• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mig 620

  • Iniciador del hilo Carles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carles

Quasi-forer@
Sin verificar
Alguien conoce el periodo del péndulo para el movimiento MIG 620? Es un movimiento de medias y horas a pesas.
Gracias.
 
Amigo Carles, personalmente no lo relaciono con ningun reloj el Mig 620, sería posible que nos pusieras alguna foto ???.

El período de un péndulo, generalmente lo determina su longitud, desde 1/4 " en los más pequeños hasta 1 ", en los péndulos de 1 m.

Un saludo.
 
Última edición:
Siento no poder colgar una foto del movimiento. Me parece que es Alemán, pero es una máquina que la he visto montada en pocos relojes (todos de pesas tipo bim-bam). El caso es que a este reloj se le rompió el péndulo y le he tenido que adaptar uno de nuevo. Entonces el problema era conocer el periodo que necesita esta máquina para ir exacta. Experimentalmente he podido descubrir que para esta máquina es de 4.785,50 BPH (aprox.). Con este dato puedo conseguir fácilmente adaptar el péndulo y dejarlo en casa del cliente funcionando perfectamente y afinado.
Saludos.
 
Con ese bitrate, le iría muy bien un péndulo de 56,25 cm :Cheers:
 
Ahora no me acuerdo de la longitud de péndulo del reloj, puede ser que esté por ahí. Compré un péndulo que hacía más o menos la misma longitud, pero había una diferencia de peso. Todo y que la longitud era la misma, la diferencia de peso provocaba una distribuciones de pesos diferentes de manera que el centro de gravedad del nuevo péndulo estaba más elevado, y el reloj adelantaba. Entonces lo que hice fue añadir peso a la lenteja poco a poco hasta alcanzar el periodo (BPH) necesario.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie