• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis dos Morez de tercera generación

  • Iniciador del hilo Hispaes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hispaes

Forer@ Senior
Sin verificar
Los pongo en fotos. Uno pendiente de nivelación, difícil aunque anduvo más de una semana. El martillo lo amortiguo en la campana porque me echaban de casa. El segundo es el que compré sin péndulo y al que sólo le he quitado el polvo. Digo de tercera generación puesto que así lo he aprendido en una página
lostimage.jpg
lostimage.jpg
francesa, de entre 1820 y 1860. Qué os parecen?
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo que son las cosas yo, a los dos Comtoise que han entrado en casa, les he doblado la varilla del macillo para que suenen más..... casi como la catedral de León. jajaja me encanta que suenen.
Uno de los tuyos con rueda Catalina muy interesante y otro con sistema de despertador, al que por cierto no le veo la segunda pesa y la T del despertador desposicionado fuera de la campana. Y la foto de la campana torcida es intrigante sin verse el macillo. Ya nos explicarás.

Un despertador que si lo tienes activo suele dar sustos que duran hasta que la pesa grande llegue al final.Y el sistema para fijar la hora para que suene es muy poco práctico. Yo he dejado la pesa grande abajo y así no hay problemas de sobresaltos y el reloj técnicamente esta completo. Quizás tambien tu has dejado la pesa grande abajo y no se deja ver la pesa pequeña que esta trabada junto a la polea interior de la rueda tipo Catalina del sistema despertador.

Lo que dices de dificultad en el equilibrado es extraño. Mira que la fogonadura para que pase la varilla del péndulo no roce y el equilibrado lo tengas que hacer elevando un poco la maquinaria de delante para que no roce e impida la buena marcha.
 
Última edición:
Mis hijos no aguantan las sonerías de ningún reloj y, sin embargo, andan todo el día con los cascos puestos para oír música. Los dos relojes son de rueda Catalina y despertador. Son casi idénticos, aunque la segunda caja y su campana son un poco más grandes. No pongo más fotos para no hacerme pesada. El contrapeso de la pesa del despertador no está puesta porque aún no he encontrado algo que me cuadre realmente. En cuanto a la T, no voy a poner en marcha los despertadores porque entonces si que tengo un motín, aunque he comprobado su funcionamiento. Efectivamente, la manera de programarlos es de una gran simpleza y rudimentaria, pero no olvidemos que los Comtoises son sencillos y básicos.
El primero lo ćompré en estado de ruina total, con las pesas abiertas soltando arena, pero el hecho de estar con el nombre de Zaragoza me animó y sólo tengo que volver a nivelarlo. La esfera me costó lo suyo, aunque lo peor fue el latón, de color negruzco total. El péndulo es plegable y lo que más me gusta es que tiene aspecto de antiguo de verdad, de auténtico. Ya veremos como queda el segundo, hasta ahora sólo le he quitado la mugre más gorda, pero tengo varios en proyecto y tan poco tiempo como mucha afición.
Un saludo y gracias por los comentarios.
 
Última edición:
Hispaes, te felicito por tu tesón y paciencia.
Las pesitas para los despertadores se pueden hacer con plomos de los usados por mis odiados pescadores. Les haces más grande el agujeroi para pasar la cuerda encerada y las puedes pintar de colores vistosos. La que mueve el despertador más pesada que la otra, tienes que hacer pruebas, aunque si no quieres que funcione.... pon la cuerda corta y que se vea sólo la que esté bajada. Haz que pase por la polea que está detrás de esa especie de rueda Catalina del despertador.

Dices que los dos son despertadores, pero uno de ellos no tiene marcas en el circulo del centro de las agujas para las horas de alarma.O no las se ver.

Que lo disfrutes con sonidos, son muy estimulantes para el espíritu. Y si tus hijos llevan auriculares a toda pastilla, no entiendo por que les molestan las campanillas, si casi no las deben de oír. Imponte por que no llevan razón y ahora aun tienes tiempo, que luego cuesta más. jejejeje

Y en cuanto a hacerte pesada con fotos, ni hablar, es la salsa del foro y cuantas más mejor para la vista. No te cortes.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie