• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi paris

  • Iniciador del hilo tardon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tardon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hará unos 15 años que compré a un relojero de Chichón, un reloj de mesa con maquinaria Paris. Lo he tenido parado varios años porque es delicado con la nivelación. Ocurre que cuando le encuentras el punto de funcionamiento óptimo, al darle cuerda se gira la maquinarinaria, y hay que volver a empezar a tantearlo. Es sólo horario, no tiene sonería, y pongo unas fotos por si me decís algo sobre él.



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Hace los tac-tac de forma regular, excepto en algún punto donde es algo arrítmico, por lo que creo que es cosa de algún diente desgastado de alguna rueda. Tampoco lo he tocado ni aceitado desde que lo compré.
 
Es un bonito reloj para mi gusto. Por el tipo de suspensión del péndulo parece bastante antiguo.
Si gira la maquinaria al darle cuerda parace lógico pensar que habría que apretar un poco más los tornillos que la sujetan.
De todas formas si nunca se ha limpiado, habría que empezar por ahí. No se como estarás de puesto en la mecánica relojera, pero ese tipo de maquinaria sin sonería, no es muy difícil de desmontar, limpia,r engrasar y volver a montar.
Suerte.
 
Gracias jrmartin por contestar. La verdad es que soy un completo ignorante en cuanto a mecánica relojera, pero si encuentro orientación respecto a ensamblaje, tipo de aceite y limpieza, podría atreverme a intentarlo. Apretando los tornillos de sujeción a la caja se mueve mínimamente la maquinaria, y se desequilibra, y claro, al estar apretados ya no la puedo girar, así que los mantengo flojillos.
 
Acude a un relojero. En Madrid habrá unos cuantos y no creo que te cueste mucho. Merece la pena.
 
A mi me habria gustado una foto completa del reloj, para poder apreciarlo en su conjunto.
Respecto a la nivelacion a mi me ocurre algo parecido con uno mio. Para darle cuerda hace falta bastnte fuerza, lo que lleva a moverse y desnivelarse.
Un saludo.
 
Es un caso habitual en las maquinas parís de sobremesa, el que se muevan al darles cuerda, ten la precaución de con una mano sujetar la esfera contra la caja y con la otra dar cuerda.
piensa en engrasarlo debidamente, para que te funcione muchos años.
Tienes un buen reloj, muéstranos mas fotos para deleitarnos.
 
Muy bien Sres., ésto va por los caballeros que contestaron:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Que autentica preciosidad, maravilloso.
 
Enhorabuena por ser el poseedor de esa maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie