• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj de pared RADIANT se para

  • Iniciador del hilo Jofainas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jofainas

Novat@
Sin verificar
Hola soy nuevo en el foro y necesito ayuda para resolver una metedura de pata. Resulta que tengo un reloj de pared RADIANT, hace 2 años se rompió la cuerda de las horas y lo llevé a reparar al relojero. Desde entonces se adelantaba un poco y la semana pasada decidí enredar un poco y bajarle un poco la lenteja del pendulo (así, al tener mayor elongación corregiría el adelanto, pensé yo), pero resulta que al día siguiente se paró y no consigo ponerlo en marcha. Lo he desmontado (solo sacarlo de la caja de madera) y parece todo correcto. Lo he montado igual (solo fué quitar los 4 tornillos que lleva por detrás) y subiendo la lenteja del pendulo todo lo que he podido parece que funciona, pero se adelanta mucho y tengo que ponerlo muy ladeado a la izquierda para obtener un buen ritmo y que no se pare. Dos o tres veces al día voy bajando poco a poco la lenteja de pendulo para que vaya más despacio y así poder llegar al funcionamiento correcto. Lo que me preocupa es el poder ponerlo derecho (la caja del reloj) porque al abrir la puerta, con el peso se me mueve todo el reloj y además queda muy feo. Espero que me podais ayudar. Un saludo Jofainas.
 
Como la ignorancia es muy atrevida, ahí va mi consejo. La pieza que va sujeta al ancla (creo que se llama o la llaman tenedor) a veces puede variar su inclinación con respecto al ancla, forzándola ligeralmente a un lado o al otro. Si esto es posible, se puede variar el ángulo de incidencia entre el ancla y la rueda de escape, consiguiendo poner derecho al reloj manteniendo el ángulo de funcionamiento. Un saludo.
 
Vamos a ver si nos explicamos. La pieza donde va colgado el pendulo contacta con la maquinaria en dos puntos;
Uno es la suspension, en la parte superior, es una tira, gereralmente de metal que se dobla a un lado y a otro segun se mueva el pendulo. Esta ni tocarla. El otro punto es a traves de una pieza que contacta con la maquina directamente. Esa pieza admite que la desvies forzandola UN POCO, no doblar; a un lado o a otro, segun pida. Ese es el problema que tiene tu reloj. Prueba desviandola a un lado. Si el tic-tac mejora, estas en el buen camino. Si va a peor, ha de ser hacia el otro lado.
El tic tac ha de ser reular para que el reloj este nivelado. Espero que entre unos y otros nos puedas entender.
Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie