• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo y primer reloj de sobremesa

  • Iniciador del hilo ARNOLXX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ARNOLXX

ARNOLXX

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, paso mostraros el reloj en cuestión y preguntados por algunos detalles,
es un Reloj de sobremesa Carrillon con sonido de horas y cuartos sobre varillas.
me gustaría saber si alguien el el foro conoce algo del relojero que lo fabrico y el tipo de maquinara que lleva. en la esfera a las 12 tiene escrito JOHN ELKAN, lo que hace pesar que seria el relojero que lo monto,
debajo en las 6 lleva escrito, 35 Liverpool ST E C
MANUFACTURED IN WURTEMBERG


la esfera esta bastante sucia me imagino que por el paso del tiempo, agradecería algún consejo de como limpiarla si borrar el resto de la numeración que le queda

IMG_0440.jpg

IMG_0444.jpg

IMG_0447.jpg

esta es la maquinaria, agradeceria si sabriais decirme algo de ella
IMG_0454.jpg

creo que tiene una pieza que no ajustaron bien en el montaje se trata de la rueda superior derecha la que tiene un tope que es en mi opinión para subir y bajar el penudulo no esta encajada en su sitio, el vendedor me a dicho que no toque la manecilla que pone SLOW - FAST yo creo que por que no esta encajada en la pieza
IMG_0442.jpg

también preguntados si es normal que el péndulo este en esa posición donde engancha tan a la izquierda
IMG_0435.jpg



Saludos y gracias Alberto
 
bonito reloj

hola compañero, el reloj es una preciosidad, yo diria que de 1910 o 1920, para limpiar la esfera suelo utilizar un trapito humedo en agua jabonosa, puede valer un lavavajillas tipo fairy, pero poquito. y luego la seco bien, primero le quitas las agujas. disfrutalo.
 
Finalmente te has decidido por un carrillón. Disfrútalo. ¿Pondrás una foto donde se vea entero?
... y el siguiente, el pórtico :D
 
gracias por el consejo Docalo, lo intentare este finde, lo de la limpieza ya comentare que tal queda, a si da gusto con materiales que todos tenemos en casa:D

verdigris, sigo teniendo el pórtico en mente pero hay tanta variedad de precio en el mismo modelo, que me lo voy a tomar con calma, a ver si encuentro uno que no este muy deteriorado y me salga al precio real, todavía me falta mucho camino que recorrer en esto;-)

Finalmente te has decidido por un carrillón. Disfrútalo. ¿Pondrás una foto donde se vea entero?
... y el siguiente, el pórtico :D
 
Precioso reloj Arnold, todo un clásico, con una excelente máquina, detalles como los chatones así lo demuestran. Felicidades
 
gracias tantdetemps, la verdad que estoy contento con el, lo miro como un bobo y lo escucho como un sordo. jajaja
me e dado cuenta de que el sonido de los cuartos va fino y acompasado, pero el martillo de las horas para mi gusto va muy deprisa, sabéis si como se puede conseguir que el sonido de las horas sea mas espaciado?
 
verdigris, sigo teniendo el pórtico en mente pero hay tanta variedad de precio en el mismo modelo, que me lo voy a tomar con calma, a ver si encuentro uno que no este muy deteriorado y me salga al precio real, todavía me falta mucho camino que recorrer en esto;-)

Haces bien en no precipitarte, es cuestión de no tener prisa, que ya saldrá la pieza que te encaje :ok::.
 
:DQue bonito reloj me gusto mucho!!!
 
Hola Alberto, bienvenido al foro.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie