• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer intento con un morez

  • Iniciador del hilo japyfreres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

japyfreres

Forer@ Senior
Sin verificar
100nickon 132.jpg100nickon 133.jpg100nickon 131.jpg100nickon 116.jpg



Bueno hace unos días adquirí un morez bastante destartalado y gracias a vuestra ayuda y la de Secho, me decidi a desmontarlo, como la lavadora de ultrasonidos es muy poco potente requirí de varios ciclos, pero las piezas no quedaron muy bien.

Como no tenía ninguna experiencia en estos relojes, antes preferí montarlo para comprobar que no me faltara alguna pieza y así quedó.

Ahora si toca desmontarlo y limpiarlo a conciencia , maquinaria, caja tapas y a buscar el reto del reloj, esfera, péndulo y pesos.

Me podeis indicar que peso es el adecuado al horario y la sonería, el péndulo debe tener una longitud concreta?

Alguna idea para limpiar a fondo los engranajes ?

Agradecido de antemano

Sergio
 

Archivos adjuntos

  • 100nickon 130.jpg
    100nickon 130.jpg
    59,8 KB · Visitas: 32
Hola Sergio:
Estos relojes van perfectos con pesos de 3,8 a 4,1 kilos.En un principio se vendian sin pesos, estos los fabricabanen el destino al igual que las cajas, de ahí la gran variedad existente.
Yo los suelo hacer en el torno, cuando los hago de hierro, otras veces los hago de tubo de latónr relleno de plomo.
Con respecto de las agujas ya has visto que algunas veces las hago y otras las compro.
Lo mas dificil es dar con una esfera que te de las medidas, de ahí que muchas veces las mande hacer a mi amigo el portugues.
Con respecto del pendulo tendria que verlo para saver cual es el que le corresponde.
Un saludo Secho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie