• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi observatorio en crecimiento y final

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Con espectaculares nuevas y próximas aportaciones, mi observatorio podría crecer a nivel relojero de forma espectacular.

 

Archivos adjuntos

  • Zentraluhrenanlage_Südbayern.jpg
    Zentraluhrenanlage_Südbayern.jpg
    76 KB · Visitas: 132
Última edición:
¿Te lo has comprado?
¿Qué utilidad piensas darle? :hmm:
 
Este reloj luciría bien en el recibidor de tu casa José Luis :cool:
 
Amigo Germanio, es la devolución de algo que yo hice en su día por alguien que necesitaba ayuda, cuando yo estaba en buena disposición para ofrecérsela y que ahora él generosamente me devuelve, sin yo pedírsela.
Conociendo mis aficiones y gustos, él que se ha movido por medios profesionales que controla, ha podido ofrecerme esos caprichos.

En cuanto utilidad, sabiendo que funcionan y han sido revisados como los recientemente recibidos, será meramente de control horario astronómico, siendo consciente de que la mayoría de aplicaciones no las podré utilizar de inicio, hasta no conocer profundamente los manuales que acompañan a estas maravillas tecnológicas.
 
Última edición:
Apreciado amigo Sergio, mi casa ya no admite más relojes, si se trata de mantener un orden razonable.

Esos relojes de observatorio son concretamente para ese fin astronómico, en donde tengo sitio para posicionarlos con propiedad y funcionalidad profesional.
 
Si no puedes rentar el set para una peli del fin del mundo,jeje en lo que aprendes a usarlo.

Bonita adquisición y como dices de carácter técnico y desconocido para muchos ignorantes como yo.

Manuel
 
Amigo Protec, ya veremos el aprovechamiento práctico que le daré.
Hoy en día, con las paginas astronómicas que tenemos y que yo uso de Internet, tendría más que suficiente para desenvolverme en cuestiones de astronomía y husos horarios.

¿Pero quien desprecia una oportunidad así?
¿No tenemos relojes de cuarzo baratisimos que tienen mejor precisión que los desproporcionadamente carisimos Hublot, Patek, Jaeger, por los que los snobs se vuelven locos? Yo tengo varios relojes de cuarzo de alta gama y no van mucho mejor que los baratos que regalan con dos bolsas de pipas. Pero si son el regalo de un buen amigo y son tan bellos..........me hacen sentir feliz,
 
¿Será el observatorio Fabra su destino?
 
Amigo Germanio, desgraciadamente el observatorio Fabra no es lo que podría ser, debido a la contaminación lumínica de Barcelona y por otras razones que me callo. La asociación Aster tampoco está tan activa como en mis tiempos de juventud.
 
  • #10
Así es, feliz navidad y disfruta del observatorio.

Manuel
 
  • #11
Muchas gracias Manuel, no sabes la ilusión que tengo de ponerlo todo ordenado y en funcionamiento dejando sitio para los nuevos racks que van de camino y creerme al mando de una sucursal de la Nasa. Soy como un niño con esas cosas tan bellas, de las que apenas desentraño una pequeña parte de todas sus propiedades. Pero me he dispuesto, siguiendo los extensos manuales de instalador, a desentrañar todas su propiedades y encendido de sus luces y funciones.
Te envío mis mejores deseos para estas fiestas .... y a ver si te cae el regalo de algún reloj interesante, que sea de tu gusto.
 
  • #12
Tengo uno de cocina mauthe y un urgos por restaurar que justo hoy se cayó el péndulo y necesita chapa y pintura, ya cuando acabe mostraré la restauración.
Lo bueno o malo es que hay trabajo y no tiempo para los relojes.

Un abrazo, feliz año.
Manuel
 
  • #13
Y que el trabajo no falte......... que tal como están los tiempos......... no estamos para muchas bromas. Ya veo que empiezas pronto 5:26 uff. Yo empezaría a las 7:00 pero mi mujer se enfada. El día se hace muy productivo si uno empieza pronto cuando se está jubilado, otra cosa es cuando se tiene que hacer por obligación......
Felices fiestas Manuel.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie