco lo ire mejorando.

Saludos
 
  • #13
¡¡¡Ojo!!! Cuidado con los Morez, enganchan.
 
  • #14
Engachado estoy, he caido en la red ¡
 
  • #16
No me gustan los pendulos caseros. si has hecho el santo, hazle las andas, es mi modesta opinión
 
  • #17
Péndulo morez

Hola. Temgo en estos momentos un Morez restaurando. La maquinaria es idéntica. Acompaño fotos del péndulo que mide 94 Cms. hasta la parte inferior de la lenteja.
Por cierto esta preciosidad tiene un diente roto, se admiten sugerencias.
Saludos Sailo.
 
  • #18
precioso reloj, en mi modesta opinión son acertados los comentarios, para datar el reloj, y coincido también en el peso de las pasas y tipo de péndulo.
haznos un favor a los apasionados y pon una foto de la caratula, es que son mi debilidad los Morez.
saludos
Hola Quote. Te acompaño 4 de la carátula. Por cierto el péndulo mide 94 cms y es bastante ligero, no llega ni a 1 Kgr.
 
  • #19
Hola Sailo:
Tienes dos opcciones:
1ª Incrustar un diente (no es complicado).
2ª comprar una rueda, creo que mas complicado, pues debido a la gran cantidad de veriantes en la fabricacion tienes que dar todas las medidas( diametro, nº de dientes, diametro del cañon, longitud del cañon etc) si no debido a la gran variedad te arriesgas a que no te sirva.
Yo tengo mas de 30 relojes de estos y es un caos. Un saludo Secho
 
  • #20
Hola JHSuarez: Gracias por tu respuesta.
En efecto, no es demasiado complicado insertar un diente. Ya lo he hecho alguna vez y es lo que haré.
Aprovecho tu intervención y aunque no se trate de un Morez ni es el hilo, sino de un París de pletinas cuadradas, a este le falta la rueda intermedia y la palanca de sonería y el rastrillo.
Con el calibre he podido calcular lo que mediría y el numero de dientes de la rueda y del piñón.
Pero no termino de ver la sonería.
Saludos Nitsuga.
 
  • #21
Hola Sailo: Pon si puedes una foto de la pletina delantera completa y las medidas que a lo mejor tengo algo.
Tengo un libro donde aparece un sistema para determinar una rueda perdida, si te intersa pasame una direccion de correo electronico que te fotocopio las paginas. Un saludo Secho
 
  • #22
Hola Sailo: Pon si puedes una foto de la pletina delantera completa y las medidas que a lo mejor tengo algo.
Tengo un libro donde aparece un sistema para determinar una rueda perdida, si te intersa pasame una direccion de correo electronico que te fotocopio las paginas. Un saludo Secho


Hola JHSuarez. Gracias por tu respuesta y sobretodo por tu ofrecimiento.

La pletina mide: 9,1 x 9,1 cms. el cañón de minutos diámetro: 17,6 m.m. y 36 dientes. El cañón horario diámetro: 31,7 m.m. y 84 dientes. La distancia entre el eje de la rueda intermedia con el cañón de minutos es: 17,6 m.m.. De lo cual se deduce que el piñón ha de ser de 7 dientes que es el resultado de dividir los 84 dientes del cañón horario por 12 horas. Acompaño fotos
Espero tus noticias, gracias y saludos cordiales. Nitsuga
 
  • #23
Hola. Temgo en estos momentos un Morez restaurando. La maquinaria es idéntica. Acompaño fotos del péndulo que mide 94 Cms. hasta la parte inferior de la lenteja.
Por cierto esta preciosidad tiene un diente roto, se admiten sugerencias.
Saludos Sailo.

Ya lo tengo acabado. Tras soldarle el diente que le faltaba al cañón de las horas, se paraba cada más o menos seis horas. Tenía descentrado el eje principal de movimiento. Vuelta a desmontar y enderezar.
Tras volver a montar y cuando saltó la soneria escuché un atranque y dejó de sonar. Al venterol le había saltado una de las cuatro palas. Desmontaje, soldadura, montaje y OK.
Está claro que lo habían forzado.
Saludos Sailo
 
  • #24
Hola JHSuarez. Gracias por tu respuesta y sobretodo por tu ofrecimiento.

La pletina mide: 9,1 x 9,1 cms. el cañón de minutos diámetro: 17,6 m.m. y 36 dientes. El cañón horario diámetro: 31,7 m.m. y 84 dientes. La distancia entre el eje de la rueda intermedia con el cañón de minutos es: 17,6 m.m.. De lo cual se deduce que el piñón ha de ser de 7 dientes que es el resultado de dividir los 84 dientes del cañón horario por 12 horas. Acompaño fotos
Espero tus noticias, gracias y saludos cordiales. Nitsuga

Hola Secho.Te añado mi mail: nitsugasailo@hotmail.com. Saludos Agustín
 
  • #25
Hola buenas a todos;

He terminado de restaurar un morez, solo me dedicado a lijar y punto, pero funciona.

Como no tengo las pesas y pendulo originales, lo he hecho de forma casera y temporal, solo para saber si funcionaba, aqui adjunto las fotos, el pendulo es de risa, pero ha funcionado.

Me gustaria, si alguien tiene el mismo mecanismo, o alguien sabe, que peso es el necesario, y todo lo referente al pendulo, he de decir que le colocado 3.5 kg cada pesa y a funcionado perfectamente, por lo que mas me interesa es longitud del pendulo, peso de la lenteja (creo que 13-15 cm de diametro) y el peso de la misma. Y todo lo que sepais del movimiento.

¿De que decada puede ser?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


SAludos y gracias
Hola. El peso aproximado de las pesas del Morez es de unos 4K a 4, 50. Aunque hay quien les pone más peso, no es recomendable, porque la máquina toene más desgaste. A veces el peso de la marcha es un poco más pesado que el de la sonería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie