• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MIERCOLES 12 -ATO-BULLE con la "MADERA"

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hasta ahora hemos visto versiones de sobremesa de ATO y BULLE, en ejecucion de cristal, hoy veremos 2 versiones en caja de madera y 1 version de un reloj que yo asocio a Bulle de base redonda y campana de cristal hecho en aluminio.

El primer reloj ATO, original, realizado sobre marco cuadrado, en madera preciosa, de medidas aprox. 20 x 20 cm. con esfera de chapa de madera con las inscripciones impresas sobre la misma chapa, todo ello protegido por un cristal de 3 mm de espesor, posiblemente de las primeras series fabricadas por Leon hatot, datado en 1923.

El segundo reloj que aparece, yo lo atribuyo a BULLE por sus caracteristicas de bobina movil, si bien presenta la caracteristica de que el nucleo que atraviesa la bobina no es completo como en los tradicionales BULLE, es solo parcial, acabando un poco mas alla del recorrido de la bobina. Esta construido en aluminio la esfera y la simpatica lenteja del pendulo, base de metal cromada y campana de cristal de 30 cm de altura, la tercera foto os muestra el detalle de la bobina-pendulo y la pequeña barra de metal que hace de nucleo, fijada a una de las columnas que sujetan la maquina.

El tercer reloj que podeis ver, tambien original ATO, posiblemente de 1928, es de los mas bonito y sobrios que os he mostrado de esta serie, se compone de un bloque macizo de Caoba, al que se practicado un orificio central para introducirle la maquina, con puerta trasera, para cambio de la bateria.

Presenta una ventana delantera, en el centro de la esfera, por donde se ve el ir y venir del pendulo magnetico, tambien podeis apreciar en la ultima foto, una vista de la maquinaria, donde se aprecia, en el pendulo, el contrapeso para regular la buena marcha del reloj.

Con esto acabaremos la serie de ATO y BULLE de sobremesa, para dar paso en los proximos dias de los relojes KUNDO, tambien magneticos de sobre mesa, bajo otro principio tecnico, construidos entre 1955 y 1975.

Espero que os gusten y gracias por mirar.
 
Bonitos , si señor.
 
Hola,Tantdetemps.

Voy quedándome boquiabierto día tras día con la colección de relojes de sobremesa que tienes.

Una preguntilla, ¿Los tienes todos en casa en funcionamiento?

Un saludo.
 
Hola md20, En esta casa las normas son rigidas, tantos funcionando, tantos sonado, no mas de tantos por habitacion, habitaciones prohibidas, ninguno en el dormitorio, etc... los magneticos que son medio decorativos y silenciosos, andan todos, es casa grande y puede uno perderse, pero me toca negociar continuamente..... Gracias por tus palabras, espero que los de pared te gustaran mas, entre ellos esta "El Rey" de los magneticos BRILLIE (Actuan el sabado). Saludos
 
Magnifico, como siempre y brillantemente explicado. Muchas gracias :clap:.
 
Muchas gracias amigo. Yo por mi parte estoy descubriendo unos relojes que desconocía totalmente.
 
Vaya cátedra que estás dando!!!
:ok::

Salud;-)s
 
El Bulle de aluminio de mis preferidos de momento , gracias.
 
Muy bonitos.

Gracias, esperamos más...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie